Fotografías de usuarios

No has cambiado

Apenas. Solo 40 kilos que no se donde han quedado… ande andarán.

2 Me gusta

Mira que te gusta padecer y contárnoslo :smile:

2 Me gusta

La tienes arriba :sunglasses:

1 me gusta

es cierto!

2 Me gusta

Pareces el demoño :japanese_goblin:

1 me gusta

Eso sí me pareció

1 me gusta

Estáis todos invitados…

Es una recreación Histórica teatral que empieza la tarde del viernes 5…dura además todo el Sábado 6 y termina el Domingo 7 al medio día.

Trata sobre aspectos de la vida del famoso bandolero JOSÉ MARÍA EL TEMPRANILLO… Que se supone que era un ROBIN HOOD en la Sierra de Grazalema y Málaga.

Yo un año participe como MIGUELETE… o sea Soldado del Rey en defensa de los ataques de los furibundos bandoleros. En resumen que nos Dan varias palizas… :sob:

En esta representación teatral se ensalza las virtudes y dones de gente de los buenos bandoleros en contra de los abusos del rey.

Bueno… Es una interpretación de la historia… Pero hay varias… :pensive:

10 Me gusta

Pues resulta que yo, Rafael COBACHO, soy descendiente directo de tan insigne personaje, que por cierto no era ningún Robin Hood, sino más bien un delincuente de la época que murió a manos de otro delincuente más hijo puta que el.

Me gustaría ver la obra, pero me pilla muy a desmano.

19 Me gusta

En ese enlace pone que actuó en la sierra de Ronda. El caso es que mis abuelos tenian una casa en despeñaperros y desde el patio se veía una cueva a la que todo el mundo llamaba “la cueva de jose maria el tempranillo” a la que cuesta subir un huevo… el caso es que yo me he criado pensando que tu tío lejano vivía allí, y al final va a ser una leyenda :man_facepalming:t2:

3 Me gusta

De todas formas la historia del Tempranillo es medio inventada.

Para empezar en el nombre los apellidos están cambiados, porque era Corbacho de primero e Hinojosa de segundo. ¿Y como paso esto? Pues porque resulta que la iglesia de San José (que es la de Jauja) se inundó en 1874 (el agua alcanzó un nivel de 2,10 metros) y el archivo documental se fue a tomar por culo. La cuestión es que lo reconstruyeron “de oídas” y entre otras cosas nació el apellido “Cobacho” ya que el fenómeno que escribía se comió la “R”. También a modo anecdótico, el famoso bandolero paso de apellidarse “CORBACHO” de primero a hacerlo “COBACHO” de segundo.

Pero esto no lo cuentan los libros de historia (como otras muchas cosas en general), así que vete tú a saber lo que hay de verdad en todo lo que nos inculcan en el día a día.

18 Me gusta

En España entre los franceses con Napoleon que quemaron los ayuntamientos y por consiguiente,archivos,desde 1810 hacia atras y en la guerra civil con la quema de iglesias y de libros de bautismo,matrimonios y defunciones en 1936 , tenemos(aunque no en todas las ciudades)un deficit de archivos genealogicos veraces

3 Me gusta

Vamos con ello, que lo acabo de ver.
Muy buenas.
El menda :wave:

19 Me gusta

Pero se te ve poco, un poco lejos y algo de contraluz
Una de cerca donde podamos ver los defectos (si es que los hay)

3 Me gusta

De momento así está perfecto :rofl:
Ya iremos hablando, poc a poc, del gobierno :rooster: :rofl::+1:

2 Me gusta

Amos a ver @barba, aquí has metío filtraco de la órdiga…
Venga va… aquí hay retoque, fijísimo.
No juegas limpio, tío.
No, si ya me dijo @Ruben que cuidadín… :roll_eyes:

12 Me gusta

No hay filtro ninguno. Ni trampa ni cartón wei!
Rubén no es de fiar , me debe 3000 pesetas
Eso fue un tarde de invierno, moreno de invierno, frío y viento, lo recuerdo perfectamente, afeitado con proraso rojo y la progres :muscle: …2 años hará ya de eso

5 Me gusta

Na, no me la das, bebiendo agua en vez de vino te has tenido que echar a perder mú rápido.
Hay filtro!!!

2 Me gusta

tenor%20(3)

Es cierto que estoy estropeado :joy::joy::joy:
He perdido mucho en poco tiempo :man_facepalming: no soy feo, sólo pobre :stuck_out_tongue_closed_eyes: no tengo vacaciones


Éste soy yo hace una semana …si me ves …no me saludes, echa a correr, porque como te vea yo saco la vara :laughing::laughing::laughing::laughing::stuck_out_tongue_closed_eyes:

13 Me gusta

Ya, esa la ví en los afeitados hace no mucho, ya sé, ya…
No tienes ni una arruga, jodío :rofl:

2 Me gusta