Frecuencia de afilado

prueba con pasta que seguramente resuciten

1 me gusta

Con pasta verde puma y una tablilla verás qué diferencia.

A mí ahora me va mejor, aunque casi siempre doy unas pasadas -pocas- por el lino de mi Proyet antes de ir al cuero. A mí me funciona mejor apretando algo más. Para que no de problemas lo que has de hacer es tensar mucho. El redondeo se produce cuando el asentador comba y en cierto modo envuelve el filo; pero apretando nota más “limpio” el filo que si no aprieto.

Saludos!

1 me gusta

Depende como esté de tocado, por probar no pierdes nada, dale 150 pasadas por pasta roja y luego otras 200 por cuero, y haber que tal.

1 me gusta

La cuestión es que hace ya algún tiempo compré una pasta blanca, no estoy seguro pero debe ser de thiers, y es la que tenía pensado utilizar para este menester, ¿alguien la ha probado?

Si no tienes pasta roja, prueba con la thiers que tienes, esa pasta es óxido de aluminio y me parece que también lleva algo de diamante, esta indicada para las navajas de la marca, creo que debido a su acero duro, aunque como te digo la pasta roja la veo mejor, la pasta roja de un filo ni muy pulido ni muy microserrado, con el uso agradable para el afeitado.

1 me gusta

Y si con eso no funciona, una piedrecica de estas http://www.ebay.es/itm/NEW-TAIDEA-3000-8000-Grit-Combination-Corundum-Whetstone-Knife-Sharpening-Stone-/272111473645?hash=item3f5b1b93ed:g:77gAAOSwFqJWoIgp, más pasta, cuero y a funcionar.

1 me gusta

de acuerdo completamente,esa misma la tengo yo