#Pequeño curso sobre las notificaciones
El tema de las notificaciones en este foro es algo bastante innovador con respecto a otros foros que hayáis podido ver hasta el momento, pero puede hacer el foro bastante cómodo de usar, así que voy a hacer este tutorial.
Las notificaciones, entre otras cosas, son esos numeritos que aparecen al lado de nuestro avatar arriba a la derecha, y que nos indican que tenemos mensajes sin leer, que alguien nos ha nombrado en un post, le ha dado a me gusta y ahora también nos pueden avisar de que tenemos un hilo interesante que queremos leer.
Estado “Seguir”
Cuando entramos a leer un hilo, si bajáis abajo del todo, a la izquierda hay un botón gris en el que si hacemos clic aparecerá un desplegable como este:
Es decir, si no hacemos nada, el foro se comporta como cualquier otro foro, cada vez que alguien escriba algo en un hilo que nosotros hayamos leído o participado, a nosotros nos aparecerá ese hilo cuando le demos a la pestaña “No leídos”. Es como si en cualquier otro foro le diéramos a “Mensajes nuevos” para ver qué hay de nuevo en el foro.
Estados “Normal” y “Silenciar”
Ahora imaginad que alguien es nuevo en el foro, y tiene la descabellada idea de crear un hilo para presentarse. Si yo entro y le respondo un mensaje de “Bienvenido!!”, a partir de ahora ese hilo está en modo “Seguir” y cada vez que yo le dé a la pestaña "Mensajes no leídos"
me dirá que hay mensajes nuevos en ese hilo. Hasta ahí todo normal.
Pero a lo mejor yo no quiero entrar más en ese hilo porque no me interesa y me quiero ir pronto a vivir a mi cabaña en la cima de los montes urales, solo y sin amigos. Entonces puedo entrar en ese hilo, bajar del todo y esta vez seleccionar “Normal”. De esta forma a mi solo me saldrá la notificación si alguien me nombra. Y este hilo NUNCA más me aparecerá en “Mensajes no leídos”.
Estado “Vigilar”
Este es el caso opuesto al anterior, quiero enterarme inmediatamente de que alguien responde en un hilo que me interesa mucho. Por ejemplo, ahora @manolo ha creado un hilo donde pide que le aconsejen jabones de alrededor de 20€. Como me gusta vivir en un estado de permanente enableo, estoy muy interesado en el tema. Lo que he hecho ha sido entrar en el hilo y lo he puesto en estado “Vigilar”. Esto hace que en cuando alguien responda yo me entere inmediatamente ya que me aparecerá un numerito en mi avatar del foro arriba a la derecha avisándome. Y eso que (todavía) no he participado en ese hilo.
Y eso es todo, cualquier sugerencia será bienvenida!