Ha muerto John Mayall

Señores, el Caballero Don Elfriedo de Amalric está de luto. Ayer falleció el PADRE DEL BLUES BLANCO, el hombre que extendió su amor por el blues y el rhythm & blues en la Pérfida Albión, el hombre que creó a los BLUESBREAKERS, de donde salieron nombres tan insignificantes en la Historia del Rock como Eric Clapton (Cream y sucedáneos), Peter Green (Fleetwood Mac y sucedáneos), Mick Taylor (Rolling Stones y sucedáneos), Mick Fleetwood y John McVie (Fleetwood Mac), Larry Taylor (Canned Heat) o su legendaria banda “acústica” (Jon Mark, Johnny Almond, Steve Thompson), Andy Fraser (Free) …
De su grupo surgieron incontables bandas míticas: Cream, Fleetwood Mac, Colosseum, Mark-Almond, etc. etc.
Álbumes legendarios: “Bluesbreakers with Eric Clapton”, “A Hard Road”, “Bare Wires”, “The Turning Point” (con el gran “Room to Move”) y, sobre todo, “The Blues Alone”, que se montó él solito con la ayuda de su amigo Keef Hartley y que contiene el excelso “Broken Wings”.

Una leyenda (a la que yo pude ver dos veces en Madrid en directo).
D.E.P.

24 Me gusta

Descanse en paz.

Este me toca mucho la patata. Vuela alto.

Descanse en Paz.

Descanse en paz

Tuve la fortuna de verlo en el 93 en el Estadio de Riazor,en el concierto de los Mil Años.

Descanse en paz :cry:

4 Me gusta

Grande entre los grandes. DEP

Vaya :sweat: Muchas horas lo he escuchado y disfrutado en mi vida. Lo seguiré haciendo. Descansa en paz!

Un fenómeno. Descanse en paz.

Que la tierra le sea leve.

Mi más sentido pésame, don Elfriedo.

Cuantos días de juventud, oyendo sus álbumes. Descanse en paz.

Descanse en paz, nunca le agradeceré como se merece los buenos ratos que me ha dado :cry:

Otro grande…D.E.P.

Una leyenda, sí señor

Señor @Amalric , Don Agustín, no sólo está usted de luto…se ha ido uno de los más grandes, sin duda irrepetible, y si todo arte aspira a la música, todo músico admiraba a John Mayall, descanse en paz.

Un grande y una verdadera pena.
Tengo más discos de John Mayall & blues breakers, que navajas…es más, ahora que lo pienso y nunca había caído en ello, es del músico del que más material tengo…
Seguro que allí donde se encuentre, estará enseñando cómo tocar correctamente el blues canónico de 12 compases.
Descanse en paz.

2 Me gusta

Descanse en paz

Que la tierra le sea leve.