Forgia Pizzi Mediterraneo

FORGIA PIZZI MEDITERRANEO.
Buenos días caballeros;
A primeros de este año se me ocurrió pensar en algo único y diferente para mi cumpleaños.
La idea inicial fue recrear un modelo nacional icónico de todos conocido.
La inspiración parte de una Filarmónica Doble Temple respetando su forma y vaciado original.
Gracias a mi amigo José Luis, @nanolibero, nos pusimos en contacto con Luca y le hicimos llegar una idea general de la hoja a forjar.
Pero más tarde me surgió la idea de hacer algo coloreado y ornamentado.
Así nació esta hoja con tonos dorados y azules como la arena y el mar mediterráneo.
El tamaño es algo imponente, +9/8 y el vaciado de la hoja corresponde lo que Luca denomina full.
El acero tiene unas especificaciones especiales para este trabajo ornamentado.
En esta ocasión acompaña a esta hoja única dos cachas muy diferenciadas.
-Perspex aqua marina y dorado.
El material se ha trabajado por dentro y por fuera hasta llegar a este acabado final.
El separador tiene el mismo tratamiento y el pin delantero es de alpaca con arandelas de níquel pulido.
Para que se hagan una idea del trabajo que lleva se han utilizado abrasivos desde 500 hasta 12.000 con un pulido final a mano hasta no ver ninguna marca ni mota por dentro y por fuera.

-Palosanto de la India.
De una pieza única de madera se ha confeccionado esta pieza monobloc.
Es la primera vez que trabajo con una madera estabilizada con resina y el acabado final me ha gustado mucho ya que pensaba que iba a quedar “artificial” pero la textura y el brillo final merecen la pena.

Un saludo a todos !!

PD-aprovecho para comunicarles que para el año que viene habrá una compra conjunta.
En cuanto termine con la organización de la reunión del aniversario del foro empezaremos a definir como va a ser la cosa.
El link de la anterior compra conjunta;

41 Me gusta

Regalazo de cumpleaños! Enhorabuena!

2 Me gusta

Que pasada :heart_eyes::heart_eyes:
Me has alegrado el domingo y mas :star_struck:
Esta navaja es pura poesía :grinning:
Y enhorabuena por el cumpleaño :grinning:

1 me gusta

Espectacular!!

Enhorabuena chaval!!

1 me gusta

Decirte … impresionante … espectacular … soberbio … sería repetirse … :sweat_smile:

Pero es que el resultado es eso … impresionante … espectacular … soberbio … :heart_eyes:

Enhorabuena Santiago … y que podamos seguir disfrutando de este “arte” tuyo … :+1:

Desde ya me apunto … cuenta conmigo para lo que sea menester … :wink:

2 Me gusta

¡Qué cosa más bonita! :heart_eyes::heart_eyes:

Desde luego, es muy original, y el simbolismo del mar está muy logrado, sobre todo con las primeras cachas.

Enhorabuena por la navaja, y felicidades de nuevo por el cumpleaños.

1 me gusta

Enhorabuena Santiago, una pieza fantástica que seguro te dará grandes satisfacciones.

Por otro lado, me alegro que se vuelva hacer una conjunta a Pizzi, esta vez no la dejo escapar. Se baraja alguna información de fechas aproximadas?

1 me gusta

Para primeros de febrero se sabrán más detalles.
Un saludo !!

6 Me gusta

Enhorabuena Santi.
Magnifica pieza y gran trabajo.

1 me gusta

Siempre pensé en unas cachas translúcidas que dejen ver la hoja, esas con un reborde azulado son preciosas.
Por otro lado me encanta la madera, y más que las cachas sean de una sola pieza, sin separador.

2 Me gusta

Santiago … el acero de la Pizzi … ¿tiene un ligero tono dorado o es un efecto de la fotografía?

Después de ver el espectacular efecto de gradientes cromáticos en la última adquisición del compañero @RubenCarlson … me parece que esto es posible … :thinking:

2 Me gusta

Felicidades y enhorabuena Santi :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Me has dejado de piedra. La hoja es preciosa y el simbolismo del mar está muy conseguido. Parece un rompeolas de cualquier playa mediterránea.
Las cachas de perspex tienen un trabajo de lijado impresionante. El que ha lijado algo así lo conoce.
Y las cachas de madera de una pieza son un prodigio de técnica. ¿Es que te has instalado una sierra de cinta en la cocina? El acabado es precioso.
Mi más sincera enhorabuena

3 Me gusta

Va del dorado al bronce en degradado.
Un saludo amigo Pablo!!

1 me gusta

Me la ha cortado un amigo ebanista.
Un abrazó Joaquin!!

1 me gusta

Buena pieza compañero. Es algo que se disfruta sólo con mirar.

1 me gusta

Impresionante!!! Enhorabuena :+1:t2:

1 me gusta

Muy chulas esas cachas traslucidas, al principio me han resultado un poco macarras, y mas viniendo de un señorito como tu :laughing:, pero molan mucho. Buenos homenajes se pega usted en sus aniversarios!!

1 me gusta

Amigo Pascual,yo también te aprecio,
Un saludo !!

1 me gusta

Menudo regalo de cumpleaños te has hecho, que la disfrutes con salud durante muchos años, es una preciosidad de navaja.

1 me gusta