Lo cogí con switches tipo brown. Por lo que comentasteis acerca de las características de los switch y algunos vídeos que vi después, creo que son los que más se ajustan a la experiencia de escritura que me gusta.
Tienen muy buena pinta esos teclados numéricos de Epomaker, seguramente caerá el EK21. Muchísimas gracias por la recomendación.
Más que interesante avistamiento. Pero si bien es cierto que se puede reasignar las teclas mediante VIA, hay que tener en cuenta que la distribución de los símbolos es distinta, así que nunca quedará como en una distribución ISO-ES.
En caso de comprar un teclado ANSI, lo suyo creo que es aprender el layout americano y utilizarlo cómo viene. Para la ñ se puede encontrar alguna solución, como crear una combinación de teclas.
En mi caso personal, tengo bien memorizadas todas las teclas y símbolos y escribo sin mirar el teclado en ningún momento, así que no me es viable reaprender otra distribución de teclado.
Por otra parte, esto depende de cada uno, pero no estoy dispuesto a renunciar a las teclas de función porque las utilizo constantemente, como actualizar las tablas dinámicas en excel con control+alt+f5, renombrar archivos con f2, escribir en el cuadro de búsqueda de chrome con f6 sin tener que usar el ratón, recargar página con f5, subir o bajar el volumen con las teclas de acceso rápido, entre muchas otras…
Aviso a navegantes, quién quiera conservar ahorros en la cartilla mejor no siga leyendo.
Estaba circulando por Amazon y he visto que Gateron vende desde Amazon España y con envío gratuito prácticamente todos sus switches, a precio más que competitivo y encima prelubricados…
Comentar que el consenso general suele estar en que los Switches de Gateron son equivalentes en calidad a los míticos Cherry MX, pero funcionan de forma incluso más suave.
Creo que voy a pedir una bolsita de switches banana o kangaroo para reemplazar los de mi teclado numérico, que ahora monta unos lineales de tipo red (creo que fabricados por Outemu), y aunque son suaves en todo su recorrido y vinieron bien lubricados, se me hacen algo duros en fuerza de actuación.
¡Buenas!
Estoy mirando para cambiarme el teclado, y estoy entre estos dos:
Trust GXT 871 Zora
Redragon K668 Trundle
Cómo son para escribir (ya no me da el día para juegos), voy a por algo poco ruidoso (hace tiempo tuve uno con switches azules y acabé de los nervios, a parte de que mi familia cada vez que me ponía delante del ordenador me querían lanzar a mi y al teclado por la ventana).
Estéticamente me gusta más la mezcla antigua/colores del Redragon, a parte de que lleva todo un juego de teclas extra. Pero no conozco mucha esa marca.
Ahora temporalmente estoy con un TKL (no mecánico), y no llevo nada bien ni lo de la tecla de back pequeña, ni el } donde no toca y sobre todo, que no tenga el teclado numérico, de ahí que busque el tamaño grande de toda la vida.
¿Qué opináis?
Edito: El Redragon, por un motivo que desconozco, me hace un descuento de 6€.
En tu caso lo más apropiado creo que sería uno con switches táctiles o lineales, que son lo suficientemente suaves y silenciosos como para no molestar más de lo que hace un teclado convencional. También puedes valorar los que en su nombre contengan la palabra “silent” si tienes especial necesidad de controlar el ruido.
De las dos marcas que comentas no puedo opinar con conocimiento ya que no he tenido ninguno de sus productos.
Pero decir que ambas pertenecen al segmento low cost. Personalmente optaría por subir un peldaño a marcas con más trayectoria.
Una vez probé un teclado de Trust de los económicos y me pareció una completa chinada en calidad y construcción.
Por otra parte Redragon parece ser una de las típicas empresas, también chinas, que hace rebranding de productos de terceros.
Aquí tienes exactamente el mismo teclado que comentas pero bajo el nombre de otra marca:
Ya me gustaría, pero en estos momentos, el presupuesto es el que es… Y la verdad es que no conozco mucho el mundo “teclado” ni las marcas con más trayectoria.
Aún así, gracias por tu respuesta, al menos ya sé algo más que no sabía
Mi mejor teclado es uno mecánico de Logitech del año 95 porr lo menos, el wave con forma ondulada y teclado partido .
De los de conectar inhalbrico pero a Puerto PS2.
No volvieron a fabricar algo así, con ese tacto y esa fiabilidad. Los de ahora son mierdecillas al lado de eso.
Eso su, ahora está amarillo, su ratón está ya pegajoso y no se puede usar…
Ahora te meten unas buenas clavadas por unos teclados que en la mayoría de los casos no le llega ni a la suela de los zapatos y veremos si duran 30 años.
Eso sí, llenos de lucecitas y colorines, como la mierda de cajas de ordenador que ahora venden.
Y los que realmente se supone que tienen buena mecánica parece que estuvieras comprando el ordenador entero en vez de un teclado.
Guardo mi IBM Model M como oro en paño.
Sólido como un tanque, aunque un tanto “ruidosillo”.
Otros de mis favoritos, más compactos y tolerantes con el vecino, son los viejos Acer mecánicos de finales de los años noventa. Llevaban switches “Alps”, los grandes rivales de los Cherry MX que ya hemos comentado anteriormente en este hilo.
Da un vistazo. Lo mejor del Model F capacitivo, con diseño Model M, en carcasa metálica, y con controladora moderna NKRO. Con tu Dios el Buckling Spring y de fabricación actual.
El de color “True Red” (con layout Spanish) es sin duda perfecto para mí, la cuestión es cómo convenzo a mi doña, porque tengo ya seis teclados, cinco de ellos mecánicos.
Sí, ya lo sé, he de ser yo mismo y no debería dejar que me mangonee
Bien planteado, y luego le recrimino su obsesión por los zapatos, le digo "¡Lo tuyo es enfermizo, pareces Imelda Marcos! ", eso nunca falla, he he he..
@flanagan yo tengo también un Model M con dos cables y dos juegos de keycaps, jjj. Fabricado por Lexmark. Un cable minidin y el otro gordito de aquellos clónicos de la época.
Y un Dell Bigfoot, delicioso. Pero no le funciona la tecla ç. No es un desastre, pero no puedo escribir garçon. Necesito un switch Alps Black SKCM bamboo. Lo he desmontado, el switch, pero nada. A ver si un alma caritativa tiene uno que ya haya pasado la aduana, y me las ingenio para desoldarlo y soldar el repuesto. Ayuda!
Tú con los zapatos sombreros y denim japonés de orillo (esto último no estoy seguro) ya la tienes entrenada. Podrias tener hasta cien teclados sin riesgo.