Hola, aquí un recién llegado con su primera consulta. Más bien tres en una.
Tengo algo de experiencia con el afeitado a navaja, y uso dos filarmónicas una del 14 y otra del 13.
Pero el caso es que cada vez tengo menos tiempo para todo el ritual del afeitado, asentado, y mantenimiento del filo…
Algunos, por lo que he leído, se van a echar las manos a la cabeza por querer hacer el camino a la inversa y pasarme del afeitado a navaja a las shavettes…
Mi idea es quedarme con una de las dos navajas, seguramente vender la 14 que es la que mejor voy a poder vender. Y además para usarla sólo de vez en cuando que la disfrute otro…
El caso es que si vendo está me iría a comprar una Feather Artist Club de las que se parecen a las navajas, las plegables.
Pero tengo una duda porque no se que diferencia hay entre la SS y la SR, a ver si alguien me puede ayudar.
En principio me iba a ir a por una más económica, de las que usan hojas tradicionales partidas. Pero visto las maravillas que habláis de las Feather…
La segunda duda sobre la que ya he leído bastantes cosas pero que sigue sin quedarme claro es la elección de las cuchillas.
Y la tercera es si hay alguna crema o gel transparente que aporte buenas sensaciones al afeitado.
Si al final doy el paso a la shavette le daría salida a la Filarmónica, al Jabón Martin de Candre, a la brocha…
Bueno muchas gracias a todos, sobre todo por si me aclararaís la diferencia entre la SS y la SR
Ah se me olvidaba, y donde comprarla? (Clones no, gracias)
Una aclaración por lo del gel o crema transparente.
Cuando no me dejo el bigote y perilla me rasuro con el jabón y brocha. Pero cuando me la dejo prefiero repasar el contorno con algo que no me reste visibilidad de ahí que quiera saber si hay algún gel o crema transparente que aporte buenas sensaciones para usarlo en todo el afeitado.
Aquí cada uno que busque su manera de afeitarse y dejemos que los demás hagan lo propio, respeto absoluto a todas las oposiciones..
Respecto a tu pregunta te diré que hay mucha información en el foro. Yo mismo colgué fotos con la diferencia de exposición entre ellas y la DX.
Resumiendo te diré que la principal diferencia en el tamaño de los labios en el filo de las tres opciones. De mayores labios a menores y dentro de Feather: SS>SR>DX.
Estos labios “empujan” la piel o la tensan. Estoy desde el móvil, busca en Google que enseguida verás fotos con la diferencia.
También cambia algo la exposición de cuchilla que ofrece cada una. La DX ofrece mayor exposición pero, creo recordar que la SS y la SR la exposición es la misma.
Respecto a las cuchillas…tienes con protección y sin ella. La Feather Profesional es la más usada sin protección, luego la Super Profesional tiene algo más de exposición y la Pro-Guard es la que lleva protección por si se te va lateralmente que no te produzca corte.
Lo más parecido a afeitarse con navaja es la Feather DX con la Super Profesional y la más segura la SS con la Pro-Guard . También te digo que una navaja es mucho más permisiva que una DX o SR con cuchilla sin protección.
Cuchillas también tienes las Kai y la Schick.
Tienes mucha información en el foro.
Ánimo y buenos afeitados
Cómo dice el compañero @Mogwai la diferencia entre las tres shavettes es la forma y tamaño de los “labios”.
Aquí puedes ver las diferencias de cada una de ellas. También hay un gráfico de los distintos tipos de hojas:
Yo tengo la SS, y con las hojas Profesional me va bien. Cómo todo, hay gente que le va mejor las Super Profesional y hay otros que con las Super se hacen escabechinas. Y con las Profesional hay gente que no les apura. Cada cara es un mundo
Si ya sabes afeitarte con navaja, yo de ti me olvidaría de las Guard, pero es sólo un consejo. Ya sabes, cada cara…
Sobre lo del gel, la verdad es que ni idea. Siempre me afeito con jabón.
Y también estoy de acuerdo con el compañero con lo de que las shavette son más traicioneras que las navajas. La navaja avisa antes de pegar el mordisco. La shavette no avisa nada. Un mal apoyo y ya tienes gloria.
Yo suelo usar shavette tipo Feather, todos clones y aunque sé que la original debe de ir muy bien estos clones de AliExpress funcionan de maravilla. Yo de tí me iría directamente a por un Clon y pruebas y si te convence si quieres vas a por la original.
En cuanto a cual modelo elegir pues la SS es más segura ya que al tener más labios protegen más contra los cortes, la SR tiene menos labios con lo que protege algo menos pero afeita de maravilla y por último la DX que es lo más parecido a una navaja al no tener labios debes tener más cuidado, ya valoras tú cual elegir pero mi opinión es la SS, SR y DX en ese orden
Yo tengo uno de los clones chinos que me costó unos pocos euros y tan contento, me funciona perfectamente.
Es la que me llevo cuando salgo de casa unos días, ya que llevar la navaja no es práctico.
Creo que se parece más bien a la SR con algo menos de exposición.
Las hojas, pues uso las shick que son las que más me gustan y las feather pro y ambas me van bien.
Cuando me encontré en tu dilema , me decidí por la Feather Artist Club DX . A día de hoy siendo la navaja para hojas desechables que más me gusta .
He probado varias de sus cuchillas y creo que la mejor opción es la professional . La opción Super queda más expuesta , o sea que tendría más efecto de hoja de navaja , pero son cuchillas muy afiladas que no puedes suavizar como en una clásica y no me compensa el riesgo de corte .
En la versión Light , al quedar con poca exposición , el afeitado es muy seguro .
No utilizo espumas instantáneas , pero hace dos años me regalaron un gel de afeitar de Nivea y no me disgustó .
Soy mucho de afeitado con Shavette (me gustaría navaja pero no me veo cuidando y afilando una dovo por ejemplo ) y este hilo me resulta muy interesante.
Llevo tiempo pensando en las Feather pero cuestan bastante
Habéis comentado las Clon de AliExpress.
¿Os importaría recomendar un par de clones, por favor? Sería mucho de agradecer
p.d.: Solamente he comprado un par de veces en Aliexpress y ando algo perdido ahí.
Aquí te pongo un enlace de una que yo tengo , es la primera opción la de cachas de madera negra
He encontrado esto en AliExpress:
12,58€ | Maquinilla de afeitar recta para hombres, mango de madera de ébano Natural, hoja de acero al carbono, afeitadora Manual de peluquero para hoja de plumas G0131
Yo tengo esta, aunque no sé ya en cual de las tiendas la compré.
He encontrado esto en AliExpress:
12,58€ | Maquinilla de afeitar plegable con mango de madera de Color para hombre, maquinilla de afeitar con pluma de aleación de Zinc, soporte Manual para Barba, corte de pelo, G0718