Filarmonicas caídas del cielo

Hace unos días unos compañeros de trabajo que conocen mi afición me pasaron tres filarmónicas que iban a la basura en una limpieza general.

Yo no sey navajero, tuve una y me duro poco tiempo.

Esta es la primera
Filarmonica doble temple 14 con una mella en la hoja

La segunda es una medallón taurino

La tercera supongo que tambien 14 (pero ni idea)

Como podéis observar no les falta óxido a ninguna de ellas.

6 Me gusta

Pues es un gran hallazgo, pero están las 3 para el arrastre. El tema del óxido con paciencia y mucha lija tiene arreglo, pero la pega fundamental que le veo a las tres es que de los 25mm originales les falta al menos 1cm. Afilar eso va a ser misión imposible creo yo.

2 Me gusta

Vaya ojo tienes Rafa lo has clavado, tienen 15mm salvo la doble temple que tendrá 20mm.

2 Me gusta

El óxido no es el mayor problema, aunque en alguna foto si que se notan partes de las hojas en la que el acero está atacado en profundidad.
Lo peor es que están ya muy gastadas, las pobres.
Yo no perdería tiempo con ellas, EMMO no merece la pena.
Las cachas de las dos últimas si que podrían servir para arreglar otras Filarmónicas. Las de la lira metálica son bastante antiguas y parece que no tienen roturas y las oscuras, parecen de baquelita, que es un material que a mi me gusta mucho, aunque es frágil y ya resulta raro ver cachas de esas en buenas condiciones.

1 me gusta

Que pena

A saber la de años que llevaban guardadas.

Si algún compañero restaurador quiere quedarselas y que se las envíe que me lo haga saber, lo mismo puede dar buen uso a esas cachas para restaurar alguna navaja que necesite.

Si vendes algunas cachas yo estaría interesado :+1:t2:

No las vendo, te las regalo.

Mándame por mp tu dirección y dime cual quieres

2 Me gusta

Yo tengo una DT 13 sin cachas y estoy en proceso de ponerle unas cachas, ¿podría quedarme las cachas blancas?

1 me gusta

Sin problemas, la doble temple para @Vilemo y para ti la medallón taurino.

Mándame tu dirección por mp y mañana sale para tu casa.

Un saludo compi.

1 me gusta

Muchísimas gracias, luego te envío la dirección

1 me gusta