BAGAJE PREVIO A DÍA DEL ANÁLISIS:
Siempre es bueno saber el que analiza con qué ha tenido contacto para hacernos una idea mejor del que escribe. Quizá le falte más experiencia, quizá es adecuado para lo que buscamos. Ahí queda.
Como siempre, no tomar este análisis como una verdad universal. Cada cara y cada barba es un mundo y lo que me va bien a mí, a otro le puede ir muy mal.
**Cuchillas:**ASTRA, FEATHER, VODSKHOOD, GILETTE, SHARK, WILKINSON, DERBY
**Maquinillas:**Edwin Jagger, Merkur Slant.
Tipo de barba: Medio. Ni demasiado dura, ni demasiado blanda.
Tipo de piel: Sensible.
Probablemente estamos ante una de las cuchillas con más fama de agresivas y asesinas que hay en la actualidad. Con motes como katana (por su origen japonés) y por su corte. ¿Merecen la pena? Pongámonos a ello:
PRESENTACIÓN: Buena presentación, en caja de plástico con dosificador. Me gusta bastante porque nos encontramos en un entorno húmedo, y a veces el cartón no es lo más conveniente. Lo único desagradable (y por desgracia común en muchas marcas), los pegotes de cera al sacarlas de su papel.
AFILADO/CORTE: Hace fama a sus sobrenombres. Es de lo más afilado que puedes encontrar, pero es a su vez suave. Tiene un primer afeitado bastante agresivo y que puede llegar a desanimar, pero una vez pasas de ese primer afeitado, la hoja se vuelve mucho más suave sin perder un ápice de corte. Yo le he llegado a sacar 10 afeitados y he cambiado la hoja por puro aburrimiento. Aún cortaba más que otras marcas en su primer afeitado. Quizá no apuraba tanto como al principio, pero no daba tirones ni apuraba mal. Con estas cuchillas es como más fácil alcanzo el ansiado “culito de bebe”.
SUAVIDAD: Suaves para lo que cortan. Hay opciones mucho mejores en suavidad, que te hacen plantear si tienes cuchilla en la maquinilla. Este no es el caso. Siempre están presentes, y sin ser desagradables, puedes afeitarte sin que tu piel sufra.
**VA BIEN CON:**Maquinillas suaves. En realidad va bien con todas, pero donde saca todo su potencial es con este tipo de maquinillas, aprovechando mayor corte con mayor suavidad.
DURACIÓN/PRECIO: Estamos ante un monstruo de la duración. Como ya digo, 10 afeitados, y tengo pendiente ver hasta dónde puede llegar pasados esos 10. Quiza es una cuchilla a priori carísima, porque hay opciones mas económicas muy interesantes, pero si eres de los que le puede sacar tantos afeitados como yo (o incluso más), estas cuchillas se tornan económicas. Si solo le sacas 3 afeitados (la media en muchas cuchillas), no merecen la pena, debido a su alto precio (3,99€ las 10 cuchillas en G&C, aunque buscando se sacan un poco más baratas).
**CONSEJOS:**Huid de los chollos de ebay. Hay muchísimas cuchillas falsas de esta marca y puedes creer que has encontrado un chollo y decepcionarte. Quiza no estas usando una Feather genuina y no tiene nada que ver.
RECOMENDADO: Sin duda. Cuando quiero conseguir un gran apurado con facilidad, es la cuchilla a la que recurro. Se comporta bien en cualquier situación, y si tu piel la tolera, su calidad es increíble. Su mayor handicap es su alto precio, pero sin duda son unas cuchillas de excelente calidad.