Friodur inox con sello en la hoja 72 1/2 en 6/8

Hoja en condiciones espectacular con su sello en perfecto estado, 19mm aprox.
Eje y estrías de la espiga totalmente limpias.
Con caja y funda de plástico
140€ rebaja a 110€

IMG20250612210754
IMG20250612210809
IMG20250612210828

21 Me gusta

Subida !!!

Que buena pinta y que tentación.
Me han hablado muy bien de las friodur.

¿La punta es redonda?
En las fotos no parece la típica redonda pero me da que es efecto de la toma.

Mi intención era una no muy ancha 6 o 7/8 pero con punta más tipo español o similar para llegar mejor a los recovecos .

1 me gusta

Sí, es redondeada, pero la redondez no es muy pronunciada.
Desde luego las friodur inox es una navaja más que conocida por su buen desempeño.
Cualquier cosa me dices :wink:

Yo creo que el tema de la punta en las navajas es mas un tema estético que otra cosa, ya me dirás tu que con el lomo de la navaja a 30º vas a notar mucho como es la punta, eso si las puntas más agresivas estéticamente si que pueden ser mas peligrosas, ya sabes hasta el rabo todo es toro.

Estéticamente es otro tema, a todos nos gusta tener variedad, yo me quedo con la punta cuadrada y la barber notch, aunque las de punta redonda y medidas comedidas como esta son unas todoterreno.

1 me gusta

Pues la verdad no lo veo así.

Para los recovecos de debajo de la nariz la navaja no os pones a 30 grados si no casi perpendicular, si no ya me dirás cómo llegas a esos pelos que nacen justo bajo la aleta.

Mi navaja es de punta cuadrada y la otra estilo francés con la punta un poco más saliente y creo que ayudan en eso.
Dependerá de cómo tengas la barba pero si te crecen pelillos justo bajo la aleta es complicado acceder, o a mí se me hace complicado

Sin embargo su punta tampoco diría que es agresiva, puesto que la punta siempre es un poco redonda.
Una de punta saliente y aguda tampoco la querría.

De punta redonda no he tenido, así que tampoco te puedo quitar categóricamente la razón.

Si que creo que una no muy ancha 6/8 o 7 me puede ir bien.

1 me gusta

Pues yo creo q los 2 tenéis razón, eso depende como se ataca el pelo de debajo de la nariz. Se puede afeitar de arriba para abajo, entonces sí necesitas más ángulo, o si lo atacas desde un lado ( por ejemplo, desde el lateral de la nariz al centro) donde un punta redondeada si es mas amable.
Esto como todo a gusto personal.

3 Me gusta

A ese precio y si como de costumbre está bien afilada, que se venga para el Pirineo.

3 Me gusta

Buena compra :ok_hand:

3 Me gusta

Sí. Tengo la misma con punta cuadrada y va muy bien.

1 me gusta

Pues para los pirineos que se va!

Se va a afeitar el perineo con una navaja?! que valiente!!
:grin: :grin:
Tenía que hacer la broma tonta :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Jajaja espero que no, que rapidez de manos jajaja.
El corrector tiene el día juguetón jajaja

1 me gusta

Me pasa día sí, día también :grin:

1 me gusta

Por favor un @asistente que cierre el hilo.
Muchas gracias por el espacio y por vuestro gran trabajo.

1 me gusta