Forjar o no forjar?

47 Me gusta

Pues perfectamente explicado.
Muchísimas gracias por el esfuerzo pedagógico. Personalmente cada vez me atraen más los aceros (en todos sus formatos) y conocer la opinión de un artesano profesional, en activo y nacional, es un lujo.
Gracias por el tiempo y el esfuerzo y al foro por brindar un espacio extraordinario para poder disfrutarlo.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por este video, el acero es todo un mundo y un gran desconocido para los aficionados como yo.

1 me gusta

muy bien explicado :ok_hand:
buen video :smiley:

1 me gusta

Interesante reflexión.
Gracias.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo lo importante es un trabajo artesanal a la hora de la elaboración del producto como se llegue a su fin es la maña que tenga el artesano muy buen video y muy bien explicado.
Me chocó el material que llamas de rodamientos por el colorido que tiene puede ser un F1270 ???:wink:
Es el que normalmente utilizo en mecanizado para piezas de ese tipo

1 me gusta

Pues es 52100 :joy: no controlo mucho la nomenclatura española, pero si lo que acabo de mirar en Google es cierto, en composición no pueden ser más diferentes :grin:

2 Me gusta

Muy interesante es instructivo.

Te sirve cualquier acero siempre que tenga una calidad aceptable?
Quiero decir, te vale una lima o si encuentras un trozo de plancha también lo utilizas o sólo esas piezas más preparadas?

Gracias por el video

Cualquier acero que tenga una gran calidad y composición adecuada. Pero bueno, no suelo reciclar salvo deseo expreso del cliente. Soy muy riguroso con los materiales que uso

1 me gusta