Grooming Dept: Formula Nai (Aion Skin Care)

Esto realmente parece una bomba…

Es tan complejo que sin estudiar los componentes individuales punto por punto, tengo dudas.
No me queda claro si es genial… o incluso revolucionario.
Una joya extraída directamente de la química cosmética reciente: los liposomas.
Gracias a ellos, ese derroche de funcionales tiene su propia coherencia.
https://www.facebook.com/groomingdept/posts/2382911541745355

De hecho, la elección del nombre Aion (αἰών) del griego antiguo significa “fuerza vital”.
https://es.wikipedia.org/wiki/E%C3%B3n_(mitolog%C3%ADa)

Tras una charla con mi colega español y Maestro, despejé mis dudas.
@Frankincense escribió:

Grooming Dept 2019: Aion (Formula Nai)
No había entendido bien lo de los liposomas ischiapp, ahora entiendo algunas cosas. Ciertamente los liposomas son muy empleados en cremas cosméticas, desde hace años. Su alta capacidad para vehiculizar rápidamente ingredientes bien establizados hacia el estrato córneo de la piel ( generalmente moléculas lipófilas) los hacen muy útiles. En jabones, hasta hoy, no sabía que se pudieran emplear, y sinceramente albergo dudas, no tanto de su eficacia como de su necesidad y especialmente de su estabilidad, hasta donde sé, los surfactantes aniónicos deterioran la bilayer fosfolipídica en poco tiempo. Es probable que algunos ingredientes que yo llamaba redundantes , básicamente mucopolisacáridos vegetales, aporten esa estabilidad. En tal caso Mohammad, que yo creo que es más cosmetólogo que jabonero, habrá conseguido un jabón pionero ( por el uso de liposomas estables en una matriz jabonosa sólida).

Me quedé asombrado, incluso más que la Fórmula Nai que es un comienzo, de proyectos futuros.
En la página de FB, hay una linda foto (aquí reelaborada para mejorar la lectura) de los Aminoácidos útiles para la piel.
Al menos de los que serán inherentes a futuras preparaciones con el tiempo, especialmente para después del afeitado.
Los más importantes ya están en Formula Nai cuyo Aion estoy esperando.

Los enlaces que destacan la teoría detrás de esta elección también son muy interesantes.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3351609/
https://www.jstage.jst.go.jp/article/sccj1979/30/1/30_1_55/_article
Grooming Dept 2020 Amino Acids

En marzo de 2020 hubo una actualización interesante.

No el cambio de un ingrediente, sino una formulación diferente.
Se pierden algunos ingredientes, se cambia la proporción entre el resto y se agregan cosas nuevas.

Los más interesantes son:

  • Acido Isoesteárico
    Combina lo mejor de dos mundos: las características físicas del ácido oleoico y las características químicas del ácido esteárico. Tiene la función de emoliente y coemulsionante de baja viscosidad, hidratación profunda con efecto seco.
  • Mantequilla de Tucuma (Astrocaryum vulgare)
    Procede de una palmera de la misma familia de Murumuru, con la que tiene cualidades en común. La característica especial es el comportamiento similar a la silicona, con propiedades de camuflaje “efecto melocotón”, incluso en pieles difíciles. Favorece la absorción de agua, con una sensación muy delicada sobre la piel. Rico en carotenoides (polifenoles), tiene acción antioxidante y protectora.
  • Mantequilla de Ucuuba (Virola Surinamensis)
    Extremadamente rico en Ácido Mirístico, desarrolla actividades antiinflamatorias y antisépticas. Por lo que es perfecto para pieles impuras o con tendencia a la foliculitis o pseudofoliculitis. Buena actividad antienvejecimiento, color oscuro, consistencia seca, fragancia amaderada es muy adecuada para cosméticos masculinos.
  • Sal Sódica de Aminocidas de Avena con Ácido Láurico
    Actividades suavizantes y calmantes, combinadas con un delicado efecto limpiador selectivo muy adecuado para pieles sensibles e irritadas. También ofrece una buena acción espumante, pero con características antiestáticas sobre el cabello.
  • Silicona Vegetal derivada de la Aceituna
    Excelente sustituto de las siliconas sintéticas, produce efectos suavizantes gracias a los fitocompuestos nutritivos. Deja sobre la piel una película protectora y luminosa, muy estable y duradera, con un acabado seco y sedoso. La excelente penetración en la piel lo hace rápidamente absorbible por la piel y un excelente vehículo para los principios activos liposolubles.
  • Benzoato de alquilo C12-15
    Tiene propiedades emolientes, tiene buena capacidad para dispersar y humedecer pigmentos, siliconas volátiles y otras sustancias insolubles. En particular, es un solvente efectivo para solubilizar filtros tanto físicos como químicos, por lo que es ideal en la preparación de productos solares. Cuando se aplica sobre la piel, tiene una buena capacidad de extensión, deja una sensación seca y no grasa y tiende a disminuir el efecto de estela. Por lo tanto complemento perfecto con silicona vegetal.
  • Caprililo Glicol
    Procede de la leche de algunos mamíferos, así como de los aceites de palma y coco. Se utiliza como acondicionador, tiene funciones protectoras y emolientes contra la piel, humectantes e hidratantes, suavizantes. Tiene actividad antimicrobiana y se puede agregar para mejorar la actividad antimicrobiana de otros conservantes.
  • Ehilhexilglicerina
    A base de glicerina, se utiliza en cosmética como humectante emoliente, mejora la sensación cutánea de las formulaciones cosméticas. Inhibe el crecimiento y la multiplicación de bacterias, sin afectar la flora cutánea.
  • Diacetato de glutamato tetrasódico
    Este ingrediente extraído de la semilla de la planta india de Cassia angustifolia está compuesto por heteropolisacáridos botánicos. Tiene mejores propiedades que el ácido hialurónico convencional. Hidrata en profundidad, ayuda a atenuar las arrugas y líneas de expresión, suaviza la piel y aumenta su luminosidad.

Todo esto conduce a una pasta más dura y con un mejor rendimiento.
Pero sobre todo a (increíblemente !!!) mejores habilidades eudérmicas.
Si no tuviera un precio tan alto, costos de envío internacionales indecentes y el seguro cuidado adicional de la Aduana a Europa … ¡ayer también hubiera tomado esto!

He usado Aion durante varios días seguidos.
Excelentes características mecánicas, fragancia ligera.
Superó brillantemente todas mis expectativas en el post-afeitado.
La acción acondicionadora de la piel es lenta pero marcada y se desarrolla en pocos días.
Después de una semana ya no tenía ronchas ni otras imperfecciones, y mi dermatitis parecía haber desaparecido.
Esto se ve aún mejor.






Como escribí, Grooming Dept Formula Nai V1 (Aion) fue una revelación para mí.
El acondicionamiento de la piel es un detalle contrario a la intuición.
Cuanto más evidente es, más comprometida está la situación.
Siempre aconsejo no ir en busca del producto milagroso.
Normalmente hay una pérdida en la relación q/p.
No por el salón, sino por la falta de criterio del usuario.
Rara vez un producto es más valioso que una inversión en tecnología.

En mi piel, obtengo los mejores resultados (orden decreciente de efectividad) con estos productos:

  • Frankincense Mortella
  • Grooming Dept Formula Nai
  • Saponificio Varesino Dolomiti Black
  • G&G Grooming Formula V3 Mithra
  • Meissner Tremonia Rasierpaste Indian Flavour
  • HTGM Synergy 1.0
  • Phoenix Shaving Formula CK-6
  • Freelander Base Superingrassata

Con el primero, la dermatitis desaparece en pocos días.
Con el segundo después de aproximadamente una semana.
Los demás, excepto el último, bloquean de raíz el inicio de la fase de retorno.
Este último mantiene la situación estable sin problemas.

Uso otros por el placer de la fragancia.
En lo personal desde Proraso para arriba son todos buenos productos.
Normalmente más que válido para necesidades de afeitado.
Pero no todos pueden manejar necesidades particulares.
No sólo si derivan de una técnica imperfecta.
Pero sobre todo si son más profundos y exigentes.

Al ser un producto no diseñado para un escenario específico, estar en segundo lugar ya es un pequeño milagro.
Mi primer clasificado fue creado ad hoc por mi colega farmacéutico, para mi condición clínica exacta.
En su interior tiene poderosos funcionales consistentes con mi tipo de dermatitis.

Es por eso que hoy considero tres categorías de productos desde un punto de vista técnico:
Grooming Dept Formula Nai, el futur
Saponificio Varesino Beta 4.3, el presente
los otros, el pasado
El uso de aminoácidos de acción profunda por liposomes caracteriza íntimamente el producto.

A partir de la experiencia de Formula Nai V2, Aion Skin Care Nourishing Balm ya está disponible.
Analizándolo mejor, es increíble.

Pero permite el tiempo adecuado para la acción.
Mismo concepto, diferente vector.
Aminoácidos y funcionales lentos y profundos.
En sinergia con otros rápidos y superficiales.

Entre estos últimos, el aceite de Pracaxi solo es increíblemente efectivo.
https://www.tuttogreen.it/olio-di-pracaxi/
https://www.nuvocosmetic.com/ingredienti/olio-di-pracaxi/

Prácticamente todo lo que necesitas, todo en uno:
formador de película
antiséptico
antibacteriano
antifúngico
antiinflamatorio
cura
reepitelizando
regula la melatonina
elastificando
Anti edad

26 Me gusta

Gracias por tu tiempo y revisión, te lo has trabajado bien :+1::clap::clap:

2 Me gusta

Acabo de tomar lo que había escrito en otra parte.
El traductor hizo el resto.
:innocent:

2 Me gusta

Bueno hombre pero tú lo has descubierto y además está bien que digas eso dice mucho de la persona

1 me gusta

Gracias

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir Pierpaolo

1 me gusta

Gracias por la revisión y y compartirlo.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por el aporte.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchísimas gracias !!

1 me gusta

66 ingredientes para un jabón ? si claro 3 gramos por pastilla, mw parece que esto se nos está yendo de las manos :face_exhaling:

No es cuestion de cantidad.

1 me gusta

Gracias por la revisión :clap:

1 me gusta

Muchísimas gracias por la revisión :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta