Gomero

Muy buenas! Pues a pesar de que ya pregunté en otro foro sobre el tema del gomero y las opciones para retirar la espuma de la navaja y llegué a la conclusión de que nuestro amigo de goma no era la mejor opción, como esto va, entre otras cosas, de rituales, clasicismos y demás… no he podido resistirme a comprar uno muy básico en mi último pedido a G&C. Se trata de un gomero muy básico, sin apoyo metálico, que cuesta 3.5€si no recuerdo mal.

La pregunta es, ¿debería limpiar la espuma de la hoja de la navaja directamente sobre la goma o se pone algún tipo de papel? En ese caso, es algún tipo de papel con consistencia encerado o similar? Quiere sonarme algo pero no lo recuerdo con exactitud.

Gracias.

PD: qué honor estrenar la categoría “barberas”

1 me gusta

Se puede limpiar la hoja directamente sobre la goma, pero yo solía poner papel higiénico, hasta que un compañero, muchas gracias @Bender, me regaló un paquete de papel de seda, que es el ideal para colocar en el gomero.

2 Me gusta

Muchas gracias! Esta misma tarde compro papel de seda!

Yo use directamente el gomero, use papel de seda, use papel higiénico, hasta que al final hablando con un viejo barbero opte por lo que hacia él y es nada más y nada menos que recortes de periódicos.
Una alternativa buena al reciclaje del papel de periódico, recortas un cuadrado pequeño lo colocas encima del gomero y depositas allí la espuma que vas recogiendo con la navaja.

1 me gusta

Portugues, el gomero que te has comprado lo uso cuando voy de viaje, por lo poco que ocupa en el neceser, pero evidentemente la diferencia de precio entre este, y otro de tamaño “normal” es por algo…

El papel de seda para gomeros limpiadores, no es nada fácil de encontrar, yo compro un paquete que debe de llevar unas mil hojitas (¿Tu que dices Tonitor, mil más o menos…?) y su tamaño etc… está pensado para un buen encaje en el gomero, de tal forma que no se mueve y aprovecha bien la zona cóncava para acumular la espuma, el gomero que has comprado apenas tiene fondo para encajarlo, no se si te seria útil.

Hay gente que no le ve utilidad a este tipo de papel, me pregunto si lo han llegado a utilizar; a los barberos si les era útil, por higiene, pues una vez acabado el servicio, se retira el papel con la espuma sin necesidad de lavar el gomero, pues lo deja limpio y seco, es un papel muy muy fino y muy resistente.

Y dónde consigues eso? Acabo de pasar por una papelería y me he comprado 25 A3s de papel de seda blanco… y pensaba ponerme con la tijera :sweat_smile:

¿Hay papel de seda especifico para gomeros? Creo que son genéricos y los encuentras en cualquier papelería.
Por otro lado en las barberías que he estado y que frecuento he visto colocar el papel tanto encajando como dices tu o por encima simplemente para recoger la espuma directamente y una vez acabado el afeitado tirarlo a la basura.
Como también hay muchos barberos que recogen la espuma directamente sobre toallas.

La verdad es que el paquete es interminable. Por lo menos durará unos tres años; sí más o menos tendrá 1000 o más hojitas.
Yo tengo dos gomeros, bueno tenía, porque el barato hace tiempo que no lo encuentro (creo que la doña le dió pasaporte) y ese me era algo complicado usarlo. Creo que era porque al no tener base, estaba demasiado bajo y al limpiar la navaja me chocaba la mano de la navaja con la encimera, por lo que finalmente opté por colocarlo sobre la boca de un vaso, y me fue mejor…

Uf, eso creo que te puede salir cada afeitado un poco caro…, a mi me costó un paquete creo que unos 8 euros y tardaré unos 3 años en acabarlo.
Ves a alguna tienda de suministros para peluquerías / barberías y si no tienen mira a ver si te lo pueden traer por encargo, ya sabes que precio tienen aproximadamente, lo comentas a la hora de pedirlo, no sea que quieran sablearte.

Yo en su día lo busqué por internet y no encontré nada de nada, debe de ser algún mayorista tipo Euroestil quien los debe de suministrar.

Si Xavieiro, es específico para gomeros. Yo también he visto a barberos usar toda clase de remedios para retirar espuma, y a igual que tu, ves que hacen cosas que tu sabes hacer mejor y no les dices nada por prudente…

2 Me gusta

Aquí os dejo una fotico de un paquete de hojas de papel de seda etc…

3 Me gusta

Ok, gracias. Ya veo perfectamente lo que dices. Al tener tan poca profundidad igual no queda bien sujeto el papel… lo bueno que tiene es que es plano en la base y no requiere de una peana como el de vie long, cuando no tienes mucho espacio para guardar cosas. El papel me ha costado 25 hojas tamaño din a3 (doble folio) 3€, en una papelería de toda la vida.

Casualmente desde ayer soy poseedor de uno de la marca vie-long , yo tengo pensado usarlo a pelo.

Lo he visto esta mañana Manolo, es muy bonito!

Bueno, es cierto que es un poco pequeño pero…

2 Me gusta

Yo hacía lo mismo que los compañeros, papel de seda, periódico o higiénico, el que tuviese mas a mano, pero para fijar el papel y que no se moviese de aquí para allá ponía una goma alrededor.

Gracias @Bender lo ignoraba, todos los días se aprende algo nuevo

Pues no me queda nada a mi…!! Vamos que cada vez que entre en un foro, aprendo algo.

gracias por el consejo. Lo usaré porque tengo el gomero muerto de risa.
Yo uso papel higienico me resulta mas facil, manias. Pero prometo probarlo…

Más fácil es el papel de seda, lo jodío es encontrar el dichoso papel :rage:

1 me gusta