Fallece el gran Little Richard pionero del RNR


Me he enterado que ayer fallecio uno de mis rockeros favoritos de mi juventud.Al final han sido longevos : Chuck Berry que fallecio en 2017 con 91 años y ayer con 87 años Litte Richard.Otro pianista mitico del rock and roll clasico y rockabilly,Jerry Lee Lewis, a quien pude ver en 1989 en España, tiene ya 85 años,y mira que hicieron locuras y bebieron alcohol.
Larga vida al rock and roll!
R.I.P Little Richard

12 Me gusta

Descanse En Paz

1 me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta

Descanse en paz.
Uno de los pioneros y de los más grandes.

2 Me gusta

Hoy me estoy enterando tarde, tambien fallecio un pionero del rockabily ,en diciembre Sleepy La Beef

1 me gusta

DEP Little. De chico lo escucha en la radio. Me encantaba el pre rock.

1 me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Uno de los grandes, DEP Little Richard …

1 me gusta

Descanse en paz.
Un grande.
Allí donde esté, seguro que andará haciendo mover el esqueleto a todo el mundo, mientras lanza sus característicos gritos.

1 me gusta

Descanse en paz.muy bueno.

1 me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Creo que cabe recordar y reivindicar aquí, que en los orígenes de lo que se conoce como rock & roll, la importancia de la aportación afroamericana (Blues, R&B, Boogie Woogie, Twist y un largo etc.) es esencial y básica para entender la eclosión y triunfo del R&R, y que sin el legado de todos estos músicos afroamericanos, en donde especialmente Little Richard es una pieza clave, el R&R no existiera, o simplemente hubiera sido una ramificación más de la música popular blanca estadounidense, es decir el Country & Western Music.
En el caso que nos ocupa, es muy curioso conocer los nick-names o seudonimos con los que se conocía al gran Little Richard: “The Innovator”, “The Originator”, y “The Architect of Rock and Roll”.

1 me gusta

"Dicen que no se puede escuchar una imagen…

Descanse en paz, Little Richard"

1 me gusta

Ayer en el programa de el sotano de Radio 3
Little Richard a la carta R3

5 Me gusta

Gracias!

1 me gusta