Gran velada de pesos pesados

En una esquina del cuadrilátero se presenta la alemana J.A. Henckels - Guillermo Hoppe

… en la opuesta la española Filarmónica Doble Temple

Ambas pertenecen a la categoría de veteranas con muchas barbas segadas en sus filos por sus increíbles aceros.

El duelo se promete muy reñido.

Hagan sus apuestas !!!

Si por mi fuese las apuestas partirían dos a uno a favor de la alemana, pues con los mismos materiales de afilado, asentado y pasadas consigo mejor filo y más suave con la teutona.

17 Me gusta

Que poca diferencia hay entre las dos en esas fotos. Parecen la misma hoja!!

1 me gusta

He tenido varias navajas de los dos modelos, y sin duda la teutona le pone las pilas a nuestra compatriota.
Otra gallo cantaría si las comparamos con navajas de época similares y el combate fuese entre esa Hoppe con una Fila de primera generación, en la que si sería un auténtico duelo de titanes.
Un saludo

3 Me gusta

Lo que sigo sin entender es que sean “mejores” las más antiguas cuando supuestamente la tecnología avanza con el paso del tiempo…

La tecnología tal vez, pero los conceptos de marketing (ahorro de costes, optimización de tiempos, obsolescencia programada…), eso si que avanza una barbaridad. Compro acero en Pakistán a mitad de precio, las fabrica el becario como churros…
Esto que digo es una exageración, pero por ahí van los tiros.

2 Me gusta

Yo tuve una “Guillermina” y como me arrepiento de haberla cambiado. Yo apuesto por la teutona

Yo apuesto por la alemana porque la española no anda del todo en buena forma