Gillette Wilkinson Sword (India) Saloon Pack

image
image

Buenas a todos,
Visto que no hay comentarios ni revisiones de estas hojas, al menos no que haya encontrado, quería hacer algunos comentarios y también algunas preguntas en el intercambio de opiniones-
Me ha llegado un pedido de 100 U, dos cajas de 50, y han estado un tiempo almacenadas hasta que he decidido usarlas. Vienen en cajitas de 10 U cada una.
Esperaba algo al estilo de las Gillette indias 7 Oclock Permasharp Stainless, pero en mi experiencia son inferiores. Más ásperas y menos filosas.
Primero que me han parecido muy cantarinas, las he usado con varios cabezales para ver si es que no quedaban debidamente fijadas, pero no, de hecho mientras más exposición tiene, más chillan. No sé esto si tiene que ver con el grosor de las mismas o es una expresión de poco filo. Digo no lo sé, porque no lo sé. Es una teoría que quizás alguien me la pueda aclarar.
No me parece molesto eso siempre y cuando estén bien afiladas, pero además de un poco ásperas, no me han parecido lo suficientemente afiladas, he podido finalizar el afeitado, pero sintiendo algunas molestias, por ejemplo en la zona de los bigotes que es la barba más dura que tengo en la cara. He cambiado a otras cabezales menos agresivos y han funcionado mejor. Increiblemente podría decirse que entre el 3 afeitado han mejorado bastante, el 4 y 5 han sido muy bien, no tanto así los primeros (podría deberse ha el cambio de cabezal también).
No me han desagradado, pero tampoco me han encantado. Eso si, el precio es una ventaja enorme. 9.29 dolares las 100 con envio gratis.
He leído en otros foros que las las Made in China son superiores, en ebay está un poco más caras, a 15 dolares más envio, las vende Razorbladesclub. He aquí las chinas que vienen en otra presentación.
image

Alguién las ha sentido igual? ha probado las Chinas o ambas como para hacer una comparativa?

Saludos

12 Me gusta

Estás indias antes las podías comprar por 6€ las 100, de un tiempo hasta ahora han subido cerca del doble.

No son las cuchillas más afiladas, pero para mí las hay bastante peores. Para usarlas con una maquinilla agresiva van bien, dan afeitados de lo más suaves.

2 Me gusta

A mí la indias me gustan mucho (las siento suaves y afiladas)…las chinas, emho, son peores que las indias.

2 Me gusta

Si, es así. Como ir, van bien, no son las más afiladas, pero hacen su trabajo y duran lo normal.
Volveré a probarlas con diferentes maquinillas a ver cual da la combinación perfecta. Después debería anotarlo, porque se me olvida. No soy muy meticuloso.
Saludos

1 me gusta

En Badger&blade hay opiniones divididas, pero mayoritariamente gustan más las chinas. Lo hermoso y subjetivo de este mundo. Jaja

1 me gusta

Yo tampoco. Por eso en vez de apuntar, compro el paquete de 100. Si tengo esas cuchillas en casa, es por algo, me gustaron. Aparte mi alma afeitader descansa sabiendo que hay un buen pertrecho de esas cuchillas concretas en casa.

Dos pájaros de un tiro :rofl:

2 Me gusta

Yo tengo de las dos y para mí las indias son mejores, no son las más afiladas en eso creo que estamos de acuerdo mucha gente pero son muy suaves y el afeitado es muy decente. Para mí fueron un descubrimiento en su día y es verdad que han subido de precio pero en mi selección de cuchillas no pueden faltar

1 me gusta

Claro entiendo.
Por ahi me refería a meticuloso a que cuando voy probando hojas a veces encuentro combinaciones que van de 10, en relación a hoja/cabezal/mango. Pero como todo, me olvido, peor aun no lo anoto, es decir que cuando ponga otra… posiblemente me pase lo mismo de tener q porbar en qué maquinilla iban mejor. Algo que podria solucionar si fuera mas prolijo. Quizas en el fondo esa busqueda constante sea también la que me entretenga.
Lo mismo me pasa con la cantidad de afeitados. Nunca sé cuantos me rindió, pierdo la cuenta. Alguien por ahi dijo q lo marcaba con un puntito con un corrector de tinta. Que se yo.
Peor aun yo voy rotando todo el tiempo todo. Asi q peor me pierdo.
Me pasa igual, he comprado tantas hojas q tengo como reserva para 10 años pensando que aprox. Uso 3-4 hojas por mes. Seguramente seguiré comprando las que me faltan en mi colección. Je.
Saludos.

1 me gusta