Filarmónica 14 Especial "Hispalis"

Buenos dias caballeros;
En esta ocasión les muestro el trabajo realizado en una Especial 14.
Ha sido un encargo especial ya que es para un regalo familiar.
El compañero @Akkiless quería algo diferente para su padre y así ha sido el concepto de esta restauración.
La navaja me llegó en un aceptable estado pero había que confeccionar una cachas nuenas en motivos rojo y blanco.
Al desmontarla hubo que limpiar las partes de la espiga y tang ,aparte de un pulido a la hoja por entero,
Las cachas tienen una forma clásica y Daniel quería incorporar un tercer pin al conjunto.dicho y hecho.
Aunque en teoría venia lista para afeitar el bisel no estaba homogeneo por lo que le dí un repaso hasta dejarlo a espejo desde la punta al talón.
Unas fotos del proceso realizado;











Un saludo a todos !!

26 Me gusta

Enhorabuena Santi, ha quedado espectacular!!

1 me gusta

Enhorabuena, Santi !

Quedo preciosa, como siempre.

1 me gusta

:clap::clap::clap:

1 me gusta

Preciosa Santi

1 me gusta

Vaya cambio. Gran trabajo. Enhorabuena.

1 me gusta

Enhorabuena, ha quedado fantástica.
Una pregunta, que es la preforma rosa?

1 me gusta

Emilio amigo mio,es el perspex rojo sin quitar el plástico de protección.
No lo quito hasta que llega el proceso de lijado fino y posterior pulido,

Enhorabuena. Una abuelita del siglo pasado con aires del siglo XXI.
¿Lo de la cinta de carrocero es porque ya la tenías afilada?

2 Me gusta

Joaquín,me la mandaron afilada,para eso es la cinta.

1 me gusta

Bravo, Santi! Un gran trabajo :clap:

1 me gusta

Pues me lo apunto, porque es más fácil afilarlas sin cachas y luego hay que tener mucho cuidado al montarlas

1 me gusta

Preciosa Santi. Excelente trabajo!

1 me gusta

Preciosa. Felicidades al restaurador y al destinatario.

1 me gusta

Bonita, si señor. Rojo solido y separador en blanco para mi gusto muy acertado.

1 me gusta

Buenos días a todos,

No soy el destinatario, aunque sí el que ha llevado a cabo la empresa. La verdad es que estoy deseando verla en persona. Se ve muy bonita!!!.

La cosa es que mi padre se quería iniciar en el afeitado a navaja y vi que el compañero @Trasgo vendía esta preciosidad en AfeitadoClasico, y se la compre, en principio iba a ser otra, pero él me insistió en que iba de cine y que era de lo mejor que había probado…así que le hice caso. A punto estuve de comprarle a @ElDruida en su conjunta una brocha a juego…pero al final decidí dejarlo para más adelante.

Me estoy planteando pedirle un asentador de vacuno al compañero @Proyec…que todo el mundo dice que son muy buenos.

Lo del color, le pregunte a mi padre un día que cuál era el que más le gustaba, me dijo el rojo…y bueno lo del separador en blanco, por aquello de darle un punto diferente…

La verdad es que Santi le ha dado un aire nuevo, que era lo que yo buscaba.

Finalmente, Santi, me ha encantado el nombre “Hispalis”…

7 Me gusta

Muy bonita Santi :heart_eyes:

1 me gusta

Muy buena idea Akkiless y un trabajo estupendo Orzoweb :+1:

1 me gusta

Por cierto, ni que decir tiene que agradezco profundamente a Santi que me haya hecho el favor de hacer unas cachas como yo quería y de darle un repaso general a la navaja.

2 Me gusta

Preciosa!

1 me gusta