Fragrancia firma (Sí / No / Cuál)

Hola, abro esta pequeña ventana para hacer una consulta a la par que abrir un pequeño debate sobre el siguiente concepto.

En los tiempos que corren es algo vigente disponer de una fragancia firma?

A mí modo de ver una fragancia firma es aquella con la que te identificas y con la que te identifican. Aquella que te la aplicarías en un 70-75% de las ocasiones. Buena en un entorno de oficina, gimnasio, salir a dar un paseo, al parque con el peque o una cerveza después del trabajo.
Por tanto debe ser un aroma versátil que no acabe “pesando”. Aquella que te aplicas sin dudar salvo para ocasiones especiales.

Os lanzo esta consulta porque llevo años tratando de encontrar algo así para mí y lo más cercano que he llegado a estar podríamos decir que es con:

Diría incluso que cumple con todo lo que pido, pero con el problema, que creo es la lacra de este mundo actualmente de las reformulaciones y los rendimientos escasos. Ya de por sí es una fragancia no demasiado duradera, pero que con el paso del tiempo he notado que va disminuyendo aún más y más.

En resumen, creéis que con una colección de al menos 25-30 perfumes, es posible disponer de uno de referencia o preferís ir rotando en función del momento del día, mes del año, temperatura o estado de ánimo?
Y en caso de ser afirmativa vuestra respuesta, hacia qué aromas os iriais o podríais recomendarme basándonos en mi ejemplo añadiendo un mínimo aceptable de rendimiento?

Mil gracias por adelantado por vuestros aportes :blush:

12 Me gusta

Yo con tropecientas referencias como para tener perfume firma

Y cuando tenia un número comedido y razonable tampoco tenia firma. Cambiaba cuando se gastaba

Aunque con la edad del pavo y la adolescencia lo que más gaste fue polo blue y todas sus variantes.

Por ceñirme a tus preguntas.

Yo diría que una colección de 20 perfumes sería ideal para tener siempre un perfume firma según la ocasión y clima.

Es decir, de diario para invierno y de diario para verano
De salidas nocturnas de invierno y de verano
Algo más elegante de invierno y de verano
Algo más dulce de invierno y de verano
Un cuero
Un floral
Un amaderado
Un fougere
Y un puñao de caprichos

Con esto te salen 20-25 perfumes, sin dejarte un riñón puedes apañar una colección simpática y disfrutarlos todos como se merecen

12 Me gusta

Bueno. Interesante pregunta. Si entras en mi despacho huele a Eternity de CK. En mi caso no fue una selección de firma. Fue simplemente fidelidad a algo que me gusta y que a día de hoy, si forma parte de mi día a dia …

5 Me gusta

Por mí no.
Si tienes 5 perfumes vale pero como decimos, miles de aromas diferentes y vamos a andar repitiendo a diario?
Yo las voy rotando y cuando se acaben, otras.

3 Me gusta

Mi perfume firma siempre fue Le Male, ni me preocupaba de más aromas, pero notaba que cada vez me duraba menos el aroma, asi que empecé a comprar y rotar…la verdad es que esta bien lo del perfume firma pero tienes que encontrar algo que no descataloguen o reformulen, vamos cosa imposible hoy en día…

2 Me gusta

Que curioso, L’Eau d’Issey Pour Homme es precisamente la que llevo puesta ahora mismo. Me la regalo mi cuñada. Pero creo que no me identifico solo con una marca, creo que cada momento requiere una expresión diferente de aroma.

5 Me gusta

Rochas man es mi aroma …

3 Me gusta

Pues teniendo tantas muy difícil…

Eso si, de mis últimas adquisiciones algo q disfruto muchísimo cuando me la pongo y se me viene a la cabeza eso de… Me la pondría a diario y sería feliz…

8 Me gusta

Gracias por las respuestas

Sí es curioso, sí :joy:

La H24 la verdad que a mí no me acaba de encajar.

Esta no la conocía. Veré si puedo olerla

Tengo pendiente revisar la Loewe 7 cobalt a recomendación de un colega.

Alguna opinión más? :hugs:

1 me gusta

Allure Homme es lo más parecido a ese concepto que he usado, pero soy demasiado inconstante para no cambiar mi firma cada 3 años.

1 me gusta

Simplemente era un ejemplo de una que lleva unos meses en mi vitrina y q me ha sorprendido sobremanera.

Saludos

8 Me gusta

Yo creo que el término “fragancia firma” o fragancia por la que se te reconozca viene de cuando la gente sólo podía permitirse tener un perfume y eras reconocido por eso; ahora que es más sencillo y asequible tener más perfumes, se podría definir como perfume que más usas.

Yo, por ejemplo, cuando era adolescente y conseguí mi primer trabajo me dí el capricho de comprar Esencia de Loewe (la edt, no la que se parece a Aventus) que ya por aquél entonces me costó la friolera de 8000 pesetas, cuando con 5000 llenabas un carro de la compra hasta arriba.
Lo malo de tener sólo un perfume y tan potente, era que en verano se hacía insoportable y en según qué ocasiones quedaba demasiado formal, así que tenía que tirar de Brummel o Andros por ser opciones más baratas y dejar el bicho para los fines de semana.

Cuando te metes en el mundillo de los perfumes y te encuentras con este catálogo interminable, te das cuenta que tener sólo uno o dos perfumes es una opción demasiado limitada y aburrida. Tal y como está el mercado y las opciones de compras y pruebas, se puede tener una colección bastante aseada y asequible para vestir en cualquier ocasión.

Actualmente no tengo un perfume que quiera llevar para todos los días, aunque a veces pienso que con tal fragancia podría pasar los días enteros (pongo por caso Egoiste, Eau de Rochas o 1881 de Cerrutti) pero luego cambio a otro perfume y mi opinión cambia por completo.

Creo que una colección de 20/30 perfumes que realmente te gustan y volverías a comprar es una cifra que podría resultar algo exagerada pero que, en mi caso, la vería bastante interesante porque hay mucha morralla por ahí, perfumes que ya no valen nada por las reformulaciones, unos que son versiones repetidas de otros o que se hacen redundantes y perfumes que los pruebas y ves lo complicados que resultan vestirlos asiduamente; hay muchos perfumes que son meras experiencias olfativas y no sirven realmente para un cometido estético.

8 Me gusta

Para mí, Vetiver de Puig. Que, por desgracia, no existe ya.

3 Me gusta

Casualmente hoy llevo Eau D’Issey.
Me gusta el toque cítrico y Eau D’Issey y Agua de Loewe son de mis preferidos. Aunque no duran mucho
Tengo unas 5 y voy rotando

2 Me gusta

Ahora imposible tener un perfume firma. Aunque tengo varios que podrían serlo, voy rotando y eso que antes era de comprar uno o dos diferentes, terminaba un frasco y me compraba otro perfume diferente, el que más me gustase. Nunca me he identificado con ninguno en concreto.

3 Me gusta