Fallece el fotógrafo franco-brasileño Sebastiao Salgado a los 81 años

No lo conocía realmente, pero cuando descubrí sus fotos en blanco y negro, quedé cautivado…

Aquí hay algunas que me llamaron la atención:

15 Me gusta

Un auténtico artista! Me encantaban sus fotos!

1 me gusta

Fotazas, gracias por compartir

1 me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Preciosas fotos de la amazonía brasileña. Era un maestro en las fotografías en blanco y negro. Captar a un jaguar intentando beber o dejarte estar entre ellos es un auténtico privilegio.

Yo he tenido el placer y privilegio de estar en la amazonía ecuatoriana, con gente de la tribu Achuar , Shuar expertos cazadores y etc… No todo el mundo es aceptado y dejan ver sus costumbres y que te enseñen a cazar, rastrear, ver especies que no verás nunca y sembrar el campo. Ellos sienten tu vibra y ven quién es apto para entrar o no en la selva, por lo que han tenido que pasar y pasan… Aunque yo fui con gente de la tribu que vivía en la ciudad, que eran sirvientes de unos familiares. Aún así son gente con un don especial y alta sensibilidad.
Y los 2 años que me tiré en la Guyana Francesa y su selva. Y en algún lugar más.

D.E.P se va un maestro :pray:

5 Me gusta

Descanse en paz… se ha ido un gran artista :cry:

1 me gusta

Debió de ser una experiencia extraordinaria :ok_hand:

Espero poder visitar algún día la Amazonia o Sierra Nevada para conocer a los indios Kogis. :pray:

1 me gusta

La verdad que sí fue algo inolvidable. El que te enseñen como preparar el curare para sus flechas o disparar con la cerbatana, arco y preparar las cosas. Tengo la suerte de poder estar cuando vaya a Ecuador. Es verdad que no es lugar para gente que no está preparada para vivir en lugares tan selváticos es muy duro y hostil.

Tengo en Ecuador una cerbatana, flechas regaladas por ellos para que practicarse. Tienen una habilidad brutal para la caza.

Ojalá puedas estar entre los indios Kogui o kagaba colombianos. Ya que son de las pocas tribus que no interactúan con otros.

Un abrazo

4 Me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta

Uno de los más grandes en el arte de la fotografía en blanco y negro. Una vez contó el truco, a parte de trabajar con grandes profesionales de la positivación en blanco y negro, el truco de sus fotos es no utilizar jamás focales mayores de 35 mm, así que con su Leica de 35 mm tenía que acercarse muchísimo a lo que quería fotografiar, de ahí el impacto que tienen casi todas sus fotos. Descanse en paz.

3 Me gusta

Informativo :pray:

1 me gusta

Descanse en paz.

2 Me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta

Descanse en Paz. :pray::pray::pray:

1 me gusta

Descanse en paz.

2 Me gusta