Fine Indian

Buenas acabo de recibir está magnífica pieza y me gustaría saber cómo hacerle una buena limpieza y algo con la grieta de las cachas

Muchas gracias a todos

9 Me gusta

Si conocéis algún compañero que pueda ayudar lo podéis etiquetar gracias :blush:

Muy buena pieza.
Seguro que el compañero @Joaquin te puede ayudar, es un crack restaurando estas piezas.

1 me gusta

Gracias :grin: estoy a la espera de su opinión

1 me gusta

Yo creo que lo primero es hidratar las cachas; lo mejor es el aceite de pata de buey, pero si no tienes puede servir grasa de caballo de la de los zapatos o ballistol.

Si les quitas el pin tendrás que tener mucho cuidado para que no parta del todo la cacha. Luego lo puedes pegar con epoxi o cianocrilato y poner un refuerzo de fibra de vidrio o una chapita de latón por detrás.

2 Me gusta

Vale gracias de momento no tenía intención de desmontarla solo cerrarle la grieta mañana le pondré grasa de caballo que tengo para las botas del curro

1 me gusta

Mi opinión es pegar antes de echar algo con aceite o luego igual fracasa la unión

7 Me gusta

Bien visto Mikel

2 Me gusta

Parece lógico que el aceite no deje que pegue bien

1 me gusta

Limpiarla con vinagre y bicarbonato no le hará ningún mal, no ?

1 me gusta

Vinagre mucho cuidado que al metal no le sienta nada bien…de todas formas, el vinagre es un ácido y el bicarbonato una base, por lo que si los juntas neutralizas el efecto de ambos… yo para limpiar, usaría alcohol por ejemplo y a partir de ahí haría el pegado y si necesita lija o lo que sea, y cuando la reparación esté realizada ya nutriría el cuerno. También puede ocurrir que al hidratar el cuerno expanda y si el pegamento no es flexible, suelte la unión también 🤷🏼 El epoxi en principio debiera aguantar. De todas formas, lo ideal sería desmontar ese pin, reparar bien las cachas y la hoja por separado, y volver a poner el pin de nuevo…

2 Me gusta

Me da miedo quitarlo y joder las cachas más, pero creo que al final las tendré que quitar para hacerlo bien

1 me gusta

Es q es lo suyo, reparar así lo veo complicado y de dudoso buen resultado… siendo una pieza tan bonita creo q merece la pena arreglarla por completo y en condiciones. A ver si alguien más te da alguna otra solución

1 me gusta

Pillo sitio a ver cómo se desarrolla la cosa.

Gracias luego miraré en la lupa como quitarlas

1 me gusta

Estupendo :ok_hand: aunque irá para largo :relieved:

1 me gusta

Ya me imagino jajajaja, pero hay palomitas de sobras.

:+1:

1 me gusta

Con un poco de maña y tal vez la ayuda de una Dremel o similar (yo así lo haría) desbastaría el pin tratando de no dañar la arandela… si la dañas, acabarás teniendo que desmontar los dos pines para que queden iguales…importante poner cinta de carro cero alrededor de la zona a operar por si se te escapa la fresa o lo que uses…

2 Me gusta

Siiii os pondre los avances por qué sugieran dudas

Mañana que estoy en casa solo veré algún vídeo en Youtube si encuentro e intentaré rebajarle los pines y sacarlo

1 me gusta