Grunberger MasterBarber Black label

Grunberger MasterBarber Black label.

Es mi primera revisión de un jabón, espero les guste, trataré de apegarme a los formatos que se leen aquí en el foro, de cualquier manera se aceptan comentarios constructivos.

Se trata de un jabón de mi patria, (México), producido en pequeños lotes por el artesano Fernando Grumberger; mismo que incursiona de nueva cuenta en el mundo de los jabones de afeitar, si bien ya los hacía desde hace aproximadamente 10 años, en la actualidad está mejorando su fórmula buscando ofrecer un producto de mayor calidad, con aras a posicionar su producto entre los de mayor renombre.

Presentación
En esta ocasión veremos Black Label, de la línea MasterBarber, en base vegetal. Su presentación es simple, un tarro de plástico con tapa a rosca, con un diámetro de 4.5 pulgadas aprox, mismo que resulta suficiente para cargar la brocha cómodamente en el recipiente.
Los ingredientes No son tan complejos, destacando: Stearic acid, aqua, cocos nucifera oil, potassium hydroxide, glycerine, parfum / fragrance, lanolin (adeps lanae), a continuación imagen con las etiquetas donde se encuentra la lista completa de ingredientes.

Consistencia y espumado
La consistencia está a medio camino entre duro y mórbido, y la carga puede ser mediante la extracción de una almendra de producto con una cucharita para luego espumar en tazón, o bien mediante el método de carga en bote, ya sea previo remojo con una capa ligera de agua (aprox 25-30 segundos según lo enérgicos que seamos, así como lo que nos transmita la brocha) o unos 45-50 segundos en seco (la brocha te indica cuando ya está bien cargada).
Comenzamos a batir y notaremos que la espuma queda mediocre tras unos 10 segundos:

Tras añadir unas 10 gotas aprox, notaremos una mejora sustancial:

Agregamos unas 5 gotas mas después de la segunda batida que dura como mínimo unos 20 segundos:

Aquí la espuma ya está lista, podemos dejarla mas o menos cremosa según el gusto de cada quien; quizá toque agregar unas cinco gotas más y seguir batiendo, habrá que estar atentos a la evolución de la espuma, y esque aquí quiero ser claro, el agua es el punto débil de este jabón, si agregamos demasiado rápido o con tacañería se nos desaparece la fiesta, así que hay que pillarle el punto y seguir los cambios con atención.
Aquí tras espumar en cara otro día:
Google Photos
Calidad de la espuma
El resultado es una espuma cremosa tipo yogurt, protectora y de un buen deslizamiento, en cantidad media tirando a alta, usualmente a mi me alcanza sin problemas para tres pasadas y confort sin secarse; en las fotos podrá apreciarse que la brocha que usé me tragó gran cantidad, aún así se ve que está el nudo saturado y sobrante en la tasa.

Post afeitado
El Post es muy bueno, la lanolina con sus propiedades emolientes se hacen notar sin lugar a duda, cuando se usa el after solo se siente escozor donde hubo rasguño o se pasó mal la navaja; la piel queda elástica e hidratada.

Olor
La fragancia que tiene esta presentación es de intensidad media a suave, fresco y ligeramente dulce, se formó a partir de toronja. canela, especias, rosa reina, ámbar y pachuli, dice el artesano que fue pensado para gustar principalmente a un público joven, quizá nuevos reclutas en el A.C. No es mi aroma favorito, prefiero otros de la marca, pero sin duda huele muy rico.

Sensación en la cara
La sensación es neutro, ni frio ni calor.

Precio
El costo es muy competitivo, $300.00 MX, unos $14.00 euros, o $15.00 USD.

Duración
El contenido es de 113 gramos ,y si la carga media de jabón es de 1.5 gramos por afeitado, tenemos que nos durará alrededor de 73 usos, o casi dos meses y medio de uso diario.

¿Recomendado?
Depende, si no se es un hijo de la inmediatez rotundamente si, no es caro, huele bien, protege bien, y el post es muy bueno, pero si no te gusta batallar para aprender el punto justo de agua quizá no sea lo más recomendado para ti.

Nota final
Es un jabón muy bueno, que no desfalca el bolsillo, y además es de origen nacional, no obstante puede mejorar, creo que si el espumado fuera un poco menos quisquilloso en cuanto al agua sería mucho mejor, también me gustaría probar alguna edición base cebo, el artesano ha mencionado que para el aniversario de la marca viene precisamente una edición con esta base, tendremos que esperar.

No me queda más que dar las gracias al foro por el espacio, y al lector por su interés.

27 Me gusta

Gracias por compartir compañero

1 me gusta

Magnifica revisión. Muchas gracias.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Gracias por la info y compartirla :ok_hand: :wave:

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Si puede ser compañero @Manolo que se agregue al índice por favor.

1 me gusta

bonita revisión! Gracias

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión compañero! :wink:

1 me gusta

No conocía el jabón ni al artesano, gracias por revisar :blush:

1 me gusta

Gracias míl por mostrar y compartir colega :+1::clap::clap::clap:

1 me gusta

Me ha gustado mucho tu revisión. Clara y concisa. Muchas gracias.

1 me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión. Es interesante conocer lo que se hace al otro lado del charco

1 me gusta

Gracias por la revisión :+1: :clap:

1 me gusta

Gracias por compartir tus conocimientos, gracias por tu tiempo. Buena revisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión!!

1 me gusta

Será, muchas gracias.

1 me gusta