Fragrancia firma (Sí / No / Cuál)

Hola, abro esta pequeña ventana para hacer una consulta a la par que abrir un pequeño debate sobre el siguiente concepto.

En los tiempos que corren es algo vigente disponer de una fragancia firma?

A mí modo de ver una fragancia firma es aquella con la que te identificas y con la que te identifican. Aquella que te la aplicarías en un 70-75% de las ocasiones. Buena en un entorno de oficina, gimnasio, salir a dar un paseo, al parque con el peque o una cerveza después del trabajo.
Por tanto debe ser un aroma versátil que no acabe “pesando”. Aquella que te aplicas sin dudar salvo para ocasiones especiales.

Os lanzo esta consulta porque llevo años tratando de encontrar algo así para mí y lo más cercano que he llegado a estar podríamos decir que es con:

Diría incluso que cumple con todo lo que pido, pero con el problema, que creo es la lacra de este mundo actualmente de las reformulaciones y los rendimientos escasos. Ya de por sí es una fragancia no demasiado duradera, pero que con el paso del tiempo he notado que va disminuyendo aún más y más.

En resumen, creéis que con una colección de al menos 25-30 perfumes, es posible disponer de uno de referencia o preferís ir rotando en función del momento del día, mes del año, temperatura o estado de ánimo?
Y en caso de ser afirmativa vuestra respuesta, hacia qué aromas os iriais o podríais recomendarme basándonos en mi ejemplo añadiendo un mínimo aceptable de rendimiento?

Mil gracias por adelantado por vuestros aportes :blush:

12 Me gusta

Yo con tropecientas referencias como para tener perfume firma

Y cuando tenia un número comedido y razonable tampoco tenia firma. Cambiaba cuando se gastaba

Aunque con la edad del pavo y la adolescencia lo que más gaste fue polo blue y todas sus variantes.

Por ceñirme a tus preguntas.

Yo diría que una colección de 20 perfumes sería ideal para tener siempre un perfume firma según la ocasión y clima.