Estimados camaradas, quiero comunicaros que he sido una de las miles de víctimas de esta pagina web. Un fraude en toda regla.
Todo empieza por Google y su búsqueda de un teléfono movil que quería regalar a mi mujer.
En Google siempre aparecen unas “sugerencias” en primer término que son páginas patrocinadas y que no ofrecen la más mínima garantía o no han sido ivestigadas por parte del gigante americano, simplemente esas páginas pagan por estar en esa posición. Esta es una práctica que ha sido denunciada por organizaciones de consumidores y por expertos en seguridad online y sigue poniéndose en práctica. Primer error.
El segundo error: creer que hay quien da duros a cuatro pesetas. No os fieis de precios que son demasiado baratos de la tónica general porque esconden algún inconveniente, por ejemplo terminales que son reacondicionados o que no ofrecen garantía total del fabricante y otras muchas cosas más.
Tercer error que he cometido: No chequear la página web.
Hay páginas como Trustpilot o la Ocu donde se advierten e informan de las experiencias de otros usuarios y aunque existen siempre opiniones que no están verificadas y que son creadas por los mismos dueños de esas páginas fraudulentas, por regla general se aplica el dicho de que cuando el río suena…
Para no hacer más extensa esta narración os comento que hice la compra de este terminal el 10 de Marzo de este año y que al no recibir esa compra en una semana, procedí a investigar (esta vez sí) esta página para darme cuenta de la estafa. Pedí el abono inmediatamente pero me fueron dando largas con decenas de correos electrónicos donde estaban estudiando mi caso y que en la mayor brevedad posible me harían el reembolso por esta compra fallida.
Denuncié el caso en la OMIC de mi pueblo y en mi banco BBVA (donde se portaron de fábula). Firmé en una petición de Change,org y denuncié el caso en la página Confianzaonline y puse algunas reseñas donde pude ya que en la pagina de Instagram y la web de este sitio así como en su canal de youtube los comentarios están desactivados.
Estuve a un paso de denunciar a la policía, incluso ir al abogado pero éste me comentó que eso tenía unos costes y que probara primero por la vía consumo antes que nada.
Al final hoy he conseguido tener el abono en mi cuenta (despues de dos meses) pero me consta que muchas personas llevan meses sin su producto ni su dinero y que las reclamaciones se están amontonando.
Espero que este comentario y experiencia mios os sirvan para algo y podais emplear mejores herramientas y conocimiento para comprar online. Os dejo una página con algunas buenas recomendaciones en este sentido y os pido perdón por el tocho.
Saludos.