Ha fallecido Pablo Milanés

Acabo de leer que ha fallecido el gran Pablo Milanés.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2022/11/22/muere-cantautor-cubano-pablo-milanes-77-anos/00031669097357672620958.htm

Para vivir es una de mis canciones preferidas.

También me encanta la versión cantada por el gran Enrique Urquijo.

Descanse en paz.

20 Me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta

Un grande. Descanse En Paz!!!

1 me gusta

Nos adentramos en ésa edad en la que se van acumulando pérdidas; cercanas, lejanas… pero todas referentes. Las canciones de Pablo me acompañaron desde temprano. Gracias por elegir, precisamente, ésa canción.

3 Me gusta

Trieste noticia para comenzar el día … DEP …

1 me gusta

Triste noticia ciertamente!!! yo siempre lo recordaré con su canción a Yolanda…Descanse en paz!!!

2 Me gusta

Que la tierra le sea leve

1 me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Buen viaje Pablo, Yolanda hoy se queda huérfana y triste sin tu voz, que la tierra te sea leve…

2 Me gusta

Un grande. Descanse en paz.

1 me gusta

El mejor recuerdo, mirar esta noche el cielo y ver una estrella más en el firmamento.

1 me gusta

Y ahora a tratar de conquistar con vano afán ese tiempo perdido, que nos deja vencidos, sin poder conocer eso que llaman amor para vivir…

2 Me gusta

Que la tierra le sea leve. Pablo Milanés era de esos hombres que Bertolt Brecht llamaba imprescindibles.

“Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles."

Máximo exponente de la Nueva trova cubana junto con Silvio Rodriguez y, como el mismo Silvio canta, ambos partidos en dos entre la música amorosa y la canción protesta.
Creo que es la segunda la que define a Pablo, aunque comiera de la primera.

5 Me gusta

Descanse en paz

1 me gusta

Un grande entre los grandes…
DEP

1 me gusta

Eternamente te amo…DEP

1 me gusta

Como dicen en tu tierra natal, Cuba, EPD, En Paz Descanses, gracias por deleitarnos con tus canciones, poemas cantados.
Hoy te recuerdo en la voz de tu hija, Haydee Milanes y de la gran Omara Portuondo.

6 Me gusta

D.E.P. :cry:
Qué la tierra le sea leve!

1 me gusta

D.E.P.
Un grande de la poesia

1 me gusta