Feather, origen

Buenos días compañeros, acaba de llegar de casa del amigo @Towy esta shavette (o navaja de cuchillas intercambiables).
He bicheado un poco pero la única Feather que he visto con ese “pestillo” superior es un modelo parecido de los 70.
Os suena de algo? Puede ser un clon pirata?
Es solo curiosidad :wink:


3 Me gusta

Yo he visto muchas, dudo muchísimo que sea una falsificación, sólo es vieja ( perdón Vintage). Sólo eso, un sistema antiguo de poner la cuchilla.
Los clones chinos son más recientes. Clonan las nuevas.

Edito: Yo creo que ese modelo se ha vendido mucho más allá de la decada de los 70, diría que los 90 incluso.
Yo he visto el catálogo en japones de esa Feather pero no lo encuentro. Muy usada en peluquería japonesas.
Es original pero antigua, muchos la coleccionan por ser “vintage”. Pásate por foros extrangeros y las verás incluso el los afeitados diarios.
Disfrútala.

2 Me gusta

Muchas gracias, me confirma Néstor que le llegó en una compra desde Japón.
Qué me gusta un trasto viejo :sweat_smile:

Si algún día te topas con el catálogo y te acuerdas, pásamelo por favor. Gracias mil

1 me gusta

Claro, si lo encuentro te la paso. Venían en una caja con los bordes redondeados y la tapa transparente, encajadas en un plástico aterciopelado con la forma de la navaja.

1 me gusta

También había la misma pero sin ser de acero, supongo que eran de zamak.
Creo que son precias a las Feather RG que son las antecesoras de las DX.

1 me gusta

Sois enciclopedias con piernas :ok_hand:

2 Me gusta

Dudo que sea un clon, porque pone feather…
Los chinos no son tan descarados, en todo caso una falsificación, pero entonces sería igual que las otras.

Será un modelo antiguo

1 me gusta

Venía en una caja similar a esta. También en formato zamak o similar. No te puedo decir de que época son pero ten la certeza que es una Feather original. En foros anglosajones algunos dicen que son Vintage, por eso te puese entre parentesis eso entre paréntesis, me hizo gracia la primera vez que lo leí.
Estoy seguro de qie algún compañero tendrá alguna.

2 Me gusta

Pues qué bien. Nunca había pensado en tener una Feather y mira :smile:
Tengo una vintage, como yo

Pues se explica divinamente :smile:
Muchas gracias

1 me gusta

Clarito clarito :wink:

1 me gusta