Floris London 89. Formulación a evitar

En agosto de 2024 encontré un chollo. Compré por 20€, transporte incluido, un jabón Floris London 89 con jabonera. He triunfado, pensé.

Tenía varios jabones por acabar, algunos de ellos bien duros de roer, así que hasta ayer no fui consciente de que en realidad fue una compra nefasta. Hace una espuma fofa, sin cuerpo y que desaparece al poco. Lo que viene siendo una :poop: pinchada en un palo.

Esos síntomas me recordaron a lo que había leído acerca de la nueva formulación del Occitane así que he intentado encontrar información acerca de la formulación del jabón. No he invertido demasiado tiempo en ello. Sólo he leído en foros anglosajones que tiempo atrás reformularon el jabón y que dejaron de funcionar bien y que después hicieron algún retoque y, sin ser maravilloso, funciona.

Esta es la formación actual que aparece en su web. Desconozco cómo se comporta.

Sodium Stearate, Potassium Stearate, Aqua (Water, Eau), Sodium Laurate, Potassium Laurate, Glycerin, Palm Kernal Acid, Sodium Palm Kernelate, Parfum (Fragrance), Potassium Palm Kernelate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Tetrasodium Etidronate, Tetrasodium Iminodisuccinate, Avena Sativa (Oat) Kernel Flour

Sí encontráis algún chollo de segunda mano, sed más precavidos que yo y aseguraos de que el INCI no sea este, que es el que se detalla en mi caja.

Ingredients: Sodium Palmate, Potassium Palmate, Aqua (Water), Sodium Cocoate, Potassium Palm Kernelate, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Parfum (Fragrance), Palm Kernel Fatty Acid, Sodium Chloride, CI 77891 (Titanium Dioxide), Tetrasodium Etidronate, Pentasodium Pentetate, Tetrasodium EDTA, Limonene, Linalool, Geraniol, Citronellol, Coumarin.

21 Me gusta

Alberto, muchas gracias por la información :folded_hands:

Yo estoy pasando por la IA el Inci de los jabones que tengo por si aparece algo raro y quiero hacerlo también con las lociones :thinking::thinking:

Un abrazote fenómeno! :waving_hand::clinking_beer_mugs::folded_hands:

1 me gusta

En su dia me lo regalaron y al ver que era una shit les mandé un correo y después el recambio y una chica muy amable me envió uno completo con jabonera incluirla/ es este ; atención al cliente impecable, en estos días no se si sería lo mismo ese trato.

5 Me gusta

¿El que tienes ahora funciona bien y coincide con el INCI publicado en la web?

1 me gusta

Hace años que funciona perfectamente y creo que han pasado dos formulaciónnes, tengo la penúltima

Pues si pudieras escribir aquí el INCI estaría bien, para tenerlo como referencia para futuros navegantes. :+1:t2:

1 me gusta

Mañana la pongo pero lo que hay que esquivar es el Sodium Palmate de primer ingrediente, lo mismo para otras marcas como GFT y T&H

7 Me gusta

El zarrio que tengo yo lleva Sodium Palmate y Potassium Palmate en las dos primeras posiciones. ¿Cualquiera de ellos dos en primera posición sería una señal de peligro?

4 Me gusta

El Sodium Palmate en este caso

4 Me gusta

Thank you so much for the info :+1:

3 Me gusta

Regla mnemotécnica: Sodium Palmate = palmaste

Ya no se me olvida :grinning_face:. Gracias por la identificación certera del problema.

7 Me gusta

A mi me pasó en Diciembre con un Czech & Speake No 88 que compre en Ebay, terminó como jabón de baño.

3 Me gusta

Ese es el último vegetal; es vox populi ; los buenos eran los Valobra, pero se ponían rancios la mayoría

1 me gusta

Es una pena, que no se molestaran en probarlos, y dañaran el buen nombre que tenian entre los usuarios.

1 me gusta