Filarmonicas con cachas florales - bucólicas

Magnifica colección, piezas estupendas y ya casi únicas. Enhorabuena.

4 Me gusta

Qué buen gusto y que bonitas son todas… Gracias por compartirlo!

2 Me gusta

Bien, lo deseable es que los compañeros que dispongan de este tipo de navajas las muestren aqui, a fin de obtener entonces un hilo mas ilustrativo y completo, para que todos nos ilustremos y, si es caso, disfrutemos visualmente.

Por cierto, muy bonita pieza y en estado prácticamente NOS :clap: :clap:
Saludos.

6 Me gusta

Pues entonces vaya por aquí mi humilde contribución …

21 Me gusta

[quote=“zkz, post:21, topic:104787, full:true”]
Magnifica colección, piezas estupendas y ya casi únicas. Enhorabuena.
[/quote] Se le espera, con alguna foto, en este hilo! :wink:

Primera vez, veo, esta clasificación por colores, en una serie cachas Filarmónica.
Magnífico hilo, una colección extraordinaria, 4 motivos en cachas y colores! Única!
Vaya cantidad y variedad. Bellas fotos. Una sinfonía JMP! Enhorabuena!
Siempre he tenido dudas, con esta serie de 4 motivos, cachas, animales-florales.
De pensar venían, solo serie 14 chico, letras curvas, a verlas en anteriores, 14 grande letras curvas, pocas y después en alguna Especial, letras rectas, también pocas.
De las 13, muy poco vistas.
Difícil determinar períodos, fábrica y existencias, de JMP, visto se terminaban las navajas, como podían, ante gran demanda, ensamblaban y partían.
Muchos “franken” mundo compraventa Filarmónica, ensambles diversos, dispares, artesanos, nada clásicos, no correctos.
Leído por la red…”La espiga siempre te dirá de qué generación es, la hoja y los gráficos de las cachas, como material, pueden ayudar a saber si es de una generación temprana o tardía, aunque las cachas, puede, hayan sido intercambiadas.”
Gran trabajo de restauración, con su reconocimiento, de Pablo Fueres @Airforce.
Mi Pequeña contribución, cachas motivo Berrea, no tengo claro color ahora. :face_with_monocle: :face_with_monocle*

: fotos, con fondo cachas, sobre página, compilación, cachas Monserrat

Elijo una de su colección, se puede? todas bellas y un punto atracción, ese color y filigranas.

Gracias por traer.
Saludos.
Pd/ un hilo a recomendar para Chincheta o algo así, que no se pierda, en sección Barberas, Foro SCNG, siempre EMMYHO.

17 Me gusta

Gracias por reconocimiento. Veo un buen puñado de navajas magníficas para restaurar :sunglasses:

4 Me gusta

Me olvide de esta… :pray:

temp-Image-NQ8-WKV

19 Me gusta

Como has podido olvidarte de esa maravilla Alberto :smiling_face_with_tear:. Preciosa, enhorabuena :clap:t2: :clap:t2::clap:t2:

6 Me gusta

¡Qué colección de joyas preciosas! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:
Te felicito por este post Jorge. :clap:
Y gracias también al resto de colaboradores por mostrarnos estas maravillas. :pray:

6 Me gusta

Muchas gracias por crear este bellísimo hilo, Jorge, y al resto de compañeros por añadir sus tesoros.

La colección y búsqueda de “las bucólicas” me consta ha sido una experiencia gratificante, sin prisa pero sin pausa.

Como anécdota, fueron numerosas las ocasiones en las que la duda asaltaba… “¿Será efecto de la fotografía o ese es un nuevo tono de verde?” Por ejemplo :rofl: … Y, sorprendentemente desde la perspectiva actual, casi siempre se trataba de un color novedoso más, lo difícil era repetir, una vez salíamos del negro. Digo “desde la perspectiva actual” porque, bien pensado, son productos que se fabricaron durante un montón de años, y, con la escasa trazabilidad industrial propia de aquella época, pues efectivamente el resultado no era precisamente homogéneo, y encontramos un montón de tonalidades similares pero claramente diferenciadas, distintos tipos de plástico, distintas posiciones del aplique metálico… Todo un mundo de combinaciones :rofl: como deja claro esta hilo, que es un regalo para la vista. :clap:

10 Me gusta

Cierto Pablo. Llevas una gran parte en estas navajas, reitero agradecimiento.
Saludos.

6 Me gusta

Qué maravilla y preciosidad Jorge @CRISANTO

¡Salud para disfrutarlas!

:ok_hand:

1 me gusta

Esto de colores cachas, JMP, variedad, un juego fascinante, bien advertido en hilo.
Otra foto con luz día. Me queda incógnita….
Tercera foto pongo en hilo, una navaja, dos con luz, una natural, tres colores…
Motivo Berrea. No traslúcidas, a días celestes, a días verdes…qué color le pongo?..

Saludos.

5 Me gusta

Difícil cataligar color: ¿Tal vez celeste? Cualquiera que sea el color, siempre es una preciosidad :sunglasses:

1 me gusta

Creo que ahora no tengo ninguna de esas pero tuve una de cachas verde claro no traslúcidas que perteneció a @Xavieiro y creo recordar una negra con motivos florales SIN animales, solo las ramillas.
Miraré de buscarla.

5 Me gusta

Bendito problema! Ánimos! :wink:
Saludos.

Me está dando la ‘tabarra” el Imgbb, o lo tengo petado o viceversa….;D
Pongo fotos y se pierden….y no soy de archivos….
Vuelvo a probar, fotos luz natural……a ver qué color dan esas cachas,….

Saludos.

9 Me gusta

Lo dicho:

1 me gusta

Así es.
Ya difícil encontrar esas cachas con motivos, las hojas, de esa época, para mí serigrafía curva, en buen estado, muy complicado.
Se intenta.
Saludos.

3 Me gusta

Pequeña contribución a este hilo excelente, otros tiempos, nostalgia.
Agrego dos navajas más, por casa, cachas motivo un ciervo feliz o escapando ….entre follaje, otra cachas faisán entre motivos flores.
Colores según clasificación puesta por @CRISANTO, tal vez….
de Blanco: Tiza (ESP), crema, marfil claro.
Fotos:

Trio

Saludos.

8 Me gusta