Gillette Slim Twist

Volviendo al alojamiento mi mujer y yo, nos topamos con un mercadillo de cosas antiguas. Entre todos esos puestos y cacharros de todo tipo estaba está joyita.

Al parecer no es muy valorada, pero a mí me hace mucha ilusión la maquinilla.

He buscado un poco pero es difícil determinar la fecha de fabricación. No tiene código, sólo se puede leer en la parte inferior del cabezal, Gillette ENGLAND

No la he probado todavía, no se cómo va, unos dicen que es muy suave y otros todo lo contrario, como suele pasar…

Me asombra con los años que debe tener, que el mecanismo va muy suave, cierra con precisión y no suena a lata como por ejemplo la Wilkinson del carrefour

https://i.imgur.com/zhYkBrv.jpg

15 Me gusta

Pues se ve bastante bien de aspecto.Yo tengo una Fatboy de los años 60 y funciona igual que una nueva o mejor .Solo hay que cuidarlas bien

2 Me gusta

Pues estaba hecha un asco, pero con un cepillito de dientes, Fairy y paciencia, parece otra!

2 Me gusta

Y, supongo, por poco dinero te has llevado una muy buena maquinilla. Flicidades.
Yo normalmente me afeito a navaja, pero la considero suave con Voskhod.

1 me gusta

Gracias turner40

5 euros he pagado por ella. Buen precio creo

He visto en el foro algunos post de afeitado a navaja, pero creo que no son para mi. Tengo una shavette muy sencilla con la que me perfilo un poquito las patillas, y me corto de vez en cuando :sweat_smile:

3 Me gusta

Esa maquinilla es una Gillette Slim Twist safety razor. La puedes usar en los afeitados diarios es una maquina suave.
Que la disfrutes colega una vez limpia y desinfectada. :+1: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Eso espero JJMarwan. Mañana la pruebo a ver

1 me gusta

Es parecida a la que usaba mi padre sal en los 80 y que me dio hace unos meses y también me resulta muy suave …. Buena compra

Gracias Cormac
Efectivamente como decís, es suave. Me he afeitado esta mañana con ella y me ha gustado mucho. No hace apenas ruido ni da la sensación de que vibre la cuchilla. Al no conocerla, empecé con cuidado, pero enseguida te da confianza y terminé hasta a contrapelo, cosa que con la King C todavía no he hecho :smile:
Una pequeña maravilla. La tengo como oro en paño a esta maquinilla de la vieja escuela

4 Me gusta

Esa fue mi primera maquinilla clásica, herencia de mi viejo. Estaba también hecha unos zorros de tantos años guardada criando polvo (con cuchilla oxidada “de regalo”) y me hizo ilusión restaurarla pero luego usarla fue un desastre: demasiado cabezona, mango poco peso, me costaba mucho ajustar la presión en el jeto y debido supongo a mi dura barba y piel delicada me generaba tremendas irritaciones… prefiero maquinillas más pesadas y equilibradas vaya, pero en general las de mariposa no me van bien… o son demasiado suaves o demasiado irritantes. En fin, que cada cara es un mundo como siempre… me alegro que a ti te vaya bien no obstante!

Un saludete

4 Me gusta

Sólo la he usado una vez y con un poquito de prisas, pero la primera impresión ha sido buena.
Lo que si he notado es que o se emboza con más frecuencia que las otras o yo no le he cogido el punto al ángulo. Aunque también podría ser que la espuma me quedó algo seca.
Esta noche la usaré de nuevo :slightly_smiling_face:

Gracias sir_eider, un saludo

1 me gusta

Esas maquinillas son un clásico ya, afeitan muy bien tienes video de afeitado de Fernando

2 Me gusta

Juer con Fernando, que soltura. Si me afeito yo así me tienen que llevar a Urgencias :joy:

Va muy bien la maquinilla. Es menos suave que la King C pero más apuradora. No se emboza, las marcas del peine que me iba dejando en el primer afeitado fueron por un mal ángulo y espuma seca

1 me gusta

Es un bonito desfile.

11 Me gusta

Mi primera maquinilla, la compré a principios de los ochenta; me afeitaba con barritas Myrurgia y nunca conseguí hacerlo bien. La recuperé hace pocos años y ahora es mi maquinilla de cabecera, me afeita muy suave.

1 me gusta

Esta mañana me ha dado mi madre esta maquinilla , que encontró limpiando la casa del pueblo , dice que no sabe de quien es , sospecha que de su padre.

En la parte de abajo del cabezal de mariposa pone Gillette England C2

8 Me gusta

Una Gillette Slim-Twist. No tengo a mano la pagina para decirte el año de fabricación colega…

2 Me gusta

This is the way

6 Me gusta

Te resulta suave o agresiva? Tengo una sevillana de los 70’s en su blister pero no me atreví a sacarla por miedo a que no me vaya bien

A mi me resulta suave y afeita muy bien . Pruebala

2 Me gusta