Fragua artesanal

Ya tengo la fragua terminada
Esta hecha con una llanta de coche
Una base de fundido reciclado de una estufa de la chatarra
Unas varillas de tetracero y un motor soplador de un viejo aspirador de ceniza
Esta es la base de findido

Esta es la llanta de coche ya preparada

Y aqui esta montado y listo para el trabajo

Y feliz navidad a todos

59 Me gusta

Una construcción muy ingeniosa. ¡Enhorabuena!

2 Me gusta

Tengo que poner al soplador un regulador de potencia para poder controlar la potencia de soplado ,por que directo tiene demasiada fuerza
Cuando le ponga el regulador la probaré

2 Me gusta

Prueba un interruptor de bombilla con regulacion de intensidad. Variarás la velocidad del motor y con ello, el aire que sopla.

Y si no, una simple llave de pvc en la salida del soplador para cerrarle el caudal …

Buen invento…

Ojalá yo tuviera sitio para tener una fragua.

Saludos

7 Me gusta

Muy buenas ideas tomo nota :+1:

1 me gusta

como barbacoa debe de ir genial, genial invento

1 me gusta

Pues con carbon vegetal tiene que quedar la panceta y el chorizo de muerte :smiley:

2 Me gusta

Todo hombre con inquietudes que se precie deberia tener un cuarto para hobbies-herramientas o fraguas y yunques en su casa :grin:

3 Me gusta


Ten cuidado con las distorsiones espaciotemporales.

4 Me gusta

Pues veras la maquina que me he fabricado para los vaciados de las navajas :joy:

3 Me gusta

Deseando ver los vaciados

1 me gusta

Nunca he usado una fragua a carbón, así que no puedo aconsejarte acerca de la construcción pero te felicito porque se nota que has puesto mucho empeño y cuidado al hacerla, ya nos contarás como funciona.
Te hago una pregunta, ¿por qué la construiste, que piensas hacer con ella?
Si vas a forjar, probablemente es una buena idea tener una, especialmente si vas a hacer caldeos. Con estas fraguas es conveniente trabajar en un lugar cerrado con poca luz, como ser un galpón, de esta forma puedes ver con facilidad el color del metal, el cual es un índice de su temperatura.
Con las fraguas a carbón hay que tener mucho cuidado porque podemos sobrecalentar el metal por encima de los 1200 grados y arruinarlo. Con las fraguas a propano que trabajan a la presión atmosférica ésto es casi imposible porque no se alcanza una temperatura tan alta.
Si la vas a usar solamente para tratamientos térmicos no te la aconsejo, en este caso me parece que una fragua a propano es más rápida y conveniente.

4 Me gusta

Me gusta el carbon tiene algo magico y ancestral ,forjo las hojas estirando y dando forma al material
el tratamiento termico lo tengo cogido el punto y solo he predido un par de piezas al templar
Si tengo en mente una pequeña fragua de propano mas que nada por comodidad, todo se andara

3 Me gusta