Ha fallecido Vangelis

Acabo de leer que ha fallecido Vangelis,uno de los grandes compositores.
Conocido por muchas bandas sonoras para el cine como Blade Runner o Carros de fuego,entre otras.

En los años 60’s formó parte del grupo Aphrodite’s Child junto al también conocido Demis Roussos.

Descanse en paz :cry:

23 Me gusta

DEP un gran compositor .

1 me gusta

D.E.P gran maestro nos deja

1 me gusta

Descanse en paz :cry:

1 me gusta

Descanse en paz…

1 me gusta

Descanse En Paz!!!

1 me gusta

Una de las mejores combinaciones imagen-sonido, que he experimentado, junto con la de Apocalypse now, para mi gusto.
Poco más que decir…
Mágico.
Descanse en paz.

6 Me gusta

Gran compositor, D.E.P

1 me gusta

Una pena, quedarán sus obras. Descanse en paz.

1 me gusta

Grandes temas…

5 Me gusta

Estoy desolado. Era uno de mis músicos favoritos, en cualquiera de sus facetas: con Aphrodite’s Child, en solitario, con Jon Anderson (¿sabíais que estuvo a punto de entrar en YES pero que el sindicato de músicos ingleses no le dejó?), con Irene Papas, con Neuronium, como compositor de bandas sonoras (inolvidables “Carros de Fuego”, “Blade Runner”, “1492, la Conquista del Paraíso”) … Se me están muriendo todos mis ídolos … :cold_sweat:

D.E.P. Seguro que en estos momentos se está montando una jam-session electrónica con otro mago de los teclados y la música planeadora, Klaus Schulze, que también falleció hace unos días.

9 Me gusta

Flipé con Carros de Fuego, tuve el casete original y creo que lo gasté de tanto escucharlo. D.E.P.

1 me gusta

Grande John Vangelis!!! D.E.P.!!!

1 me gusta

DEP. Muchos ratos disfrutando su música.

1 me gusta

Descanse en paz.

1 me gusta

Otro gran musico que nos abandona, aunque sus obras siempre estarán con nosotros.

1 me gusta

Que la tierra le sea leve. Era un grande. Me metió en su música un vinilo de Aphrodite’s Child que tenía mi padre en la colección y, aunque yo era más heavy que una lluvia de hachas, lo escuchaba junto a otros discos de la época de los Iron Butterfly, Osibisa…

Pasa el tiempo

1 me gusta

DEP, estoy muy triste también,un músico que me alucinó desde la adolescencia y seguí desde entonces con pasión…me resultaba mágico cómo las melodías que componía pese a ser sencillas eran tan poderosas y evocadoras…cuando con el tiempo me enteré que encima el tío era autodidacta, no sabía solfeo y las bandas sonoras por ejemplo las sacaba a lo bruto improvisando sobre escenas de la película de turno aluciné… resulta asombrosa la facilidad con la que toca sintetizadoras tan complejos como eran los primeros analógicos, como en esta histórica improvisación para el programa de Angel Casas por la misma época que sacó “Carros de fuego”

Me gustaban mucho sus discos con Jon Anderson también, aunque he de reconocer que sus últimos discos menos…pero el tío seguía activo,de hecho hace poco sacó su último disco: “Juno to Jupiter”.

Como homenaje final, aquí otra improvisación suya más reciente (hace 8 años), fijaos que al final se inventó un sistema de notación propio y unos paneles personalizados para manejar sus sintetizadores y no tener que andar programando ni haciendo cosas “raras”:

Un saludete

1 me gusta

Lo leí anoche y me llevé un disgusto.

Se ha ido un mito, un pionero, un puñetero genio…

Descanse en Paz

1 me gusta

Se nos ha ido un icono de la música moderna. Un pionero en el uso de sintetizadores para crear atmósferas, paisajes sonoros que quedarán para el recuerdo.

Blade Runner, 1492: La conquista del paraíso, Motín a bordo…

Que la tierra le sea leve, Maestro :raised_hands:

1 me gusta