Fine lavanda

Buenos días compañeros,

He visto en la web de Fine Acountrements que hay un nuevo After Shave Splash de Lavanda. Como en esta marca es habitual, el perfume imita a una Lavanda Inglesa muy tradicional, La Oxford and Cambridge de Czech and Speake. Me gustaría conocer la opinión de este After si algún compañero ha podido probarlo. Por otra parte como lavandista confeso, me gustaría oir vuestras sugerencias sobre otros Afters con aroma de Lavanda para poder combinar con las Aguas de Colonia de Lavanda Clásicas tipo Atkinsons, DR Harris o Cella.

Saludos.

5 Me gusta

Hola,

Yo soy más bien al contrario, sólo me gusta la lavanda si va matizada con otros aromas, jeje.

No obstante comentarte que el bálsamo de Castle Forbes (y la crema compañera) de lavanda son de lo más puro en ese aroma que haya catado… Y además tiene unas propiedades calmantes excepcionales (a tope de áloe y hammamelis).

Es muy caro eso sí…

Un saludete

3 Me gusta

Disculpa la intromisión, y la tontería que te voy a apuntar que seguro que ya la has barajado y desechado. Yo suelo utilizar como after cuando uso jabón de lavanda la colonia de Ach. Brito de lavanda mezclada “a la portuguesa” con el gel 444 y me va fenomenal. Son materiales muy asequibles y fáciles de encontrar.
No es muy sofisticado la verdad, pero deja la piel estupenda.
No obstante, y como tengo un fine para que tengas una referencia, te diré que no te lo pienses y lo compres. Son muy buenos. Seguro que no te defrauda.

3 Me gusta

Gracias Oskar! Por cierto, probé por primera vez la crema de Lavanda de D.R. Harris que te compré hace un par de meses y me pareció espectacular, tanto en espuma como en aroma.

Un abrazo.

1 me gusta

Ese pack inglés era una garantía de éxito asegurado, me alegro un montón Paco!. De hecho el que te mandé fue una adquisición que realicé tras enablearme con una muestra que me regalaron. Acabé comprando uno, pero me saturé de esa lavanda. Aún sigo con un tubo de crema de Ach. Brito, que no tiene nada que envidiar a Dr. Harris por cierto.

1 me gusta

Yo estoy a la espera de que lo pongan en italianbarber.com . Suele ser el primer sitio, despues de la tienda oficial, donde lo ponen a la venta y sin restricciones para el mercado europeo.
Tengo el jabon de afeitar Oxford & Cambrige y estoy deseando ponerle pareja.
Tanto el after como la colonia de Czech and Speake, son un robo a mano armada.
Pagas un pastizal y el aroma del after no dura ni 20 min. Eso si, el aroma es una lavanda suave muy elegante y fresca.
Lo unico que vale la pena es el jabon, caro, pero echo por Valobra, eso ya lo dice todo.
Aqui la firma fue lista y decidio que el jabon lo hiciese una empresa exterior, ya que los jabones de las otras grandes firmas inglesas, dan PENA.
Un saludo.

2 Me gusta

Gracias compañero,

De la Oxford and Cambridge nunca he tenido una botella entera, sólo unas muestras que cogí hace unos años en una visita a Londres. La verdad es que no la recuerdo muy bien. A cual de las conocidas crees que se podría asemejar? Por conocidas entiendo Ach. Brito, Harris, Atkinsons o Cella.

Un abrazo.

Solo probe Harris y Atkinsons, y no se parecen en nada.
No es una fragancia del tipo soliflor, lavanda a pelo.Como un dia me dijo el compañero @Saxito, es una mezcla de lavanda y menta, muy fresca.

2 Me gusta

Oskar yo la Ach Brito no la he probado. Qué te parece? En los foros se comenta que es agradable pero muy ténue, y aunque me resulta curioso muchos compañeros la usan como after, bien a solas bien en portuguesa.

Tenue para nada, por lo menos yo no la percibo precisamente así. Es una lavanda potente, por eso te comentaba que no tan sofisticada como las inglesas, la Ach. Brito es un lavandazo en toda regla. Yo no utilizo la colonia como tal, sino como after tras la crema mezclada con 444.
Para ti que eres todo un gentleman quizá sea poco elegante, es una lavanda en estado puro. Permiteme que te mande una muestra de la colonia y así lo compruebas tú mismo.:wink:. Y de la crema por supuesto, así aprovechamos el envío. la crema te va a sorprender verás, es muy buena, ofrece una calidad a un precio de risa para lo que estamos acostumbrados a pagar por otras peores.

3 Me gusta

Que grande eres Oskar!!

1 me gusta