Ha caido en mis manos una hoja CARL RADER 51

Muy buen trabajo :ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2: ha quedado perfecta!
Ahora ha vuelto a la vida está joya. A disfrutarla!!!

2 Me gusta

Excelente principio y final. Enhorabuena!
Marca hierro con solera, calidad Solingen, bonitas cachas y terminación.
Buenas fotos, parece una 7/8 navaja?
A disfrutarla!
Saludos.

2 Me gusta

Enhorabuena por el trabajo. Que buenas son las navajas Rader!!!

3 Me gusta

Y si, los pines son del rumano jajaja que buen ojo, :smile:
Gracias @Ale , si, también me gusta mucho esta madera y es dura y flexible a la vez, relativamente fácil de trabajar, la utilizaré más veces seguro.
Mi primera opción era darle cera de abeja de hecho se la doy a las brochas de madera para protegerlas de la humedad y queda muy bien, pero en esta quería hacer algo diferente. Mi idea era terminar con gomalaca al estilo guitarra clásica, le di tapaporos nitrocelulosico y luego tenía que dar gomalaca, pero me ha gustado tanto el acabado con el tapaporos que lo he lijado y ha dejado así, mate se ve genial!

7 Me gusta

Gracias a todos @Fernan @kike @vento @Blora @Trasgo

4 Me gusta

Gracias por la advertencia @Joaquin , tengo la costumbre de trabajar con mascarilla cuando hago mucho serrín ya que algunas maderas son toxicas así que me curo es salud. Al final la he tratado con tapaporos nitrocelulosico así que protejo la madera y al que la use.
Es un pena que ya no puedas trabajarla, es una madera muy agradecida.

4 Me gusta

Gracias @Peppe , la hoja es una 21,5mm en la zona más ancha después del afilado, pero venía sin cachas pero sin uso parecía NOS, sin marcas de piedras, afilado de fabrica que puse a mi gusto y afeita muy bien, me ha sorprendido mucho esta hoja, es muy suave con la piel como me gusta y coge mucho filo.

2 Me gusta

No extraña, esas C. Rader un imprescindible, ”Must”, para usuarios hojas alemanas.
Te ha quedado en casi 7/8, tamaño, una 13 ó 13/16, muy manejable, con calidad corte y suavidad.
Nunca aprenderé como pilláis esas maravillas!…:smiley:
Saludos.

3 Me gusta

Te ha quedado genial, es realmente preciosa.

1 me gusta

De por si, todas las alemanas antiguas me van bien, se puede decir que me gustan mucho. Pues estaba buscando una ARN por ebay que tenía ganas de probar y simplemente apareció y no fue barata, pero me gustó mucho, si la hubiera buscado seguro que no la encontraba :joy: :joy: :rofl:
En cuanto al tamaño cada vez me gusta más este tipo de talla, manejables cómodas, esto es para gustos pero me parece una tamaño fantástico que cada vez aprecio más.

Gracias @bieliki :wink:

Todas buenas.
Aunque una ERN en ese tamaño no fácil.
Esa Herder que te viene, buen hallazgo, definitiva.
Saludos.

1 me gusta

Todas buenas estoy da acuerdo.
La Herder no me quejo, es una 22mm viene con un cacha rota así que habrá que hacerle unas cachas también, estaba pensando en madera de ébano con los pins también en dorado y el separador todavia no lo he decidido si en hueso, o tal vez en cocobolo por ejemplo.

Buen trabajo :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias @HarryLime

1 me gusta

yo tengo una 14 que me regalo @Brizuela en el zoco y son unas muy buenas navajas

2 Me gusta

Caramba regalazo , pues si, me ha gustado mucho esta carl rader se ha ganado todo mi respeto.

1 me gusta

Chulísima y potente se la ve , gracias por poner el proceso.

1 me gusta

Gracias @Jrgra

1 me gusta