Gold Dollar Spanish Club

Yo guardé la mía para hacer pruebas de oxidación, pulidos…

1 me gusta

Puta mierda china. :joy:

Esta tarde voy a mirar el lomo de una Henckels NOS, solo por curiosidad.

1 me gusta

Entonces tienes unas cachas chulas 🤷

1 me gusta

Eso es. Correcto.

Y unos cuantos euros menos ( no muchos, pero todo suma)

2 Me gusta

Cómo te gusten las navajas, su mantenimiento, restaurar… No vas a dejar de ahorrar😜

1 me gusta

He escuadrado una J. A. Henckels NOS, y perfecta perfecta tampoco está…
Quizá me anime con esta puta mierda y a lo mejor me consigo afeitar las pelotas. Quien sabe jajajajajaj
Siempre con humor. Jajajaj :rofl:

2 Me gusta

No se que desgaste tienen los laping films porque no uso.
Pero si la desviación del lomo no es mucha, partiendo de una piedra del chino (grit 300 o menos) que valen 2 duros, puedes intentar por desgaste aplanar el lomo, y luego hacer un bisel nuevo (quedará más ancho en las partes que más apoyan). También jugando con la presión de los dedos sobre la hoja ya que está es bastante vaciada y por lo tanto elástica.
Es más que nada por cacharrear. Cuando te enfrentas al reto de afilar cosas difíciles, acabas por adquirir una habilidad notable y una percepción extra de ciertas sutilidades en las hojas. Ninguna es perfecta.
Me parece mejor que tirarla a la basura, y es cierto que es solo para gente con tiempo para perder.
Pensad en los cuchillos que se afilan a mano alzada, que no hay un lomo que nos guíe y aún así se pueden afilar.
También es una buena piedra de toque para experimentar con capas de cinta en el lomo (es compresible y por tanto varía con la presión de los dedos).
Bueno, tómatelo como un reto para días estériles.
Si consigues algo con piedras de todo a cien, luego puedes intentar suavizar con los lapping films

4 Me gusta

A mí me pasó lo mismo con una igual. Ni yo, ni los compañeros Jorge y Pablo fuimos capaces de afilarla correctamente. Fue Pablo quien se dio cuenta de que estaba torcida.
En cambio la GD66 que me regaló Jovino ya afilada, perfecta oiga. Afeita de miedo.
Lo de las chinas es cuestión de suerte, la mayoría suelen venir bien, pero a veces te toca una mala, lógico, el control de calidad que deben pasar será nulo…

3 Me gusta

Torcida está. Lo que no se hasta que punto es recuperable. Quizá sea recuperable a base de pieda y paciencia…
Yo solo uso lappings.

Hombre, a lo mejor a base de mucha paciencia y gastar films lo consigues pero no sé si el coste y el esfuerzo te merecerá la pena. Desde luego con piedras no merece la pena por el precio de la navaja y el precio de las piedras.

1 me gusta

Eso es. Es lo que quería transmitir, gastar lappings tiempo, esfuerzo… Y al final es una GD , que ni siquiera se si va a ser salvable.

Ya no pido mas GD , esta claro. Jajajajjaj

1 me gusta

Gold Dollar 66 por tan solo 0,64 €

Aprovechad la oportunidad !!!

1 me gusta

Esa es la que yo tengo y va muy bien, la verdad sea dicha :+1:

1 me gusta

Qie barata, yo he tirado unos 12 euros a la basura jajaja :rofl:

1 me gusta

Que lagartos, las han subido a 3,84 € cada una.

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente…

Seguro que se puede solucionar fácilmente, no será que está apoyando en el estabilizador y por eso cojea?

2 Me gusta

Ami al principio salia el precio bueno,pero al hacer el simulacro de compra se bloqueaba la pagina y me decia que esa pagina no existe,ahora mismo me sale a 3,80.

1 me gusta

Aquí pillé yo las últimas y ahora andan bien de precio

#Aliexpress € 2,95 21%OFF | Pro dólar dorado 66 cuchilla de afeitar plegable cuchilla de afeitar borde recto Barbero afeitado # Y207E # gran oferta

Eso mismo pensé yo, así que utilicé otras medidas y comparaciones, con otros aparatos de medida, ya que tampoco soy un " experto" en navajas.

Y está torcida. Eso seguro.
La única duda que me podría quedar, es si esa desviación es aceptable o no. (por tener alguna duda)

Me refiero, tampoco es una banana, pero esta desviado un poco el lomo. Y el dilema es si merece la pena volverte loco, para al final ver que resultado sale…

Muchas gracias por tu comentario y esa observación, ha sido muy acertada.

2 Me gusta

No se, yo de momento de las que he tenido, unas 10, he sacado todas adelante… de hecho ni me he estado fijando en los detalles. Que puedan tener vaciados desiguales e irregulares, el filo muy gordo, lomo torcido,… todo puede ser, pero no se hasta qué punto es definitivo y la convierte en inservible.

Si Alfredo @Foreman diera un poco más de luz de lo que ocurrió con la suya… porque me sorprende que Pablo no consiguiera ponerla a afeitar… de hecho si la tuviera por ahí hasta me gustaría intentarlo :joy::rofl::joy::rofl: sería un gran aprendizaje seguro

Bueno y la tuya también me tiene intrigado… si quieres mandármela y le hecho un vistazo…

4 Me gusta