Filarmónica Rareza

Hola compañeros muy buenas, ha llegado a mis manos esta curiosa navaja y peine de la más que conocida Filarmónica, de Filarmonicas Doble Temple corte de pelo he visto muchas pero nunca con estas cachas con el peine incorporado, me han parecido muy curiosas estas cachas tan elaboradas y abro este tema para compartirlas y por si alguno no la había visto antes.

25 Me gusta

Ni idea

1 me gusta

Curiosa es un rato, sí.

1 me gusta

¿La cuchilla de la navaja asoma por donde está el peine al estar cerrada?.

1 me gusta

Queda escondida, acabo de poner la foto para que se aprecie mejor.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, pensé que tal vez asomaba para hacer igual corte a navaja… vaya cosas curiosas enseñáis… jejeje.

2 Me gusta

Invocar @Xavieiro que entiende de Filarmónica a ver qué dice

2 Me gusta

Gracias por compartir. Las Fila son una caja de sorpresas, cada poco me encuentro unidades con algún detalle curioso.

Pero esta que muestras… Flipando me tiene.

2 Me gusta

En tiempos pasados tenían mucha imaginación para innovar y crear cosas diferentes, actualmente una cosa así es impensable y diríamos que es una locura.

2 Me gusta

Bueno, yo no lo veo tanta locura.

Cuando me cortaban el pelo a navaja (recuerdo que eran Filarmónicas por el logo, de aquella me daban igual) recuerdo que en varias ocasiones la colocaba “pegada” al peine, en paralelo, más o menos como la navaja que muestras estando cerrada.

Sí que es verdad considero un conjunto más estable hoja y peine por separado, porque son perfectamente paralelos, aquí las cachas queramos que no, tienden a combar, veo más complicado presionar correctamente el conjunto con los dedos.

Pero vamos, le veo su sentido, y es una belleza :heart_eyes:

5 Me gusta

Muy chula, recuerdo haberlas visto en algún momento en wallapop, hace unos años.

3 Me gusta

Yo recuerdo cuando era chaval, que una prima mía que estudiaba peluquería, tenía un artilugio que era como un peine que se desmontaba y se insertaban unas cuchillas de doble filo… Tuve la «gran suerte» de ser su persona de pruebas al utilizar aquello… Jesús qué tortura…

3 Me gusta

Si las tengo visto así con un peine y la hoja. Son para corta el cabello, las hay sin peine y con peine.

3 Me gusta

De verdad, me acuerdo y aún me duele… vaya tirones de pelo, por favor… uff.

1 me gusta

Mi madre también compró un artilugio de esos. Y joder si tiraba eso.

1 me gusta

Otro damnificado, lo siento por tí, majo…

1 me gusta

! Cosas vieredes, que no crellerades…! amigo Sancho. Rara y feilla si que es.

1 me gusta