Flamenco

Mis gustos musicales están en el R&R, pero también me gusta escuchar a un buen cantaor

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

De mi pueblo tenía que ser !!! :alabanza:

Al igual que el Señor Don Manuel Moneo a quién conocí en persona, fui con 2 de sus sobrinos al colegio y siempre admiré por su voz :pray:

Esta música la llevo bien metida en mis venas desde que nací y sin duda es parte intrínseca de mi :sunglasses:

Amo ahí maestro :raised_hands:

3 Me gusta

A mi la canción que siempre me ha gustado muchísimo de Farina, es la de mi perro amigo y como buen amante de los animales, pocas panzás de llorar me he dado con ella :sob: :joy:

3 Me gusta

Esto si que es una auténtica obra maestra del “Maestro”, valga la redundancia

3 Me gusta

Bufff … Hay tantísimos grandes artistas que sería imposible decidirse por uno que lo reúna todo; aunque en la guitarra hubo y habrá uno que ha marcado el tiempo del flamenco para siempre, Don Francisco Sánchez Gomes, el hijo de la portuguesa.
Como voz me quedo con la época dorada que engloba 1969-1983 de el Camarón de la Isla, esa voz tostada, redonda, infinita y afinada … Sin palabras.
Otros que me llenan, Morente, Paquera, Caracol, Mercé, Menese, Pansequito, Capullo, el Torta, Soto, Arcángel, Terremoto, Poveda, Duquende, … Podría estar así un buen rato y alguien me dejaría y lo mismo me pasa con la guitarra, Sanlúcar, Amigo, José Carlos Gómez, Habichuelas, Riqueni, Gerardo Núñez, …
Lo dicho, demasié!

4 Me gusta

Anda que has dicho ná !!! :scream: :clap: :raised_hands:

2 Me gusta

Y me he dejado a Marchena, Tomatito, Moraito Chico, Diego del Morao, Bandera, Don Juan Valderrama, Luis de Córdoba, …
Empiezas y no paras

3 Me gusta

2 Me gusta

Y el nombre para esa kdda? … :thinking:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

2 Me gusta

Desde chiquetito ompare !!! :joy:

Y por zi no má entendio pisha … :smiling_imp:

:joy:

3 Me gusta

Mi paisano Luis Lara que tiene muscho arte joé !!! Jajajja

Aunque más que de andalú, el curso es de Jerezano puro y duro :joy:

Qué arte tiene el joío y también le pega al cante, sobre tó a la saeta :alabanza:

3 Me gusta

Simple aficionado aunque siempre me gustó esconderme detrás de la guitarra.
Hay que ser ladrón de oído

2 Me gusta

Saeta, Toná, Martinete, Soleá al golpe …
Los pelos como escarpias!

2 Me gusta

La Toná, Martinete o cante de fragua si que me ponen a mi los pelos como escarpias !!! :scream:

El Tío Juane :alabanza:

2 Me gusta

Mi padre me llevó por el buen camino

2 Me gusta

Este hilo tiene una pinta buenísima. Yo soy un simple aficionado, con escasos conocimientos, aunque guardo como una joya en la mente una actuación de José Menese (D.E.P.) en Madrid hace dos o tres años con Rancapino.

3 Me gusta

Otro, Rancapino …
Has escuchado a su hijo? Acompañado del eterno Cepero?

2 Me gusta

Con este video queda totalmente claro que una persona tiene los matices que le va dando la vida, pero los de la infancia son los que hacen que el árbol crezca recto o torcido.
Me encanta el soniquete de esa gitana vieja, no hace falta tener potencia ni ‘chillar’ y esas miradas que le echaba el hijo a la madre, las mismas que cuando iba a abrir la boca

3 Me gusta