Gold Dollar Spanish Club

Yo se que recuperable es, eso lo se seguro, la gran pregunta, es, si renta recuperarla, y hasta que punto quedaría perfecta… Ahí esta el dilema, ¡¡¡¡¡valen mas los portes que la navaja!!!
:rofl:

1 me gusta

Había que rectificar el lomo, creo recordar, se la regalé para no sé que ñapa…
Afilar lo que se dice afilar, se consiguió, pero de forma irregular, de tal manera que había zonas de la sonrisa que quedaban bien y otras no, y ya sabes lo exquisito que es Pablo cuando se pone con algo. Esta navaja no merecía la pena ni el tiempo ni el esfuerzo.

2 Me gusta

Tengo una castagnon con el lomo torcido (hace unos 10 años, fue una de las primeras conjuntas de navajas de un foro en españa)

En aquel momento la afilé con las piedras que tenía y me he podido afeitar con ella sin problemas. Si buscas la perfección de las lineas o un filo milimétrico, una navaja torcida no será para ti. Si eres menos exigente creo que podrías recuperarla.

Saludos!

4 Me gusta

Ni la perfección busco, pero tampoco una basura con zonas sin corte… En el punto medio esta la virtud, aunque una cosa bien hecha, bien hecha estará.

Como dice Foreman, … " esa navaja no merecía ni tiempo ni esfuerzo," posiblemente pase lo misno con esta.

:sweat_smile:

3 Me gusta

Si ves que tienes mucho tiempo libre, te mando un par de navajas, osea, si es por hacer el favor a un compañero, que no quede mi voluntad de ayudar!!! :rofl:

1 me gusta

Las navajas salen al zoco constantemente, tanto GD, como otras, hace poco salieron solingen muy baratitas, que creo que te avisamos “varios” compañeros… Con la garantía de que quien te la vende es una shave ready de verdad, y con la transparencia que tienen los compañeros de este foro… … …
Pero no parecías muy interesado jeje
Ojo, que para gustos los colores.
Yo ya he contado mi experiencia chinorris
:rofl:

1 me gusta

Yo soy uno de los compradores de una solgien, no puedo estar más contento con el asesoramiento de los profesionales y el trato de su vendedor, también me planteé comprar un gd pero lo barato sale caro al final como bien me explicaron diversos compañeros, es cierto que el coste de iniciarme en la navaja a sido algo alto, entre navaja y asentador, pero se que voy a empezar con materiales de calidad y ya tendré tiempo de comprar las que me gustan o de tener otros utensilios, ahora a aprender, que en esto de la navaja es un camino largo y hay que tener paciencia y sobre todo tranquilidad.

5 Me gusta

Eso es, ya lo has dicho tu todo…

Bueno, después de estar unas 3 horas y pico, y cargarme los lappings nuevos ( la mitad) , y jurar en varios idiomas… He conseguido un filo muy brillante, con bastante espejo.
De media hoja hacia la punta, un HHT cero casi 1, y la parte baja, no se si llega a HHT cero. Mas o menos, lo que comentaba el compañero Foreman, afilar se ha afilado, pero no he conseguido ese HHT 1 en todas las zonas de la sonrisa. Quizás con piedras y rotuladores para marcar el filo, y muchisimas horas, se consiga hacer. Yo a las 3 horas, cuando he visto que ya parecía una navaja ( lo que me llegó era una basura) lo he dejado.

Esta noche la saco de paseo, a ver…
Lo he hecho por no tirarla a la basura, pero cono dice Foreman, no vale ni el tiempo, ni el esfuerzo, ni el dinero
Afeitar, supongo que afeitara… Pero no se sensaciones dará en cara, y si tendra zonas sin corte…

5 Me gusta

Eso hace callo para las próximas. :clap::clap::clap:.
La parte de atrás, con los estabilizadores tan gordos que tiene es difícil, y más si estaba doblada. En los bazares chinos grandes venden unas piedras de afilar súper bastas por menos de 10 eurillos que pueden valer para rebajar lomos y estabilizadores.

3 Me gusta

1,50€ me costó ésta y se come el acero que no veas

9 Me gusta

Buenas, vi hace tiempo este hilo y como m pica el gusanillo de la navaja y no quería dejarme tanto dinero, ya que seria para practicar y ver si me llama la afición navajil. Asi que dentro de nada empezare con una gold dollar 208, afilada y con el etabilizador ya planificado, que las prepara un barbero que encontre.

3 Me gusta

Espero tengas suerte que no es al primero que le ha tomado el pelo ese tal Emilio, y si no que lo diga @dpauda

2 Me gusta

No parece mal tipo, todo lo contrario. En mi caso la navaja no estaba muy a punto, se ofreció a cambiarla por otra y acepté, seguía sin estar muy fina y desistí. Es cierto que me dejó alguna navaja más para que probara.
Solo puedo hablar de lo que me pasó a mí y con las Gold Dollar no acertó mucho.
@MiKeLeoN tienes memoria eh :wink: gracias por tus consejos iniciales.

2 Me gusta

Pues justo es ese hombre, has dado en el clavo. Ahora m has dejado pillado, pero bueno a malas le dejo la navaja a un amigo y q m la afile.

1 me gusta

Lo q el lomo no estaría torcido?

1 me gusta

Todavía tengo la dichosa navaja por ahí y no la considero apta…no se, yo no lo veo. Yo también contacté en su día y al final elegí otra manera de empezar…no digo que sea mal tipo ni nada, solo que no creo que sea la opción más segura y no le veo garantías de éxito. Todo esto es mi humilde opinión.

2 Me gusta

Al final e estado hablando con mi amigo, y a dicho q la compre y cuando venga q la vemos. Y q ya hacemos lo q vea conveniente, para dejarla perfecta.

1 me gusta

Tano leer tanto leer que he tenido que pedir dos gold 66 para modificar jajajjaja

6 Me gusta

Prueba a pulir con pastas colocadas sobre un disco de puliren la dremel

1 me gusta