Grooming Dept. Conca d´Oro (Jabón)

Grooming Dept. es una empresa muy pequeña tras la que se encuentra Mohammad, un artesano que lleva muy poco tiempo elaborando jabones de afeitar, pero que ha irrumpido entrando de lleno en lo más alto de la clasificación.

Formulación/ingredientes. En la foto los veis.

Esta formulación es de base vegetal y tiene una variación mínima con la de sebo, ya que se limita a sustituirlo por leche de coco, siendo el resto prácticamente igual.

A continuación viene una retahíla de ingredientes a cual mejor y que nunca jamás se han visto todos juntos en un jabón hasta ahora. Vamos a enumerarlos porque es impresionante:

  • Manteca de Kokum: de alto poder hidratante y nutritivo.
  • Manteca de Karité: de alto poder antioxidante y regenerador celular.
  • Aceite de Cártamo: comúnmente se usa como bactericida, por lo que su aplicación en este jabón es para evitar el enranciamiento.
  • Manteca de Cupuacu: se extrae de una planta familia del cacao y tiene un alto poder emoliente.
  • Aceite de Jojoba: es el aceite de mayor poder hidratante.
  • Aceite de Babasu: de alto poder hidratante.
  • Aceite de Abisinia: de alto poder regenerativo.
  • Aceite de Semilla de Uva: de gran poder antioxidante.

Y por si todo eso fuera poco, lleva además alantoína, cera de abeja, cera de carnauba y kaolín.

Presentación. Son 113 gramos (4Oz) de jabón blando, dentro de un bote de plástico de 9,5cm de diámetro con tapa a rosca. Es el típico envase que usan los americanos y cada vez más europeos.

Longevidad/duración. Se trata de un jabón duro, pero no de triple prensado, con una textura similar a los Barrister antiguos o los Stirling actuales. Por afeitado se vienen gastando 1,5 gr, por lo que con un jabón tenemos para unos 75 afeitados.

Carga requerida. Lo normal en este tipo de jabón. Tras dejarlo unos minutos en remojo, se le pasa la brocha durante medio minuto y es más que suficiente para que esta se sature.

Capacidad de hacer espuma. Alta. Aquí es donde encontramos la mayor diferencia con respecto a los de sebo. Espuma más rápido y en mayor cantidad.

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

Tras añadir unas 20 gotas de agua.

Otras 20 gotas más y ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón. Admite agua sin problemas, pero como habéis visto antes no es un jabón sediento y necesita poca cantidad de agua para hacer abundante espuma.

Calidad de la espuma: Muy buena. Yo la encuentro algo inferior a la de los de sebo, pero dentro de los vegetales es de los mejores.

Protección y deslizamiento de la hoja. Excelente. Aquí se nota que lleva Kaolín y desliza que da gusto.

Sensación en la cara. Totalmente neutra, no trasmite ni frío ni calor.

Hidratación y postafeitado. Excelente. No cabría esperar otra cosa con la cantidad de agentes nutritivos que lleva.

Aroma. Se trata de otro aroma cítrico (le van mucho a este artesano), pero esta vez con un fondo dulzón. Predominan las notas anaranjadas y le acompañan de forma casi testimonial notas florales.

Precio. Cuesta 19,00$ (16,10€) en su web.

Precio por afeitado. 0,21€.

Recomendado. Pues SÍ, sin niguna duda. Es un jabón de grandes prestaciones, de los mejores vegetales del mercado y con un aroma muy bueno.

24 Me gusta

Muchas gracias por compartir Rafa

1 me gusta

¡Gracias Rafa por tu aporte … :+1: !

1 me gusta

Rafa cómo ves la comparativa sebo/vegetal ?

A mi personalmente me gusta más la formulación de sebo porque la encuentro con más hidratante y protectora, pero la verdad es que la diferencia no es mucha.

3 Me gusta

Gracias. Resumiendo, el vegetal espuma más fácil pero en prestaciones está un pelín por debajo.
Este aroma me parece interesante y el comentario de que los cítricos son la especialidad del artesano me está despertando la curiosidad por el producto.

1 me gusta

Ni más. ni menos.

1 me gusta

Gracias por la revisión!!!
Llegué tarde para hacerme con este jabón.
:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Gracias mil :alabanza:

1 me gusta

Gracias Rafa por la currada que te has pegado y por compartir

1 me gusta

Gracias por la revisión!!!

1 me gusta