Gold Dollar Spanish Club

Bueno, bueno, que animado está este hilo. Las nuevas incorporaciones al foro se animan a hacerse con alguna de estas grandísimas navajas, afilarlas y hasta tunearlas dejándolas espectaculares.

Creo que por ahí arriba del hilo tengo colgadas mis Gold Dollar. Lo único que les hice fue afilarlas y ponerle unas cachas elegantes acordes con la gran calidad de los afeitados de estas navajas.

Se trata de una 208 con unas cachas de cuerno, una 209 con unas cachas de hueso de camello y una 100 con cachas de ébano de macasar. A ninguna de ellas le he borrado el sello. No es un sello bonito, pero es su sello y no porque sean chinas y valgan siete euros hay que ocultar su procedencia.

Son navajas (la mayoría de ellas) bien hechas, con un buen acero (muy duro) y vaciado, que al afilarlas bien afeitan tan bien como las mejores. Por supuesto que hay algunas con el lomo doblado y hay que tirarlas, pero eso mismo le pasa a gran parte de la producción industrial. Siempre hay un porcentaje de productos que sale malo, con defectos, etc. Pero las que vienen bien no tienes que preocuparte nada más que por ponerle una trozo de cinta aislante en el lomo y ala, a afilarla, no pide más.

Hay otras navajas por ahí, muy afamadas, que tienes que ir probando cuántas cintas le pones en el lomo para afilarlas, que si hay que ponerle dos, tres, dos y media…, que si no hay manera de afilarlas…

Saludos

3 Me gusta

Si yo creo que el problema de la GD es ese que has mencionado.
Si viene mal a la basura. Y si viene bien… A afilar y asentar.
Yo tengo una pedida, una w, pero creo que debería haber buscado una ya lista en el foro… Tampoco iba a ser tan cara, e iba a shave ready apuesta segura.

Es una de las grandes ventajas de este foro.

3 Me gusta

Hola a todos sigo leyendo en este hilo porque quiero comprar mi primera navaja y veo en las GD una gran opción para aprender sobre loa cuidados y el afilado. Pero eso de no saber cómo llegan y no haber tenido una navaja antes para saber si llegó bien o tiene un defecto insalvable (algo que sabría alguien con experiencia). A mi me parece más bonita la w. Pero cual sería la más apropiada para el principiante?

Me ha llegado mi GD, la w.
Torcida.
Apoyas en marmol, cojea y pasa luz,tampoco es qie este doblada, pero desconoco hasta que punto va a afectar al prepararla.
¿Podría ser funcional? Pues… Podría supongo a base de prepararla.

Viene semiafilada, y me cortado un dedo, con la punta, los compis tienen razón, esa punta es muy traicionera.

Mucha bolsa de terciopelo y mucha cajita, mi gozo en un pozo. :relieved:

2 Me gusta

Si es la w59 en principio es normal. A lo mejor me equivoco pero en las navajas con sonrisa pronunciada no apoya todo el filo al ponerla plana, para afilarla tienes que realizar un tipo específico de pases que te permite trabajar todo el filo.
Te pongo un enlace:
http://www.coticule.be/strokes.html

3 Me gusta

Yo solo tengo lappings y lijas al agua
… Tampoco soy muy entendido en mantenimiento y preparación de navajas…
Quien me mandará salirme de mis viejitas solingen…

De todos modos, aunque una navaja tenga sonrisa, no debería afectar a la rectitud del lomo…

3 Me gusta

Con los lapping la pones a punto sin problema. Las w59 suelen venir bastante bien, yo tuve una que iba fenomenal pero se la regalé a un amigo para iniciarse.

Si quieres sube fotos porque quizás no te he entendido bien.

Las fotos hasta después de todo esto chungo, por que las solía subir desde el PC. Y ahora no tengo PC…

Pues me refiero a lomo torcido. Es poco, pero edta torcido.

1 me gusta

Ya que la tienes no pierdes nada en intentar ponerla a punto. De todos modos mira a ver si corta pelo, quizás venga bien.
En internet y aquí en el foro hay vídeos sobre cómo afilar con lapping films y la técnica para navajas con sonrisa.

2 Me gusta

Esta torcida. Eso seguro.

Merece la pena gastar lijas y lapping? Por que no se como va a quedar, y vale mas los lappings qur la navaja.

Si hubiese sido una GD de 4 euros… Pero me jode que sea en la W… Jajajaj
Si tenía asco a las GD, ahora ya ni os cuento jajajaja

1 me gusta

Cortar corta, viene semi, pero habria que terninar de ponerla a punto y asentar. Pero podria afeitar ahora mismo ( no sería agradable, pero afeitaria)

Lo qje pasaría según mis cálculos, es que cuando termine de prepararla, tendría zonas sin corte… No tendría buen filo igual, por qje la geometría ya esta tocada desde el principio.

2 Me gusta

Si los lapping son tamaño DIN A4 los puedes cortar en 3 o 4 trozos, y por lo de que se gasten no te preocupes, con cada trozo se pueden afilar muchas navajas.

Te puede servir para perderle el miedo, acostumbrarte a los movimientos y ver cómo funcionan los lapping.

Cómo ya se ha dicho tantas veces para iniciarse lo mejor es una navaja de segunda mano puesta a punto por algún compañero y si me apuras ésto sería aplicable también para empezar en el afilado.

Yo estoy con una Gold Dollar 66 que compré al empezar y no conseguí dejarla a mi gusto (cortaba pero sin apurar), la dejé para hacer pruebas pero ya que tengo tiempo la he sacado y espero ser capaz de dejarla mejor ahora que tengo algo de experiencia.

2 Me gusta

Si, si te entiendo. Pero sabiendo que está con el lomo torcido… Merece la pena gastar tiempo y lapping?

Algo mejorará, pero si se que esta torcida, se ve mas o menos bien, y cuando escuadras se ve mucho mas aún. ¿ Que sentido tiene, si ya de entrada está torcida?

No se, hablo un poco desde el desconocimiento…

2 Me gusta

He leído de algunas que han llegado torcidas y han ido directamente a la basura. Yo te lo decía por perderle el miedo e ir cogiendo los movimientos.

Es que tiene muchas papeletas para tirarla a la basura. No se, de momento la voy a guardar, por yo k se… …

1 me gusta

Si afilas como si fuera una navaja con filo recto a la w te vas a comer todo el centro del filo…
En el movimiento de afilado hay qu cambiar el apoyo del filo: empezar apoyando la parte del talon y a medida que avanzas mover el apoyo asta la punta, repasar la zona de la punta y talon solo varias veces.
Todas las navajas con sonrisa le pasa y hay que tener cuidado.

2 Me gusta

Yo la guardaría por si acaso.
Como te dice Vicente las navajas con sonrisa se afilan diferente, correspondería a los pases 2 y 3 del enlace que te he puesto.

1 me gusta

Que no hablo de la forma… O de como se afila…

¡¡¡¡¡Que el lomo esta torcido !!! :rofl:

2 Me gusta

Que :rofl: esta doblada!!!

2 Me gusta

Jijiji ha quedado claro

2 Me gusta