Ha muerto Isabel II reina de Inglaterra

Dios salve a la Reina …

Un pedazo de la historia de Reino Unido se ha ido con ella. Lo tienen complicado sus sucesores, pues es insustituible,

1 me gusta

Descanse en paz.

En esto somos todos iguales…

96 años son muchos y llegar con lucidez y salud razonable ha sido todo un privilegio para ella.

Descanse en paz.

1 me gusta

Copio y pego lo que he publicado en mi muro de Facebook.

Pues se ha muerto Isabel II de Inglaterra y no puedo evitar sentir cierta pena ; me pasó algo similar cuando falleció Juan Pablo II. Ni por ser monárquico ni por ser devoto, todo lo contrario, la muerte de dos cargos absolutamente anacrónicos, en mi opinión, como son un mandatario al que nadie ha elegido en un proceso democrático, o el máximo responsable de una organización cuyo comportamiento lleva siglos dejando muchísimo que desear, pues es algo que me la trae absolutamente de lado.

Pero la desaparición de personas públicas que han estado ahí durante toda mi vida sí que me afecta. Son referencias temporales que desaparecen y eso me da penita. Más por mí que por ellos.

8 Me gusta

Pues yo, como monarquico y admirador del apego que sienten los británicos hacia sus símbolos y tradiciones, siento lástima por la marcha de esta mujer, que fue una dama de los pies a la cabeza y entendió su reinado y la institución que encabezaba como un servicio a su pueblo y su nación.

Al margen de rivalidades históricas y pleitos territoriales hoy comparto con los británicos un poco de su dolor.

DIOS SALVE A LA REINA.

7 Me gusta

Pienso igual que tú…y voy más allá, cuando veo que empiezan a desaparecer los de arriba quiere decir que los demás vamos subiendo otro peldaño más de la escalera…jajaja. Llamadme positivo. Saludos.

3 Me gusta

Exactamente lo mismo comenté con mi mujer cuando vimos la noticia del fallecimiento de Gorbachov. Esto nos hace ser un poquito más viejos, y en el fondo se muere algo nuestro también con la desaparición de esta gente.

4 Me gusta

Solo una observación, al hilo de algunos comentarios. Y es que no veo que nos vaya mejor con ciertos personajes que han sido elegidos que con los que no lo han sido. Por no hablar de la influencia, en las elecciones de cualquier tipo, de medios de comunicación o grupos de presión, todos con intereses y corruptelas por detrás, que rara vez podemos ver o tener en cuenta.
Y finalizo diciendo que nuestro mejor político actual en España es el Rey Felipe VI.
Y tampoco soy monárquico, ni lo contrario. Lo digo por sentido común.

6 Me gusta

Eso, en mi opinión, no deja de ser un sofisma importante. El que nuestro aparato político esté lleno de incompetentes e interesados no justifica un sistema que pone a una persona por encima de los demás en virtud únicamente de su nacimiento y ascendencia.

Por otra parte, es fácil llegar a ser un buen político cuando tus súbditos te han costeado la mejor educación, la mejor formación, durante años y años, sin límite de fondos (exageración poética). Los demás no tienen esa suerte, lo cual tampoco es excusa por otra parte.

5 Me gusta

Tengo un amigo que dice “Estoy en contra de la monarquía menos en España, si pudiendo elegir Presidente eligen lo que eligen, no quiero imaginarme lo que harían con el Jefe de Estado”.

Respecto a la reina Isabel, desconozco sus méritos y defectos, pero era una imagen importante de Inglaterra.

4 Me gusta

Pues si esa fuera la solución para ser un buen político, habría que planteárselo seriamente, porque escasean realmente, la mayoría son incompetentes y sinvergüenzas, los que no lo son no duran mucho o no llegan demasiado arriba, ya que al no participar de componendas y apaños son apartados.

Realmente estamos en una situación que pone muy a las claras la falta de ética y capacidad de nuestros políticos y gobernantes.

Lo malo es que el haber nacido noble y ser educado en los mejores colegios tampoco garantiza que sea una persona ética y no vaya a robar lo que pueda.

Desconozco cómo se ha comportado en esos aspectos la reina Isabel, los de su alrededor no han sido grandes ejemplos

Su muerte no me produce ni frío ni calor, me queda lejana y me afecta poco.

Pero si que como han dicho otros, el ver cómo van desapareciendo figuras que siempre han estado ahí le hace uno pensar y le afecta un poco.

1 me gusta
2 Me gusta

Desafortunadamente tienes más razón que un santo. A la vista está.

En España, dice…

Copio de por ahí

Arístides creció junto a Temístocles, el hijo de Neocles, con el que siempre mantuvo una rivalidad política muy latente [… ] Arístides es descrito con los más buenos calificativos: inflexible, enemigo de la mentira y del engaño, fue comúnmente apelado ‘’el Justo’’.

En 482 a. C., Temístocles culminó un proceso de difamación hacia la persona de su rival, con el que consiguió que muchos ciudadanos creyeran que Arístides trataba de hacerse erigir monarca. El justo fue condenado al exilio por ostracismo

El ostracismo era un castigo ateniense que implicaba el destierro de la ciudad y sus territorios durante diez años, y se votaba en referéndum escribiendo el nombre de la persona a exiliar en una tabla de arcilla llamada óstrakon. Eso si sabías escribir, si no, le pedías a cualquiera que escribiera el nombre por ti.

Cuenta Plutarco que, durante la votación,

En el momento en el que se estaban escribiendo los óstraka se cuenta que un analfabeto y totalmente rústico, tras entregar su óstrakon a Arístides, que era uno de los que estaban por allí, le pidió que escribiera el nombre de Arístides. Al asombrarse éste y preguntar si Arístides le había causado algún daño, <>, respondió, <<ni conozco a ese hombre, pero me molesta oírle llamar por todas partes el Justo>>. Y que habiendo oído esto Arístides nada respondió, sino que escribió su nombre en el óstrakon y se lo devolvió.

Arreglo, lo que se dice arreglo, tenemos muy poco. Así, como especie.

4 Me gusta

Mensaje Editado

Hola.
Ruego que edites tu mensaje.
No aceptamos en el foro tratar temas políticos y menos con ese tono,que solo va a generar una discusión.
Seguro que hay otros sitios más apropiados para dar tus opiniones políticas,mejores que en un foro de afeitado.
Un saludo.

10 Me gusta

Pido perdón por el mensaje, que ya he corregido.

Simplemente me había parecido que había muchos mensajes en este hilo con contenido de opiniones políticas y me he lanzado a dar la mia sin filtro.

2 Me gusta

Muchas gracias :+1:

3 Me gusta