¿Futura maquinilla (espero que todavía en 2016)?

Después de ver comentarios, revisiones y hasta afeitados en distintos foros me quedan unas ligeras dudas a la hora de decidirme entre maquinillas antes de empezar a ahorrar :sweat_smile:

Las opciones han quedado reducidas a tres:

  • Feather AS-D2 (¿Misma suavidad que el DEL89/R89?)
  • Above the Tie cabezal R1 con mango ¿Kronos, Atlas o Colossus? (Pienso que el cabezal de en medio sería una buena opción alternativa al del DEL89/R89)
  • Ikon mango OSS con cabezal dual DLC (¿algo diferente?)

Así que en plan carota :grin: recurro a vosotros en busca de votos a favor y en contra de cada opción, por si sirve de algo solo me afeito a favor y lateral, a contrapelo casi nunca (porque nunca suena muy rotundo). :wink:

2 Me gusta

He tenido las tres y aún conservo las dos últimas, la Feather salió ayer a casa de su nuevo propietario @max1ci6 . De ellas me quedo con la ATT R1, lo más parecido, en mi opinión, que se puede encontrar hoy en día a la Weber.

2 Me gusta

La Feather AS-D2 en mi opinión es más suave que la R89 pero también menos apuradora. Cuesta más trabajo obtener un buen apurado, pero para pieles sensibles esa maquinilla es una caricia.

Las otras dos no las he probado exactamente pero te diría que de todas las que tengo mis dos maquinillas favoritas con una relación apurado/suavidad excelente son el peine abierto de ikon (tengo una ikon short comb) y la ATT M1. Son una maravilla las dos. Si las que tú dices se parecen, no te vas a equivocar con ninguna de las dos.

1 me gusta

Yo sólo puedo decirte que la Feather es mucho mas suave que la Mühle R89

La Ikon creo que es la más diferente a las otras al ser un cabezal que por una lado es cerrado pero por el otro abierto, pero no sé como le sentará a mi cara ya que aunque la barba es ligeramente dura (no son alambres como las de algunos de por aquí) pero la piel bastante sensible lo que me obliga a afeitados con pasadas sólo a favor y laterales porque en cuanto hago alguna a contrapelo empiezan mi cara reacciona desfavorablemente.

Por eso casi me decantaría más por las otras dos pero no sé como compararlas porque, por ejemplo, según la web de G&C la distancia de la hoja a la tapa del cabezal de las Above the Tie es:

H1: 0,91 mm
R1: 0,58 mm
M1: 0,25 mm

Que me indica que la R1 apurara más en menos pasadas que la M1 pero menos la H1 que al ser la que tiene la hoja más expuesta no sería recomendable para afeitados diarios según varias revisiones en otro foro.

Como de los otros cabezales, DE89/R89 y Feather As-D2, no encontrado ese tipo de medidas no sé que diferencias claras voy a encontrar. ¿La DE89/R89 se acerca más al cabezal M1 o al R1 o está en medio? De la Feather dicen que es más suave que la DE89/R89, ¿eso significa que me obligará a dar más pasadas para conseguir el mismo apurado?

1 me gusta

La distancia de gap se puede decir que proporciona una idea de lo que se puede “hundir” la cuchilla en la piel, cuanto mayor gap es potencialmente más agresiva, pero hay muchos más factores. También influye la exposición de la hoja, la geometría del cabezal (lo curvada que vaya la hoja), la protección que ofrezca la tapa (reduciendo la exposición). Dicho esto aquí hay una tabla con distintas medidas de gap, aunque no sé yo si es muy fiable:


Según eso la Feather sería más agresiva que la ATT M1, pero yo te puedo asegurar que no es así

Al M1, yo tengo el M1, y para mi la R89 está por debajo en apurado, así que seguramente estará mucho más debajo que la R1. En suavidad a mi me parecen suaves las dos, aunque si me apuntaras con una pistola te diría que la R89 es más suave.

Yo diría que sí. A mi me ocurre, pero cada cara es un mundo. No hago más pasadas, pero se puede decir que “retoco” mucho más. Lo que pasa es que la Feather es tan suave que me puedo dar todas las pasadas que quiera sin problemas.

Para mi la M1 es la maquinilla de referencia, se la recomendaría a todo el mundo, pero si quieres mi honesta opinión, si con la R89 no puedes hacer contrapelo, no creo que con la M1 o la R1 lo vayas a conseguir.

1 me gusta

Resumiendo: Feather

1 me gusta

Es que aconsejar a alguien una maquinilla es muy difícil. Mi maquinilla favorita es la ATT M1 y sin embargo, me la vendió @jfim88 porque a él no le iba bien. Él creo que está muy contento con la Feather, pero a mi me parece mejor la ATT de todas todas. Él buscaba algo más suave y yo buscaba algo que apurara más, ahora estamos contentos los dos.

2 Me gusta

@PJSantana69 entiendo que busca suavidad extrema al igual que yo.

A @jfim88 ahora le gusta mas la OneBlade.

3 Me gusta

Cierto, busco algo que me permita pasadas sin que mi cara se queje (es muy tiquismiquis la puñetera) y que si quiero un mayor apurado pueda dar un retoque más, o usar contrapelo incluso de vez en cuando (aunque en el apurado también influirá la cuchilla utilizada).

Por lo que veo se acerca más a eso la Feather que la M1, y seguro que si al final no me gusta no le faltaran pretendientes.

2 Me gusta

Pues ahora está en massdrop

Si buscas una feather, se de alguien que vende una. Es una persona seria, por si te interesa.

Un saludo

1 me gusta

¿massdrop? Creo que me pierdo algo porque no sé qué es, ¿un nuevo comercio?

1 me gusta

Una página americana para hacer “conjuntas”, suelen tener cosas de afeitado. Te pongo el mensaje del chivatazo que pegó @William.Ashbless, porque si te registras con el link que dio él, creo que le dan puntos:
http://foro.sincortenohaygloria.com/t/avistamientos/548/149

2 Me gusta

Gracias pero ahora mismo no puedo, que aproveche la oportunidad otro ahora.

Lo de «futura» del título del hilo espero que sean unos meses porque por ahora tengo otros gastos afeiteriles pendientes. :wink:

Menos mal que cuando empecé en esto «el ahorro» no fue una de las causas :joy:

2 Me gusta

Lo tendré en cuenta por si cuando me lance a comprarla la puedo conseguir por ahí, siempre que no pongan pegas para vender a Canarias que no sería la primera vez.

3 Me gusta

Lo curioso es que antes de «entrar» en Europa, Canarias era el sitio ideal par conseguir productos de importación que no se conseguían, salvo pagando un dineral, en el resto de España por culpa de los aranceles aduaneros. :sweat:

Aquí venia la gente más a comprar que a coger sol. :sweat_smile:

2 Me gusta

Cierto @OvejaNegra @rafaunivega

La Feather es una de las máquinas mejor hechas que he visto, y me encanta por su suavidad, pero como me funciona de verdad es con cuchillas Feather y últimamente me hacen pequeños puntos de sangre fácilmente.

Sobre la ATT creo que estaba pasando por un momento delicado en mi piel, y que no le di suficientes oportunidades. Tengo ganas de probar algún día la R1.

Pero como bien dice Rafa, lo mejor que me ha afeitado desde que entré en el AC es la Oneblade. Nada me ha apurado tanto sin irritarme.

5 Me gusta

Tengo la r 89 y la feather…no hay color feather muyy suave y mejor

1 me gusta