Fotografía/Técnica

Interesante…creo que le gustará al compañero @jimmynashville

6 Me gusta

Muchas gracias Nacho! Pues sería la leche,es verdad!

1 me gusta

Cada vez que veo mi Canon AE-1 o mi Nikon analógicas, me pongo de mala leche al pensar que no podré volverlas a utilizar y, lo que es peor, que no puedo venderlas porque no valen nada.
Esta es una solución para que renazcan a la vida y pueda volver a usarlas con esas ópticas a las que no estamos ya acostumbrados.
¡Buena noticia!

3 Me gusta

Creo que es un proyecto al que le falta desarrollo, no hay para 6X6 o formatos más grandes salvo un enorme desembolso, seguro que con el tiempo se generalizará su comercialización, una gran noticia!

1 me gusta

¡Cómo que no podrás volver a utilizar esas maravillas!
Yo hago el 99,9% de mis fotografías en analógico, más concretamente en byn, y mientras pueda conseguir película a precios razonables, así va a seguir siendo.
De hecho, las únicas fotos digitales que hago son las que subo al foro, con un par de compactas (kodak y pentax) con bastantes años en sus espaldas.

Un carrete digital sería una auténtica maravilla para poder utilizar cámaras clásicas con mayor flexibilidad, y ya en 6x6 daría palmas con las orejas :blush:

2 Me gusta

Y digo yo… ya que el título del post del compañero @Petusco es tan adecuado… ¿por qué no vamos poniendo aquí las fotos de las que nos sintamos orgullosos, explicando algo de ellas?

Venga, empiezo yo.

Ésta la hice las navidades de 2014, en mi pueblo, Trillo. Es el belén que ponen todos los años en las cascadas del río Cifuentes.
La foto está hecha de noche, con una cámara lubitel en formato 6x6. 10’ de exposición a f22 para conseguir el efecto seda del río bien marcado.
El revelado de la película kodak tmax100 y el positivado estan hechos por mi.

5 Me gusta

Por un momento he pensado que era una foto de terror…ya veía a Vincent Price por ahí…
Buena foto!:clap:

2 Me gusta

Pues efectivamente sería una pasada lo del carrete digital. Tengo una Nikon FM3a que apenas utilizo y me da mucha rabia. En la universidad hacía mucha foto en B/N, con estenopeicas caseras y demás; luego bajaba al laboratorio… Lo echo mucho de menos. Siempre quise tener un rollei como la del avatar de @Guille

La fotografía digital es muy práctica y está genial, pero para mí pierde algo de magia. Creo que es la inmediatez lo que le resta ese no sé qué.

En fin hay que animarse y comprar más haluros de plata!

PD: aunque hay unas fuji de objetivos intercambiables o fijos que tienen una pinta brutal. Mucho más compactas que las réflex digitales.

1 me gusta

35 mm o formato medio? Qué marcas usas de películas y dónde las compras (si es online)? Gracias.

Pues normalmente 35 aunque llevo un tiempo tirando en formato medio, con dos TLR’s: una lubitel y una yashica mat em que me han traido los reyes.

En 35mm tengo varias reflex que he ido recolectando a lo largo de los años: una luxon super 1000 (es como una pentax k1000), una vivitar v3000s, una pentax mz-m y una yashica pentamatic.

En telemétricas, que me encantan para foto callejera: yashica electro 35g y una argus c-four.

La película la suelo comprar online en sales de plata y en fotoR3, así como revelador, fijador, papel…
Luego también suelo preguntar en las tiendas de fotografía, donde a veces suelen venderte más barata la película byn que se les caduca y no colocan ni a tiros (algo parecido a cuando vamos en busca de barritas myrurgia jejeje).

Marcas de película, suelo usar lo más barato, que no está el horno para bollos. En 35mm, protopan 400 va bastante bien y sale barata. Kentmere 100 y 400 (submarca de ilford) también me dan muy buen resultado.
Argenti tiene un par de películas interesantes, por precio y resultados: low speed recording film (ésta es de 50 iso) y reporter film 400 me van bien.
La foma classic 100 y 400 también la suelo usar.
Todas estan en las tiendas que te he dicho.

En 120, suelo usar las foma, y a veces kodak tmax que la encuentro en una tienda de aqui caducada.

Como reveladores, suelo usar kodak d76 y rodinal… vamos, su versión moderna, que se llama R09 one shot.

De fijador, uso exclusivamente fomafix, para película y papel.

Y eso es todo jejeje:sweat_smile:

Pero vamos, que me queda por aprender… ¡todo!

3 Me gusta

Muchas gracias! Apunto esasarcas de pelicula que no conocía; lo que más he usado es tmax e Ilford. Ya te contaré cómo avanzo, voy a ver si compro pelicula y liquidos para revelar.

1 me gusta

Bufff nos estamos metiendo en terrenos nostálgicos, me vais a hacer ponerme melancólico. Viva el grano! El formato medio es relax, es fotografía en estado puro. Si además tiras en 6x6, es pararte a pesar como compones un espacio al que la vista no está acostumbrada. Grande esa Yasica 124 Mat! Fue mi primera medio formato y aún la conservo. Luego vinieron otras y al final la reina. Subimos hasta el gran formato con placas 20×25, que por ahí siguen… no me hagáis seguir, la fotografía está en el instante, en la luz, en saber cómo y por qué quieres usarla, en la composición,…
Nunca había hablado de fotografía en Internet y me estáis tirando de la lengua. El químico es magia, el digital informática y números, pero el mundo profesional sucumbió y el resto queda ya para el artístico… hasta Salgado tira en digital… y sin embargo aún conservo una ampliadora Opemus 6 y una DeVere de placas. Por desgracia, también reconozco que el digital tiene sus ventajas, que no son pocas, pero echo de menos utilizar mis manos para hacer tapados…

5 Me gusta

Yo me pasé al Digital hace ya bastante…el analógico salía muy caro y no digamos en 6X6, tenía una Hasselblad que era una preciosidad la 503w creo, con respaldos analógicos, los digitales valían a partir de 6.000€…y se trata de una cámara principalmente de estudio, no tenía justificación un desembolso así pero hoy cuando lo recuerdo…Snif…como echo de menos mi Hassel xD! Aún conservo dos objetivos, quién sabe, todo se conquista poco a poco…
El 6X6 es un formato especial pero no demasiado práctico aunque tiene ese encanto…

1 me gusta

La afición de toda mi vida ha sido la fotografía aunque últimamente la tengo bastante abandonada. Ahora fotografío poco y sólo por necesidad, con una pequeña cámara digital. Conservo un buen equipo analógico de aficionado compuesto por dos cuerpos Contax y cinco ópticas Carl Zeiss, así como infinidad de accesorios.

No me paso al digital porque, como digo, apenas hago fotos y no justifica el gasto, aparte de que tener un equipo digital equivalente por cantidad y calidad a lo que tengo ahora en analógico me costaría una fortuna.

Tuve también una Hasselblad mecánica CM500 que vendi a buen precio, antes de que llegara la era digital. Inolvidable.

Saludos.

5 Me gusta

8 Me gusta

Muy buen ejercicio de convergencia de líneas.

Por otra parte, es evidente que los hijos heredan los gustos de los padres.

1 me gusta

6 Me gusta

3 Me gusta