Fotografía de frente en multa

Ponte el cinturón :sweat_smile: :sweat_smile:

3 Me gusta

IMG-20241026-135211

Debemos ser de los pocos pasajeros que siempre lo llevamos cuando vamos en el Alsa.

:+1:t2::+1:t2::+1:t2:

6 Me gusta

Y dile está pendiente de la velocidad del conductor…que los carga el diablo :sweat_smile:

1 me gusta

Qué mal rollo da la foto.
Parece que el bus va a entrar en un tunel de luz. Tú por si las moscas no vayas hacia la luz…
:grinning:

4 Me gusta
4 Me gusta

:grin: mítico
Menos mal que solo escribió 5

1 me gusta

No te voy a contar nada que no sepas.

Está historia de lo descuentos es una aberración legal como muchas de las cosas que hemos visto en los últimos años.

Un chantaje contra los derechos de la ciudadanía, en este caso conductores, disfrazado de gracia hacia los mismos.

Subieron al doble las multas para dejarlas en la mitad si eres bueno y pagas sin rechistar renunciando a cualquier derecho que pudieras tener en caso de incorrecciones en la sanción.

Así se pueden permitir hacer las cosas de cualquier manera, tener los radares sin calibrar, no tener que parar a nadie y comprobar quién conduce…
Todo ello destinado a sacar el máximo beneficio con la mínima inversión.

Es lo que pasa cuando se ven las multas como un negocio y no como un sistema de castigo y disuasión .

Pero es a lo que nos están acostumbrando toda la chatarra de impresentables que han dirigido este país y ya parece considerarse hasta normal

4 Me gusta

Lo arreglaran pronto llegado el caso: basta exigir matrícula delantera a todas las motos…
Aunque no tardarán en poner algún medio de identificación electrónica.

O ya puestos que sea tu propio vehículo quien controle velocidades y demás y te denuncie automáticamente ante la DGT.
Así ello pueden dedicarse exclusivamente a la recaudación que es lo que les motiva y sacar los agentes de las calles.

En mi ciudad ya no ves un agente local que no sea dentro de un coche poniendo multas o en otros quehaceres similares.

De aquellas patrullas de seguridad ciudadana no queda ni la sombra.
Y si buscas un agente para algún tema menor no lo encontrarás y si llamas por alguna cosa ya veremos si van, si tienen ganas o tiempo entre multa y multa.

Cada vez tienen menos agentes dedicados a cosas pequeñas, probablemente también porque cada vez hay problemas más gordos y porque el tema de trafico desde su coche les lleva tiempo y resulta muy rentable

2 Me gusta

Bueno, como el resto de cosas en esta vida, no todo es como parece. De todas formas no andáis muy lejos.
Nos da la sensación de que tenemos un radar por cabeza en nuestra querida España pero nada más lejos de la realidad, dad una vuelta por Italia y me contáis.
Aquí tenemos un problema que no solo no está en vías de solución, si no que se va a agravar con los años y es que llevamos mucho tiempo siendo deficitarios en agentes de las diferentes policías en servicio.
Salen pocas vacantes y mucha gente lo deja o se jubila o directamente la palma.
Cada vez es más difícil encontrarse una patrulla en tareas de vigilancia y un radar es más efectivo en el control de la velocidad y se ve que más económico :person_shrugging:

6 Me gusta

No he dicho que en Italia o en otros lugares no tengan políticos igual de ineptos o falta de escrúpulos que aseui.

Lo único que les importa es la recaudación pero no para invertir en policía o sanidad, si no para dar su próximo pelotazo ellos y la banda deimoresentables que tienen por detrás.

Ya digo cada vez veo menos policía al que te puedas dirigir ante un problem, lo que hay está dedicado a sangrar a personal principalmente…

1 me gusta

Pues francamente, un radar todo el mundo sabe donde está. Frena antes de llegar, y acelera cuando lo pasa. Pero una patrulla es súper eficaz. Cuando ves el tráfico relajado, no lo dudes, hay una patrulla. Y a parte de eso, una patrulla te echa un cable si tienes un problema. Y un radar solo te hace fotos. Yo prefiero más patrullas y menos radares.

4 Me gusta

Si pero un radar es medio gratis.

Lo pones y cascas un montón de multas pequeñas de los que no frenan a tiempo y se pasan un poco más de los 10 km/h

Esos radares provocan más problemas que otra cosa y accidentes por alcance por frenazos, pero son muy rentables…

Además igual la patrulla tiene que perder su tiempo en ayudar a alguien con problemas, donde va a parar, un radar es mucho más eficaz para recaudar los dineros …

Luego, se hace una campaña diciendo que se hace por tu seguridad y tan contentos que así cobra también el amiguete de la campaña…

Para que vamos a hacer programas de trafico como más vale prevenir o similares…

1 me gusta

Lo malo de este “enfrentamiento” entre nuestra percepción de la seguridad vial y las medidas de la DGT es que los datos les dan la razón a ellos.
En cuanto han hecho una inversión específica en radares y campañas de velocidad, han subido las denuncias y han bajado tanto el total de siniestros como las víctimas de accidentes.
Ahora diles tú que no pongan radares

2 Me gusta

Lo dudo mucho, la verdad.
De hecho las noticias que tenía iban en el sentido contrario: que sólo tiene un efecto temporal tras la campaña ante el miedo a las multas y pronto se vuelve a relajas.

De todas formas, ellos manejan sus datos y los presentan como les da la gana.

No digo que no pongan radares, me parece bien que los pongan para controlar los excesos de velocidad en la medida de lo posible.

Lo que digo es que no traten de financiar sus desmanes a costa de cascar multas ridículas ni de conculcar tu derecho a reclamarlas.

1 me gusta

Desde 2010 hasta hace unos un par de años, se ha asociado el aumento de radares con la moderación de los siniestros, otra cosa es que uno se lo crea o no.
Algo nos faltará en España, pero derecho a reclamar las multas… alegaciones, recursos de reposición/alzada, contenciosos…
A mí me encanta disfrutar de mis derechos pero entiendo que también tengo obligación de cumplir las normas

3 Me gusta

Lo que yo tengo claro es que, tras 34 años conduciendo, nunca me han puesto una multa respetando las normas., que no digo que no pase, pero no es lo común.

Por no respetarlas, sí. Luego no me he puesto a llorar con el asunto del afán recaudatorio, el control sobre el acto que genera la consecuencia, lo tenía yo.

4 Me gusta

Así es como ellos lo presentan en función de sus intereses…así alegan cuidarte mucho.

Pero tú seguridad no depende de si el de al lado va a 100 o a 111…

1 me gusta

Cuando tienes que cambiar las normas cada tres años es que o estaban muy mal hechas ( lo que implica que también tenías responsabilidades en ello) o no lo estás haciendo para mejorar nada si no buscando otros intereses

Estoy seguro de que a mi en más de 40 de carnet no me han puesto más multas de exceso de velocidad que a ti lo que no me impide ver cuáles son los objetivos de los que tienen el sartén por el mango y el sinsentido de muchos de sus argumentos.

Para empezar los cuenta kilómetros de los coches no tienen esa precisión que ahora están dispuestos a aplicar y desde luego no son 10 km/h los que provocan accidentes ni todo el mundo tiene la misma capacidad a la hora de conducir hay múltiples factores que son muchísimo más importantes que una ligera diferey en velocidad pero desde luego no son tan lucrativos ni fáciles de controlar.

Como nos tengan pendientes del cuenta kilómetros por si vas 5 km arriba o abajo, eso va a provocar más despistes y accidentes pero eso no va a quedar reflejado en las estadísticas, no será fácil de comprobar.

Las carreteras sin pintar o que cuando llueve refleja y nada se ve por no haber usado un asfalto adecuado provocan muchos accidentes que tampoco se reflejan en ningún lado.

Los encargados de mantenimiento correteando por la autopista sin más aviso que su coche aparcado tras una curva con los intermitentes puestos también … Algo que por desgracia se ve cada vez más a menudo, ese es el concepto de seguridad vial que algunos manejan.

1 me gusta

Estamos en manos de este espécimen sin clasificar

Yo uso contramedidas hace muchos años

1 me gusta

Con estos no hay problema ninguno, tienen indulgencia plenaria, los demás a pagaaaaar.

1 me gusta