Fecha caducidad cuchillas DE (vida util)

Buenas noches,
He estado buscando en el foro y no he encontrado nada. En otros foros, nada concluyente. Opiniones, conjeturas…
Lo abro en este subforo pero si no toca aqui por favor decidmelo.
Dado que he acumulado cantidades importantes de cuchillas he hecho una consulta a Feather sobte la caducidad de las cuchillas debidamente empaquetadas y guardadas en lugar seco.
Copio aqui la contestación (traducida):
En respuesta a sus preguntas, en realidad no establecemos la vida útil específica.
en nuestras hojas DE.
Aunque no podemos decir “para siempre” y no tenemos ninguna evidencia, si la hoja no está oxidada, la hoja aún puede ser útil.
De todos modos, no tome esto como información confirmada.
Espero que os sirva
Saludos

6 Me gusta

A lo mejor me meto donde no me llaman pero de verdad pensamos que un cacho de hierro acero o lo que sea mientras esté en lugar seco y sin oxidar puede tener fecha de caducidad ?
Es en serio?

4 Me gusta
2 Me gusta

Efectivamente, si no hay óxido la vida de la cuchilla sería eterna, y si está bien almacenada no debería tener óxido porque para eso son de acero inoxidable. Vaya, con el tiempo y una caña también se oxida el acero inoxidable. Pero hablando de Feather yo compraría si sale algún buen precio varios cientos y me olvido de más cuchillas y de pruebas. Las vintage en principio lo que yo tengo que es Filomatic bien, una Palmera que me regaló un compañero mal y no se apreciaba óxido a simple vista y cuando tenía Schick compré unas con más años que matusalen y para la basura, no cortaban nada y sin dar un gran cante el óxido se veían zonas un poco marrones, mirando con lupa, eso sí. Yo me repito, hablando de Feather compraría un trailer a buen precio porque son las mas caras con diferencia, bueno quizás las Kai sean algo mas caras.

2 Me gusta

Esto es un poco como lo que puedes ver en el super de tu barrio: Sal Rosa del Himalaya de 10.000 años fe antigüedad. Una vez envasada, caduca a los 2 años.
Es acero, mientras no haya oxido y corten bien…. Yo
Tengo un machete de la guerra de Cuba que como te descuides haciendo el tonto te llevas un dedo rapido.
No caducan si estan bien almacenadas.

6 Me gusta

Cuando caducan las cosas que no caducan? :joy::joy:

5 Me gusta

Yo hace justo tres años me pillé un porrón de hojas Feather y de momento ni una oxidada. Entre que están metidas en un cajón, dentro de su caja de cartón, dentro de su cajita de plástico duro envuelta en plástico de embalaje, y luego cada cuchilla envuelta en su papel de cera… vamos no sé si en ambientes con 100% de humedad constante se pueden fastidiar alguna vez, pero no termino de verlo.

4 Me gusta

Yo creo que las maquinillas, cuchillas etc van a durar mas que nosotros …asi que ni preocuparse!!! Ya se preocuparan nuestros herederos y ese ya no es nuestro problema jajajaja

4 Me gusta

Gracias a todos por las respuestas!
La verdad es que mas que por mi, me preocupo por mis bisnietos, que llegaran despues de mis nietos que todavia no tengo.
En fin, bromas aparte…me he dejado llevar por el ansia de si dejan de fabricar mis dos favoritas (que voy alternando) y he hecho un acopio para el que calculo tengo para 8 años.
Saludos

3 Me gusta

¿Entonces porque nadie se puede afeitar con las primeras hojas gillette que salieron?

De esas gorditas, que sin estar nada oxidadas han perdido el filo. eh? eh?

Asentando quizá sean utilizables pero peor que una derby actual.

4 Me gusta