¡Grande Rafa Nadal!

Yo la verdad en el tercer set también vaticiné la derrota del mallorquín porque cada vez le estaba costando más ganar su servicio, pero finalmente nos ha dado una lección a todos.
Grandísimo Rafa.
Sobre el eterno debate de si es el mejor de la historia tampoco puedo comentar demasiado porque no soy un gran aficionado al tenis ,he visto por aquí votos a favor de McEnroe otra gente habla de Federer en fin para gustos los colores.

2 Me gusta

Es complicado valorar quién es el mejor tenista de la historia. Cada contexto histórico es diferente, y eso hace que comparar épocas sea, cuando no complicado, sí injusto. Si me preguntan -que mi opinión vale lo mismo que un cero a la izquierda, y en mi casa menos-, a mí me hipnotiza la elegancia de Federer ¿Es el mejor de la historia? Ya hay uno con más títulos ¿Eso te hace mejor? Sí o no, según el prisma desde el que se mire.

Lo que sí es cierto es que he visto muy pocos deportistas con la cabeza de Nadal, no en futbol, en casi ningún deporte. Eso se entrena, pero salta a la vista que tienes que tener un temperamento de base que muy pocos mortales tienen. También es cierto que se ha sido muy injusto con Nadal. Es cierto que no tiene la plasticidad de otros tenistas, pero cualquiera que sepa un poco, se da cuenta de que no es un tipo que devuelve bolas, es muy técnico y cada vez lo ha sido más, no hay más que ver cómo sacaba al principio y cómo lo hace ahora, y como, comido por lesiones, ha sabido adaptar su juego para seguir en la brecha a pesar de que todos auguraban su retirada ya hace una década.

7 Me gusta

Efectiviwonder, si señor no se puede decir de mejor manera @Zeke David.
Saludos

2 Me gusta

Que pudo añadir mas, un dios del olimpo , gracias Nadal

2 Me gusta

Una reflexión, y no mía, sobre ser mejor jugador en relación a los títulos conquistados, para demostrar que es absurda… decía Agassi en su biografía Open (que recomiendo) que si no se hubiera cruzado en su carrera Pete Sampras, él hubiera ganado muchos más títulos y mucho más dinero, y que hubiera sido, para el público, mejor jugador, cuando en realidad era exactamente al revés…Pete Sampras le obligó a trabajar más duro y a esforzarse más, lo que le convirtió en un mucho mejor jugador, aunque con menos títulos y premios.
En los 80 a los que nos gustaba el tenis nos maravillaba McEnroe, porque Borg y Lendl eran un coñazo.
En el tenis actual nadie ha superado la belleza plástica de Federer, que en palabras de Foster Wallace (que jugó y mucho a tenis) producía en el público lo que él llamaba el efecto Federer por el que gente que no ha jugado nunca al tenis exclamaba un ohh de admiración cuando el suizo desafiaba las leyes de la física con sus golpes. Y nadie es tan versátil en el tenis de defensa y ataque como Djokovic, lo que combinado con su elasticidad y movilidad quizá lo convierta en el tenista más completo. Pero a nivel mental, de conservar la calma en los momentos de máxima tensión y ser capaz de discernir en cada bola cuándo y cuánto arriesgar y cuándo y en qué medida ser conservador sin facilitar demasiado el juego del contrario, ahí, NADIE como Rafael Nadal Parera…luego, lo del GOAT y los títulos son chorradas estadísticas para vender periódicos…Rod Laver ganó dos veces el Grand Slam, los 4 grandes el mismo año, en 1962 como amateur y en 1969 con la apertura de la era Open y durante esos 7 años fue el número uno del circuito profesional, circuito en el que Andrés Gimeno fue al menos tres temporadas el número 2 y como eran considerados mercenarios, tanto la prensa como la historia los ningunea, Borg se retiró a los 26 años con 11 grandes en su haber…en fin que mucho se puede debatir y lo importante es que Nadal ayer nos hizo felices una vez más a muchos de nosotros.

10 Me gusta

Si McEnroe no hubiese coincidido con Borg…, si Sampras y Agassi no hubiesen coincidido…y si Nadal no hubiese coincidido con Federer y con Djokovic pues tendría 61 Grand Slam, o no, ¿quien sabe?. Yo lo que digo es que McEnroe jugaba mejor al tenis que cualquier otro jugador que hubiese visto, pero hoy por hoy el mejor jugador de tenis de la historia es Nadal. No veo a Federer capaz de volver a ganar un grand slam, a Djokovic sí, osea que ahí va a estar el tema, aunque después de esto si a mi me tocase jugar con Nadal en tierra batida me daría igual llamarme Federer, Djokovic o McEnroe resucitado, estaría acojonado.

5 Me gusta

Los que vimos McEnroe y Borg, en su duelo, tenemos grabadas esas imágenes en la retina y el disco duro de la memoria.
@anon67010025 Paco, y como dices es muy difícil decir quien es el mejor de la historia. Incluso recordando al eterno segundo hasta que subió a ser el número 1 y luego no había quien le ganara, el amigo Ivan Lendl.
Cada uno ha sido Unico y nos ha hecho disfrutar muchísimo.
Bueno hoy el que tiene más títulos es Rafa Nadal, y si gana el Roland Garros de este año, pues mejor para el.
Yo me alegraré por el tenis.

Saludos cordiales

4 Me gusta