Gomero para la espuma

Hola compañeros,
Aprovechando que he bajado a Barcelona me he dedicado a buscar gomero para la espuma y en Artero ya han descatalogado el suyo (que estaba muy bien de precio) y en Roca tenían pagando alrededor de 30 euros.
Más allá de si el precio es o no adecuado, era de un diámetro que se me ha antojado pequeño para el filo de una barbera. Quizás para shavette, pero inadecuado para barbera.
Además el hecho de que sea circular dificulta la función de limpiar la hoja de espuma y si la barbera es bastante vaciada aun peor.
En definitiva, alguien tiene un gomero que sea cuadrado?. Me imagino 8/9 cm por cada lado y tenemos 4 caras donde poder limpiar cómodamente la espuma de la barbera.
Aunque seguro que nadie me hará caso, algun artesano o compañero manitas se atrevería?.
Si nadie se apunta me parece que cogeré un cenicero cuadrado de cuando la gente fumaba y le pongo goma en los bordes.
Saludos y a ver si alguien se anima.

2 Me gusta

Todas mis navajas son vaciadas o supervaciadas y la verdad que nunca he tenido problemas con el gomero, y para limpiarlo, pues nada, la espuma que queda en él la recojo con papel higienico, y el resto lo limpio con agua.
He probado de todo, y para mi es lo más practico que hay para limpiar los restos de la espuma de la navaja.

Nunca he visto un gomero cuadrado, ¿Existen?

2 Me gusta

No se si existen, pero deberían existir. Harían la maniobra más fàcil. Y 4 caras donde poder hacerla. Si no fueramos cuatro gatos el mercado potencial patentamos y a forrarse.

2 Me gusta

O triangular, aunque sólo tendría 3 caras donde limpiar la espuma.
Me estoy autoleyendo y juro que no he fumado nada raro. Sólo el habano.

3 Me gusta

Nunca he visto un gomero cuadrado o triangular, tuve uno redondo y no me parece que tenga ninguna desventaja clara sobre otro tipo de geometría; lo regalé y terminé con una esponja con un trozo de papel encima, que me gustaba más el tacto al limpiar la espuma, cutre que es uno.

3 Me gusta

Aquí teneis como limpio yo el gomero.

7 Me gusta

Siendo yo un niño me mandaban ir a la peluquería-barbería de mis tíos, cuando llegaba un
cliente a afeitarse yo le hacía la espuma con las barritas La Toja, Lea y brocha de cerdas
que es lo que recuerdo. Luego mis tíos sacaban de un cajón un trozo de papel cuadrado
(de un montón) recortados de revistas.

Una vez terminado el cliente de ser afeitado, yo cogía el gomero y papel con la espuma y barba
retirada, pillaba el papel por un pico del mismo y lo tiraba en una bolsa de basura. Desconozco
si se hacia así por comodidad, rapidez, limpieza…no se, era como había que hacerlo y yo lo
hacia… :man_shrugging:t4:

3 Me gusta

Yo uso una solucion low cost que dicen los modernos ahora. Bajas a Mercadona, compras una esponja de 1 euro, puedes elegir color, cortas una tira de 2cm a lo ancho y asunto resuelto. Cuando el rectángulo de esponja este gastado cortas otro y asunto resuelto, menos trastos por ahí rodando :grin:

6 Me gusta

Para mí, una esponja suave es el mejor gomero. Limpias perfectamente la espuma. La esponja se lleva algunos cortes, que no afectan al filo de la navaja. Y al final se limpia como cualquier esponja de baño

7 Me gusta

Yo también use durante un tiempo esponjas y también papel higíenico, pero ahora estoy contento con el gomero o navajero, pero si que la esponja también es muy comoda para ese menester.

6 Me gusta

Coincido con los tres. :slightly_smiling_face:
Buen tema. Por afeitado clásico puede ser, ese bello gomero, goma bordes inox, con esos papeles seda, tipo papel fumar, un uso, muy bonitos.
Pasado niveles limpiar con toalla, papel higiénico, descubrí a través vídeo, años ha, uso esponja para limpieza navaja y en mi caso fue definitivo. Solución BBB.
Hasta una Spontex me ha servido, estando de viaje!… :relieved:
Un saludo.

5 Me gusta

Dentro del gomero colocó dos trozos de papel higiénico. Al terminar tiro el papel a la basura y el gomero directo al cajón. No hace falta agua. Nunca me he planteado la geometría del gomero.

3 Me gusta

Yo para la shavette uso un tarro de cristal de los de pate, le meto unos trocitos de papel higienico lo sujeto con una goma elástica y a correr.

Hay muchas soluciones, como habéis comentado, yo no me complico, papel higiénico bueno del que tiene algo de talco, corto por una unión dos partes y doblo a la mitad para que quede mas fuerte y paso la navaja, queda limpia y sin espuma y al final a la basura y punto, me va divino sin tener que limpiar nada.

4 Me gusta

David yo tengo gomero y no lo uso tanto, y cuando he usado navaja siempre esponja en vuelta en papel de cocina o higiénico. Nada de cutrez el tacto me mola más.

2 Me gusta

Como me temía está claro que la idea del gomero cuadrado o incluso triangular no prospera.
Me parece de sentido común que sacar la espuma sobre una superfície que sea paralela a la totalidad de la hoja de la navaja supone un gesto (similar al del asentado) más fácil que sobre una superfície semicircular donde la hoja de la navaja “no encaja”.
Utilizar una esponja com aristas es una buena idea. Incluso sin aristas. Tendré que asumir que nadie se apunte a mi alucinación de cenicero-gomero.

2 Me gusta

Pues después de leeros he tenido la visión de un gomero en impresión 3D con aro de esponja :thinking:

4 Me gusta

Si la visión adopta forma cuadrada o triangular en los bordes, soy comprador.:raised_hands::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Yo uso las esponjas tochas de lavar los coches. O redondas o bien en forma de 8 (como Barbapapá: en ese caso las corto a la mitad y me salen dos unidades).
Con un simple cutter bien afilado corto lo que sería el corazón de la esponja, de manera concéntrica, o sea, que se queda como un gran Donuts. Lo alojo en un cuenco de silicona (de cuando mi neno era bebé) que además tiene la base con efecto ventosa: no se mueve ni un pelo.
@Pepeand, solución salomónica: bien puedes agenciarte una esponja rectangular y le extraes el centro con el cutter, quedando como una “piscina vacía” (bueno, vale… es un Donuts rectangular :blush:)… Esponja+rectángulo…

3 Me gusta

Vamos a tener que fundar el club de limpiadores con esponja…

3 Me gusta