Grabado de hoja

Experimentando de nuevo en esto del grabado.
La primera vez que lleve una navaja a grabar utilizaron una máquina de tipo mecánico, es decir, una punta de diamante guiada que erosiona la superficie de la hoja.
La ventaja es que como no es muy profundo, el grabado se puede lijar y eliminar fácilmente.
Lo malo: pues eso, que luce poco porque apenas hay contraste.

Esta vez el grabado se ha realizado con láser y a dos pasadas.
Por lo que he visto, el láser graba a modo de puntos de soldadura sobre el metal, por lo que el resultado final tiene mucho contraste sobre el fondo pulido, quedando rugoso e indeleble.

Se podría suavizar el resultado final con un lijado suave o darle una sola pasada. Ya probaré con la próxima :wink:
Proceso:

27 Me gusta

Gracias por compartir. :blush::blush:

2 Me gusta

Queda muy bien!!!

Perdón por la indiscreción
A cuánto sale la faena?

Hace tiempo el gran @Joaquin hizo una cosa creo que se llamaba electrólisis, no se si será parecido.

4 Me gusta

Sí, eso fue un trabajazo Pro.
No es lo mismo, en la electrólisis transfieres un metal a otro para protegerlo de la corrosión, por ejemplo.
Éste grabado fue de prueba y sin coste pero preguntaré.

4 Me gusta

Gran idea, pues queda de vicio! y el sello capitán gallina fetén! :smiley:

2 Me gusta

:sweat_smile: una broma para un amigo

2 Me gusta

:joy: hace unas temporadas imprimíamos camisetas, como esto se vuelva tendencia ya te diré yo… :smile:

3 Me gusta

Jjjj pasamos de frikis a influencers :sweat_smile:

2 Me gusta

Dede luego es un buen detalle :ok_hand:

1 me gusta

Guapísimo!!! Yo también le he estado dando vueltas a la idea, pero lo de diseñar y vectorizar me da pereza

1 me gusta

¡¡¡¡Una pasada!!! Muchas gracias por compartir.

Como esto se investigue más y salgan los grabados a un precio razonable…

¡¡¡Si es que esto es el acabose!!! ¡¡¡¡No hay manera de ahorrar NADA!!!

1 me gusta

Me da hasta vergüenza decirlo… está hecho con el Paint, sin vectorizar, si lo hago más simple lo pinto con un boli :sweat_smile:

La láser ese hace el grabado bien, me uno a la pregunta del compañero, a cuánto?
En un grupo de Telegram hace tiempo le dimos una vuelta a hacer una mecanizado, para una doble filo, pero el cálculo de costes nos tiró para atrás.

1 me gusta

1 me gusta

Estoy en ello. He preguntado y cuando me den un precio os digo.
Me alegro de que os guste.

1 me gusta

Te hacen un trabajo y no lo pagas, :grin:.

1 me gusta

:sweat_smile: es que mi enlace con el grabador es de la familia, ha sido una primera toma de contacto.
Me va a costar un par de botellas de vino wenecito :wink:

1 me gusta

Pues ahí tienes un filón para grabados, la primera me suena que era la GD que tenías que ya parecía todo menos una GD y la Gallina es otra GD?

1 me gusta

Jjjjj voy a poner una comisión por grabado, a ver si pago la hipoteca de golpe :sweat_smile:
Las dos son GD, la primera mía


Y la gallina para un amigo, que quiere probar con las patillas

3 Me gusta

Muy chulas, y super cachondos los grabados

1 me gusta