Hola a todos:
Después de probar la Gillette 7 O’Clock Super Platinum durante 10 días seguidos, puedo comentaros que ha sido un gran descubrimiento y que me ha sorprendido muy gratamente. Antes de seguir decir que mi barba es muy dura (parecen púas) pero poco poblada y no crece rápidamente. Por el contrario, mi piel es muy sensible y a la mínima se irrita.
La razón de interesarme por este modelo fue que se la vi a un forero amigo mio, @Velsus y le pregunté dónde las había conseguido ya que a mí personalmente, las Gillette me van fenomenal. Me paso un par de links en Ebay ya que por ahora no las he visto en ninguna tienda On-Line Afeitado Clásico.
Cajitas de la Gillette 7 O’Clock Super Platinum
AFILADO Y CORTE:
Como toda buena Gillette, el filo está muy afilado y el corta mis duros pelos de la barba magníficamente y sin tirones. Lo bueno, es que el afilado del filo no se pierde en mucho tiempo al igual que la efectividad del corte. La eficacia al contrapelo es increíble, corta sin tirar.
SUAVIDAD:
El Platinum hace que estas cuchillas tengan un filo muy fino que lo hace muy suave. Es decir, que corta magníficamente sin llevarse la piel por delante. La mezcla de este metal hace que la suavidad no se pierda y no se creen “dientecitos” por el desgaste de la cuchilla.
DURABILIDAD:
Como acabo de comentar el biomio Corte/Suavidad tiene una gran durabilidad, el desgaste de la cuchilla no se nota hasta el Noveno, Décimo uso pero muy poco. Personalmente, no me gusta utilizar una cuchilla mas de 10 veces con lo que no puedo determinar la durabilidad exacta, aunque me atrevo a decir que le podría haber conseguido entre 5-6 usos más por lo menos.
POLIVALENCIA:
Esta cuchilla es muy polivalente, es decir, es la perfecta compañera de cualquier maquinilla. Es una cuchilla que hace cualquier maquinilla mejorar su rendimiento. Mi pareja favorita es la Slant/Gillette, con la R41 funciona genial aunque da la sensación que la maquinilla pierde un poco de garra debido la gran suavidad de la cuchilla.
RELACIÓN PRECIO/CALIDAD:
Excelente, por 10 dólares obtendremos 35 cuchillas y sin gastos de envío. Esto es 29 centavos, unos 25 céntimos de euro por cuchilla. Este precio nos da una relación precio/calidad extraordinaria.
RECOMENDACIÓN:
Sin duda, si tienes barba dura y piel sensible esta cuchilla te dará un resultado extraordinario a un precio imbatible.
Un saludo a todos