Gold Dollar 300...800

Buenas, hace una par de semanas pedí una Gold Dollar 300 para probar el tema de afilado de una navaja, la cosa es que ayer me llego, navaja con chachas azules de plastiquete mas malas imposibles xD hundidas por el centro, mucho peores que las de la 66…bueno eso me da un poco igual, la cosa es que en la espiga pone Gold Dollar 800 en lugar de 300 :suspect el filo, pues bastante irregular tanto en el mini bisel que lleva como en el filo en si que no esta recto, tiene un pelin de sonrisa y no corta un pimiento, solo he afilado una kamisori de pruebas hasta el momento con la que ni siquiera me he afeitado aún pero ya corta pelos :gay2 pero ayer le di un poco con la piedra 1000 a esta y me esta pareciendo muy dura, no se, hoy intentare darle mas caña.

Como en todo, en esto del mundo del afeitado hay quien recomiendo foguearse con los GD y otros que ni se te ocurra que te vas a desesperar.
En mi caso no puedo opinar ya que todavía no he comenzado esa etapa.

Es dura, PERO DURA. Yo aproveche hasta la Nagura (o Dressing Stone como se le llama ahora) de grit 600 para el bisel, porque se tarda bastante en hacerlo. Al final dividi el afilado a ratos(con una naniwa 1000), y un dia le daba, y cuando me cansaba limpiaba la navaja y al dia siguiente le daba otro poco, hasta que al final hice un buen bisel.

Simplemente es mucha paciencia (si no aprietas y te lo tomas con calma y mimo para hacer bien las cosas), u optas por apretar mucho como en videos que he visto por ahi, que acaban en 10 minutos, pero no es mi estilo.

Ah, el tema de las irregularidades, sonrisas y demas. Es lo que hay que asumir, por lo mal terminadas que estan. Si quieres sin sonrisa, pues lijas, u otro metodo. Si el bisel te sale irregular, igual, dremel u otro metodo, es lo malo de estas navajas, que te pueden venir muy mal…

Gracias compañeros, estaba pensando precisamente en eso, en darle un poco con la dremel para igualar y quitar un poco de estabilizador también, lo.otro es el que venga 800 en lugar de 300 que me parece muy raro.

Que Dios te coja confesado :laughing::laughing::laughing:

Todo navajero que se precie debe de tener una GD preparada por el mismo :wink:
:laughing::laughing::laughing::laughing:

3 Me gusta

Como te dicen los compis, es cuestión de paciencia. Yo prácticamente entro en meditación con una gd y las piedras…:dizzy_face:
Si te ha salido 800 en lugar de 300, habrá que conseguir otra 300 para comparar :stuck_out_tongue_winking_eye:

Juas, el 800 lo pone bastante claro en la espiga a laser no es que parezca un 8 y sea un 3, y si ayer estaba prácticamente como tu dices, en trance… Hasta que la mujer me dijo…“bueno…vas a parar ya??” :stuck_out_tongue:

Pues le he dado bastante con la piedra azul últimamente (12k) y afeitar afeita, pero no es muy suave, le cuesta un poco…no se si seguir dándole con esta, volver atrás a una de 8000 o 3000, pillar pastas…que pensáis?

Huele a que has ido un poco rapido afilando. Con una 12 deberia afeitar suave. A mi me paso algo parecido y lo mejor que pude hacer fue volver a empezar con la de 1000 y tomarmelo con muuucha calma hasta que me asegure bien de que eso cortaba como tenia que cortar.

A la 1000, pues a ello iremos, ya te digo que ayer probé, y afeitar pues si, pero con tirones, nada parecido a la GD 66 que me preparo escape.

Hombre, yo supongo que si te da tirones, es que el filo de base no esta bien. Cuando el filo esta bien hecho, el pelo no es un obstaculo. Otra cosa es que la sientas mas o menos irritante, que eso ya si es tema de suavizado.

1 me gusta

Probaré, total, esta es para eso, para realizar pruebas y aprender

Ahi esta. Yo compre varias en su dia para hacerles trastadas y aprender. Cuando le cojas el punto, cualquier otra navaja bien hecha, la afilaras con mucha facilidad.

1 me gusta

Bueno compañeros, antes que nada, disculpad por no escribir antes, el tema quedo con una navaja bien afilada a mi parecer y que de vez en cuando me da un buen afeitado :wink:

Ahora voy a por una DT que acabo de agenciarme.

1 me gusta