Fotografías de usuarios

El frío conserva way :joy::cold_face:

3 Me gusta

19 Me gusta

Que galán!, pareces uno de esos actores miricanos :hushed:

2 Me gusta

Uy en Jauja nacieron mis abuelos y mis padres.
En casa hemos tenido siempre mucha coña con “el tempranillo”

3 Me gusta

Aquí con las montañas de Ubrique al fondo…

18 Me gusta

Aféitate!!!

Es broma.

1 me gusta

Eres de Ubrique , paisano ?

No… Pero vivo en Grazalema… Y me dio por dar un paseo…

2 Me gusta

muy bien,muy bien

1 me gusta

No jodas!!

Entonces son de los que se fueron a Cataluña y no volvieron, porque si no, nos conoceríamos.

2 Me gusta

Efectivamente, se fueron a Cataluña y ya no regresaron. Mis tíos paternos aún conservan la casa de los abuelos que está en “las huertas nuevas” yo visité Jauja por primera vez en abril de este año :sweat_smile:

1 me gusta

Pues yo estuve en Semana Santa, así que igual nos hemos cruzado por la calle.

1 me gusta

“José María el Tempranillo” aunque era cordobes de Jauja (aunque segun un cronista cordobes,José María podia haber nacido en Lucena, siendo abandonado en la casa de expósitos, desde donde habría sido acogido por la familia Hinojosa Cobacho en 1801),cuando" se lanzo al monte" se fue a mi tierra,la serrania de Ronda,de hecho su mujer María Jerónima era gaditana.En la carretrera que va desde Grazalema a Ronda, recuerdo que a la derecha habia una casas,ya en ruinas, y de la que solo quedan unos muros, que decian que Jose Maria iba de vez en cuando paraba por alli.Murio muy joven,sin haber cumplido los 30 años

2 Me gusta

Dices en una comida familiar que el tempranillo es de Lucena y acabas en el pilón :joy::joy:
En casa mis abuelos siempre comentaban historias del tempranillo pero, como toda leyenda, estará plagada de exageraciones, inexactitudes y alguna que otra invención.

1 me gusta

ja,ja,lo dice un historiador local de Lucena…que va a decir el hombre…

1 me gusta

Es muy ranciofact pero el mundo es un pañuelo. Si nos hubiesemos cruzado te habría reconocido por los vídeos de afeitado y te habría invitado a una cerveza. Otra vez será

1 me gusta

Efectivamente Pedro esta usted muy bien informado, en nuestra sierra Gaditana y Malagueña se perpetuó muchos acontecimientos como ése que comentas de esas casitas ya en ruinas, conozco varías ventas por esa zona ya abandonada donde eran frecuentes sus incursiones y la de otros bandoleros.

1 me gusta

Asi es paisano,de niño camino de Ronda,mi padre al pasar me decia " en esa venta en ruinas paraba el Tempranilo"

2 Me gusta

Solo 1.5 litros…

13 Me gusta

No sigas bebiendo que te pones borroso…

1 me gusta