Granos rojos en laterales cuello

Desde hace unos días, en ambos laterales del cuello han aparecido unos cuantos granos pequeños rojos.
Inicialmente pensaba que sería irritación, pero (a priori) por ahí no pasa la cuchilla, con lo que tengo mis dudas.

¿Qué puede ser? ¿solución?

3 Me gusta

Puede ser algún tipo de alergia ¿Has utilizado algún jabón, crema o masaje nuevo? porque no creo que hayas estado en contacto con plantas urticantes.

Si persiste, plantéate ir a un médico o dermatólogo.

1 me gusta

No, ningún jabón nuevo. Es algo había pensado pero es en la misma zona del cuello en ambos lados y en una extensión similar, no en todo el cuello.

Tampoco he estado en contacto con ninguna planta urticante.

1 me gusta

jabon o suavizante nuevo? cuellos de camisa o algo parecido?

2 Me gusta

No, nada de eso.

Pues se me acaban las ideas …

Reacción a jabón? …no
Ni loción? …no …ni si quiera la maquinilla…
Algún roce del cuello de la camisa, jersey? …no
Colonia? …

1 me gusta

Algo que has comido estos días?
Pero una intoxicación alimentaria te produciría un brote en todo el cuerpo.

2 Me gusta

La única explicación que le encuentro es que anteriormente al ser una zona con la piel muy sensible apretara con la maquinilla, esté irritado y todavía no se ha curado al no dejar descansar la piel (me afeito cada día).

No sé…:thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

No conozco el problema compañero.
Yo lo que haría:

  • buscar posibles pelos enquistados.
  • zona en cuarentena, dejar más tiempo entre afeitado y afeitado y usar el combo más suave que tengas.
  • mucha hidratación entre afeitados, pero nunca el mismo día del afeitado, ni con productos no probados anteriormente.
  • por último si el problema persiste en un tiempo prudencial acudir a un dermatólogo.
    Espero que te sirva
2 Me gusta

Buenas tardes!!

Empiezo con el afeitado clásico y me parece que tengo el mismo problema en el cuello de lo que te paso…creo que es alergia a algún jabón, concretamente a los de joserra que me endormecen un poco los labios…
Además del cuello me salió un poco en la comisura del labio. Llevo una semana sin afeitarme :face_exhaling:, los del cuello persisten ( en los laterales)

Como resolviste eso??