Filomatic

¿Qué me decís de estas?. Pedazo sorpresa me acaba de dar mi cuñado que no sé dónde ha rebuscado… Envoltorio nuevecito sin estrenar.

22 Me gusta

En mi barba dura cuatro afeitados y al bote de reciclaje. Producto nacional, del que hace décadas ya no se encuentra.

2 Me gusta

Tremendo hallazgo, yo tengo varias de una caza exitosa en todochatarra - todocoleccion de hace unos años (una de las pocas veces que me ha salido algo que merezca la pena) y son excelentes, las gasto con cuentagotas de hecho con su maquinilla compañera… Suaves y afiladas, las únicas cuchillas nacionales “vintage” que merecen la pena en mi opinión junto con sus hermanas de titanio.

Cuidalas que hoy en día están bastante cotizadas.

Un saludete

2 Me gusta


Si me viera mi señor padre, que me dió un sopapo cuando era un zagalico por afeitarme la pelusa del bigote con la suya… Que cortaba mucho decía.

11 Me gusta

De las cuchillas que he probado han sido las que más usos han tenido, de lejos, sin perder el filo. Buena calidad, ya no se fabrican cuchillas así.

1 me gusta

Hola, no tengo ni tanta idea ni tanto bagaje como vosotros pero tengo unas dudas al leer este hilo. Sobrentiendo que dejaron de fabricarse, ¿no hay otra marca “nacional” que fabrique?. A lo que viene mi segunda duda, tenemos artesanos del acero, alquimistas de los jabones etc, etc… ¿sería tan difícil rescatar este material de forma artesana; que alguien se animara a hacer una pequeña producción?. Me imagino que esta última duda hará partirse el culo a más de uno (yo el primero, me convenzo de la simpleza del menester). Un abrazo a todos y espero respuestas!

De Filomatic no hay, el tenedor actual de la marca ya ha dicho que habría que hacer maquinaria nueva y saldria prohibitivo, pues habría que vender decenas de miles de unidades para que saliera rentable y a precio moderado…

En plan más artesano supongo que se podría intentar replicar, pero para una tirada corta para los 4 frikis que somos en acero y a medida saldría carisimo y no creo que la gente estuviera dispuesto a pagarlo…

Por este tipo de cosas la inmensa mayoría de maquinillas de metal “nacionales” que hay de latón o zamak a precio moderado/barato son copias remarcadas chinas: vielong, Beter, 3claveles… Y también extranjeras como Razorock o Wilkinson. Realmente la única manera de vender barato es llamar al tío Chen y que haga unas cientos con tu logo, pero siempre de modelos que ya tenga… Es lo que hay

Un saludete

4 Me gusta

Gracias por resolverme dudas. Imaginaba algo así, que seria demasiado dinero y solo habría cabida si la marca fuera proyectada también fuera de territorio nacional. El tío Chen sale mas barato y menos calentamiento de cabeza.

Sin ir más lejos la Filomatic FiloC de doble filo que actualmente se vende, tiene un cabezal muy similar a la R 89 y las cuchillas renombradas son unas Dorco Prime, traidas del Lejano Oriente. Algunos compañeros hablaron bien, excepto del cromado del mango. Respecto a la Filomatic Inox producida antaño por la familia Bassat, Daniel @sir_eider lo ha explicado muy bien.

2 Me gusta